martes, 7 de enero de 2014

EL NUEVO MERCEDES-BENZ GLA 45 AMG



Un multitalento de altas prestaciones
Mercedes-AMG prosigue su ofensiva de productos. Con la presentación del nuevo GLA 45 AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz sienta un hito de especial dinamismo en el floreciente segmento de los todocaminos compactos. La combinación de diseño poderoso y llamativo con un equipamiento exclusivo, un motor potente y prestaciones superiores no tiene parangón. El motor de cuatro cilindros producido en serie más potente del mundo desarrolla nada menos que 265 kW (360 CV) y 450 Nm. El nuevo todocamino de altas prestaciones GLA 45 AMG brilla también en el capítulo de las emisiones y el consumo.


El GLA 45 AMG precisa sólo 7,5 litros de combustible a los 100 kilómetros (ciclo mixto; CO2: 175 g/km) y cumple la normativa de gases de escape Euro 6, demostrando así una vez más que las prestaciones punta de los vehículos Mercedes-AMG no van en detrimento de su compatibilidad medioambiental. El GLA 45 AMG asume también la pole position en el apartado de dinamismo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). El GLA 45 convence por su concepto de propulsión dinámico y al mismo tiempo eficiente, con tracción integral AMG 4MATIC optimizada para mejorar las prestaciones y cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG de serie.

En palabras de Tobias Moers, Presidente del Comité de Gestión de Mercedes-AMG GmbH: «La reacción del público ante el Concept GLA 45 AMGcon ocasión de su debut internacional en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles afianzó nuestra decisión de lanzar al mercado este nuevo modelo AMG. En la actualidad, ningún otro segmento está experimentando un crecimiento tan acusado como el de los todocamino compactos. En vista de esto, para Mercedes-AMG es lógico querer participar posicionando su GLA 45 AMG como estandarte de dinamismo. Nuestro nuevo todocamino de altas prestaciones no sólo incorpora el motor de cuatro cilindros fabricado en serie más potente del mundo, sino que además despunta con sus cotas bajas de consumo y emisiones. Por lo que al dinamismo de conducción respecta, el GLA 45 AMG con tracción integral AMG 4MATIC optimizada para mejorar las prestaciones es un AMG de pura cepa.»

Destinado a clientes jóvenes: estilo, dinamismo e independencia

Con su motor sobrealimentado de cuatro cilindros, el GLA 45 AMG es el tercer vehículo, después del A 45 AMG y el CLA 45 AMG, que se dirige a un grupo objetivo joven. Estos clientes, afines a las últimas tendencias, conceden gran importancia al estilo, el dinamismo y la independencia. Cualidades, todas ellas, que encarna a la perfección el nuevo todocaminode altas prestaciones procedente de Affalterbach. Desde siempre, uno de los puntos fuertes de Mercedes-AMG ha sido su capacidad de satisfacer los más variados deseos de sus clientes. El GLA 45 AMG viene a engrosar la extensa oferta de todocaminode AMG, que abarca ahora cinco modelos, GLA 45 AMG, ML 63 AMG, GL 63 AMG, G 63 AMG y G 65 AMG. Con ello, Mercedes-AMG presenta el abanico más amplio de todocaminosentre todas las marcas «high performance» de gama alta.

Un detalle característico de AMG: el motor sobrealimentado de cuatro cilindros más potente del mundo fabricado en serie

Ser el mejor en su clase: el propulsor del GLA 45 AMG cumple perfectamente este objetivo. Así lo corroboran los datos técnicos. El motor AMG de 2,0 litros dotado de turbocompresor es el propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado más potente del mundo. Desarrolla 265 kW (360 CV) y alcanza un par motor máximo de 450 Nm. Con una potencia por litro de cilindrada de 133 kW (181 CV), el motor sobrealimentado de AMG se sitúa al nivel de los superdeportivos más potentes del mundo.


A continuación se resumen los datos más importantes:


Mercedes-Benz GLA 45 AMG
Cilindrada1.991 cm3
Diámetro x carrera83,0 x 92,0 mm
Potencia nominal265 kW (360 CV) a 6.000 rpm
Par motor máximo450 Nm a 2.250-5.000 rpm
Potencia por litro de cilindrada133 kW (181 CV)
Consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo7,5 l/100 km
Emisiones de CO2175 g/km
Clase de eficiencia (para Alemania)D
Normativa de gases de escapeEuro 6
Aceleración 0-100 km/h4,8 s
Velocidad máxima250 km/h*
* limitada por vía electrónica

Al desarrollar elmotor sobrealimentado de altas prestaciones, que se adscribe a la familia BlueDIRECT, se puso especial atención en reducir de manera sostenida las emisiones de partículas. Como resultado de estos esfuerzos, el GLA 45 AMG satisface ya hoy el segundo nivel de la normativa de gases de escape Euro 6, que entrará en vigor en 2017. El motor AMG de cuatro cilindros con 2,0 litros y turbocompresor trabaja con inyección directa guiada de gasolina mediante cuatro inyectores piezoeléctricos centrados en las cuatro cámaras de combustión que inyectan el combustible a una presión de 200 bares. La combinación de inyección múltiple y encendido por chispas múltiples mejora el aprovechamiento del combustible e incrementa claramente el rendimiento termodinámico, lo que se traduce a su vez en una reducción de las emisiones. La enorme flexibilidad del sistema de inyección garantiza además un alto grado de libertad en la programación de la unidad de control del motor. En la fase de arranque en frío y de calentamiento, tan importante para las emisiones, se realizan hasta cinco inyecciones por ciclo de trabajo. Un factor importante para la reducción de partículas mediante medidas de optimizado del motor es la disminución del volumen de combustible en cada inyección parcial.

Otros aspectos destacados del motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros con turbocompresor:

Bloque motor fabricado íntegramente en aluminio por fundición en coquilla con machos de arena
Mecanismo del cigüeñal de peso optimizado con cigüeñal de acero forjado
Pistones forjados con segmentos optimizados para reducir la fricción
Camisas de cilindros con tecnología NANOSLIDE
Intercooler de aire y agua
Gestión del alternador
Función de parada y arranque ECO
Turbocompresor Twinscroll y equipo de escape deportivo AMG con mariposa de escape

Lograr una respuesta dinámica en un motor sobrealimentado de baja cilindrada constituye un desafío técnico, que Mercedes-AMG soluciona mediante la incorporación de un turbocompresor con técnica Twinscroll, una reducción de la contrapresión del equipo de escape y una innovadora estrategia de inyección. Gracias a la tecnología Twinscroll, la presión de sobrealimentación aumenta con mayor espontaneidad, como fruto del aprovechamiento de la contrapresión, la temperatura y el impulso de los gases de escape. En consecuencia, el par motor aumenta con más rapidez desde la gama baja de revoluciones. Un efecto secundario muy favorable de la tecnología Twinscroll es la disminución del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes. Una presión de sobrealimentación máxima de 1,8 bares coloca al motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros a la cabeza de su segmento, también en este apartado.

El equipo de escape deportivo AMG del GLA 45 AMG cuenta con conductos de amplia sección y una mariposa de escape regulada automáticamente. Esta técnica soluciona el conflicto de objetivos entre un dinamismo perceptible y la idoneidad para largos recorridos típica de Mercedes. La mariposa se abre y se cierra de forma progresiva con ayuda de un diagrama característico en función del accionamiento del acelerador, la carga del motor y el número de revoluciones. Las dos salidas cromadas de forma rectangular del equipo de escape deportivo AMG generan una sonoridad rotunda y fascinante, especialmente al acelerar con brío. La gama de equipos opcionales incluye también un sistema de escape AMG Performance con mariposa de escape. Con este equipo, el conductor percibe una sonoridad más llamativa y sugestiva.

Producción tradicional de motores en régimen artesanal

El motor sobrealimentado de AMG con cuatro cilindros y 2,0 litros se monta a mano de acuerdo con la tradicional filosofía de AMG «one man, one engine». La placa del motor AMG con la firma del mecánico responsable no es solamente una credencial de la máxima precisión y calidad de fabricación típicas de AMG, sino al mismo tiempo un distintivo visible del incomparable ADN de la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz.

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