Un multitalento de altas prestaciones
Mercedes-AMG prosigue su ofensiva de productos. Con la
presentación del nuevo GLA 45 AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz
sienta un hito de especial dinamismo en el floreciente segmento de los
todocaminos compactos. La combinación de diseño poderoso y llamativo con un
equipamiento exclusivo, un motor potente y prestaciones superiores no tiene
parangón. El motor de cuatro cilindros producido en serie más potente del mundo
desarrolla nada menos que 265 kW (360 CV) y 450 Nm. El nuevo todocamino de
altas prestaciones GLA 45 AMG brilla también en el capítulo de las emisiones y
el consumo.
El GLA 45 AMG precisa sólo 7,5 litros de combustible a
los 100 kilómetros (ciclo mixto; CO2: 175 g/km) y cumple la normativa de gases
de escape Euro 6, demostrando así una vez más que las prestaciones punta de los
vehículos Mercedes-AMG no van en detrimento de su compatibilidad
medioambiental. El GLA 45 AMG asume también la pole position en el apartado de
dinamismo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad
máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). El GLA 45 convence por su
concepto de propulsión dinámico y al mismo tiempo eficiente, con tracción
integral AMG 4MATIC optimizada para mejorar las prestaciones y cambio deportivo
de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG de serie.
En palabras de Tobias Moers, Presidente del Comité de
Gestión de Mercedes-AMG GmbH: «La reacción del público ante el Concept GLA 45
AMGcon ocasión de su debut internacional en el Salón Internacional del
Automóvil de Los Ángeles afianzó nuestra decisión de lanzar al mercado este
nuevo modelo AMG. En la actualidad, ningún otro segmento está experimentando un
crecimiento tan acusado como el de los todocamino compactos. En vista de esto,
para Mercedes-AMG es lógico querer participar posicionando su GLA 45 AMG como
estandarte de dinamismo. Nuestro nuevo todocamino de altas prestaciones no sólo
incorpora el motor de cuatro cilindros fabricado en serie más potente del
mundo, sino que además despunta con sus cotas bajas de consumo y emisiones. Por
lo que al dinamismo de conducción respecta, el GLA 45 AMG con tracción integral
AMG 4MATIC optimizada para mejorar las prestaciones es un AMG de pura cepa.»
Destinado a clientes jóvenes: estilo, dinamismo e
independencia
Con su motor sobrealimentado de cuatro cilindros, el GLA
45 AMG es el tercer vehículo, después del A 45 AMG y el CLA 45 AMG, que se
dirige a un grupo objetivo joven. Estos clientes, afines a las últimas
tendencias, conceden gran importancia al estilo, el dinamismo y la
independencia. Cualidades, todas ellas, que encarna a la perfección el nuevo
todocaminode altas prestaciones procedente de Affalterbach. Desde siempre, uno
de los puntos fuertes de Mercedes-AMG ha sido su capacidad de satisfacer los
más variados deseos de sus clientes. El GLA 45 AMG viene a engrosar la extensa
oferta de todocaminode AMG, que abarca ahora cinco modelos, GLA 45 AMG, ML 63
AMG, GL 63 AMG, G 63 AMG y G 65 AMG. Con ello, Mercedes-AMG presenta el abanico
más amplio de todocaminosentre todas las marcas «high performance» de gama
alta.
Un detalle característico de AMG: el motor
sobrealimentado de cuatro cilindros más potente del mundo fabricado en serie
Ser el mejor en su clase: el propulsor del GLA 45 AMG
cumple perfectamente este objetivo. Así lo corroboran los datos técnicos. El
motor AMG de 2,0 litros dotado de turbocompresor es el propulsor de cuatro
cilindros sobrealimentado más potente del mundo. Desarrolla 265 kW (360 CV) y
alcanza un par motor máximo de 450 Nm. Con una potencia por litro de cilindrada
de 133 kW (181 CV), el motor sobrealimentado de AMG se sitúa al nivel de los
superdeportivos más potentes del mundo.
A continuación se resumen los datos más importantes:
Mercedes-Benz GLA 45 AMG | |
Cilindrada | 1.991 cm3 |
Diámetro x carrera | 83,0 x 92,0 mm |
Potencia nominal | 265 kW (360 CV) a 6.000 rpm |
Par motor máximo | 450 Nm a 2.250-5.000 rpm |
Potencia por litro de cilindrada | 133 kW (181 CV) |
Consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo | 7,5 l/100 km |
Emisiones de CO2 | 175 g/km |
Clase de eficiencia (para Alemania) | D |
Normativa de gases de escape | Euro 6 |
Aceleración 0-100 km/h | 4,8 s |
Velocidad máxima | 250 km/h* |
* limitada por vía electrónica
Al desarrollar elmotor sobrealimentado de altas
prestaciones, que se adscribe a la familia BlueDIRECT, se puso especial
atención en reducir de manera sostenida las emisiones de partículas. Como
resultado de estos esfuerzos, el GLA 45 AMG satisface ya hoy el segundo nivel
de la normativa de gases de escape Euro 6, que entrará en vigor en 2017. El
motor AMG de cuatro cilindros con 2,0 litros y turbocompresor trabaja con
inyección directa guiada de gasolina mediante cuatro inyectores piezoeléctricos
centrados en las cuatro cámaras de combustión que inyectan el combustible a una
presión de 200 bares. La combinación de inyección múltiple y encendido por
chispas múltiples mejora el aprovechamiento del combustible e incrementa
claramente el rendimiento termodinámico, lo que se traduce a su vez en una
reducción de las emisiones. La enorme flexibilidad del sistema de inyección
garantiza además un alto grado de libertad en la programación de la unidad de
control del motor. En la fase de arranque en frío y de calentamiento, tan
importante para las emisiones, se realizan hasta cinco inyecciones por ciclo de
trabajo. Un factor importante para la reducción de partículas mediante medidas
de optimizado del motor es la disminución del volumen de combustible en cada
inyección parcial.
Otros aspectos destacados del motor AMG de cuatro
cilindros y 2,0 litros con turbocompresor:
Bloque motor fabricado íntegramente en aluminio por
fundición en coquilla con machos de arena
Mecanismo del cigüeñal de peso optimizado con cigüeñal de
acero forjado
Pistones forjados con segmentos optimizados para reducir
la fricción
Camisas de cilindros con tecnología NANOSLIDE
Intercooler de aire y agua
Gestión del alternador
Función de parada y arranque ECO
Turbocompresor Twinscroll y equipo de escape deportivo
AMG con mariposa de escape
Lograr una respuesta dinámica en un motor sobrealimentado
de baja cilindrada constituye un desafío técnico, que Mercedes-AMG soluciona
mediante la incorporación de un turbocompresor con técnica Twinscroll, una reducción
de la contrapresión del equipo de escape y una innovadora estrategia de
inyección. Gracias a la tecnología Twinscroll, la presión de sobrealimentación
aumenta con mayor espontaneidad, como fruto del aprovechamiento de la
contrapresión, la temperatura y el impulso de los gases de escape. En
consecuencia, el par motor aumenta con más rapidez desde la gama baja de
revoluciones. Un efecto secundario muy favorable de la tecnología Twinscroll es
la disminución del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes. Una
presión de sobrealimentación máxima de 1,8 bares coloca al motor AMG de cuatro
cilindros y 2,0 litros a la cabeza de su segmento, también en este apartado.
El equipo de escape deportivo AMG del GLA 45 AMG cuenta
con conductos de amplia sección y una mariposa de escape regulada
automáticamente. Esta técnica soluciona el conflicto de objetivos entre un
dinamismo perceptible y la idoneidad para largos recorridos típica de Mercedes.
La mariposa se abre y se cierra de forma progresiva con ayuda de un diagrama
característico en función del accionamiento del acelerador, la carga del motor
y el número de revoluciones. Las dos salidas cromadas de forma rectangular del
equipo de escape deportivo AMG generan una sonoridad rotunda y fascinante, especialmente
al acelerar con brío. La gama de equipos opcionales incluye también un sistema
de escape AMG Performance con mariposa de escape. Con este equipo, el conductor
percibe una sonoridad más llamativa y sugestiva.
Producción tradicional de motores en régimen artesanal
El motor sobrealimentado de AMG con cuatro cilindros y
2,0 litros se monta a mano de acuerdo con la tradicional filosofía de AMG «one
man, one engine». La placa del motor AMG con la firma del mecánico responsable
no es solamente una credencial de la máxima precisión y calidad de fabricación
típicas de AMG, sino al mismo tiempo un distintivo visible del incomparable ADN
de la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.