Esta
tecnología, una de las más eficientes del mercado, cuenta con versiones desde
los 120 CV hasta los 180 CV y registra consumos y emisiones desde 3,1 l/100 km
y 82 g/km de CO2
Con
sus últimos lanzamientos, Peugeot completa su oferta diésel BlueHDi. Esta
tecnología, una de las más eficientes del mercado y que ya cumple con la norma
Euro6, está disponible para los modelos de la Marca en el segmento C y D: Nuevo
Peugeot 308, Peugeot 3008, 5008 y el Nuevo 508 y Nuevo 508 RXH.
La
tecnología BlueHDi se despliega en cuatro opciones: 1.6L BlueHDi 120 CV (gama
Nuevo 308, 3008 y 5008); 2.0L BlueHDi 150 CV (gama Nuevo 308, 3008, 5008 y
Nuevo 508 y 508 SW); 2.0L BlueHDi 150 CV EAT6 (gama Nuevo 308) y 2.0L BlueHDi
180 CV EAT6 (Nuevo 508, 508 SW y 508 RXH).
Con
el inicio de la comercialización del Nuevo 508, Peugeot ha aumentado su oferta
diésel. Esta berlina estatutaria incorpora una versión 2.0 BlueHDi 180 CV EAT6
equipada con la nueva caja de cambios que combina confort, rendimiento y
eficiencia. La gran primicia es que esta versión llega también a la carrocería
Nuevo 508 RXH, bajo la denominación Nuevo 508 RXH BlueHDi 180 CV.
Los
registros de BlueHDi son el reflejo de su eficiencia: logra unos consumos y
emisiones desde 3,1 l/100 km y 82 g/km de CO2 (Nuevo 308 1.6 BlueHDi 120 CV).
Sobre
la tecnología BlueHDi
BlueHDi
es la denominación de los bloques diésel de Peugeot que cumplen con la exigente
normativa anticontaminación Euro6. Combina tres elementos diferenciales: el
filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic
Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start.
Las
ventajas de esta tecnología son una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) de
hasta un 90 %, la optimización de las emisiones de CO2 y el consumo de
combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.
Los
elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas:
en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no
quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y
dióxido de carbono.
En
la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada
AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas
elimina la práctica totalidad de las mismas.
Una
solución para cada necesidad
La
implantación de BlueHDi en la gama Peugeot permite que, quien opte por esta
tecnología diésel, encuentra una solución concreta para cada necesidad. En lo
relativo al mundo berlinas, se puede acceder al Nuevo 308 en su carrocería
compacta o a la berlina estatutaria Nuevo 508. Para los que tengan múltiples
requerimientos, BlueHDi está también disponible en el crossover 3008. Y para
los familiares y para quien necesite mayor habitabilidad o espacio de carga, el
Peugeot 5008 y sus siete plazas, las declinaciones SW en el Nuevo 308 SW y
Nuevo Peugeot 508 SW o la silueta Nuevo 508 RXH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.