martes, 7 de enero de 2014

EL CITROËN C4 PICASSO “COCHE INNOVADOR 2014” POR “QUO”



El diseño novedoso y el equipamiento tecnológico de última generación del nuevo Citroën C4 Picasso no han pasado desapercibidos para los lectores de las revistas del grupo Hearst, “Quo”, “Emprededores” y “Car and Driver”, que le han elegido  “Coche Innovador 2014”.
El diseño, las prestaciones y el equipamiento del monovolumen de Citroën marcan un cambio de época. Así lo han confirmado los lectores de una de las principales revistas de divulgación científica, “Quo”, y de “Emprendedores”, semanario líder en economía y finanzas quienes, junto a los seguidores de “Car and Driver” lo consideran el vehículo más innovador del año.



 El nuevo Citroën C4 Picasso dice adiós a las curvas y a los volúmenes redondeados y opta por una estética más dominada por las líneas rectas en su carrocería. Revolucionario tanto por fuera como por dentro, el interior del C4 Picasso se convierte en un loft, que destaca por su amplitud y refinamiento en cada detalle.

Más allá de los aspectos estéticos, el Citroën C4 Picasso incorpora innovaciones tecnológicas como el regulador de velocidad activo, que mantiene automáticamente la distancia de seguridad y está completado por una alerta anticolisión, y los cinturones de seguridad activos, equipados con motores que tensan el cinturón en caso de peligro para lograr una protección máxima. Cuenta asimismo con el Park Assist, que ayuda a aparcar sin sobresaltos, tanto en línea como en batería, y con el sistema de visión 360, compuesto por cuatro cámaras colocadas alrededor del coche, con las que el conductor puede seleccionar tanto una imagen del vehículo “a vista de pájaro” como una vista exclusivamente trasera. El nuevo C4 Picasso se suma a la revolución de las tablet con un interfaz de conducción 100% táctil asociado a una pantalla panorámica de 12’’ de alta definición.


En lo que se refiere a eficiencia, este monovolumen “made in Spain”, gracias a la nueva plataforma EMP2, pesa más de 100 Kg menos que su versión anterior. Esta reducción del peso, asociada a un tratamiento aerodinámico avanzado (SCx de 0,70, récord en su segmento) y a una gama de motores optimizada, aporta una disminución importante de las emisiones y del consumo: de media se reducen 30 gramos, el equivalente a más de 1 litro cada 100 km. Estas mejoras le convierten en el primer monovolumen de gran tamaño equipado con motores térmicos que quedan por debajo de los 100 g/km de CO2. También estrena el nuevo motor BlueHDi que cumple con la norma Euro 6 y cuenta con el sistema SCR, la única tecnología capaz de reducir las emisiones de NOx en un 90%, además de disminuir las de CO2.

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