Madrid
por su parte es la peor parada en cuanto a seguridad del estudio realizado por
la Organización de Consumidores y Usuarios OCU, que ha analizado las
características de la red de vías ciclistas de Madrid, Barcelona, Valencia,
Zaragoza, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia, Córdoba, San
Sebastián y Vitoria.
Casacochecurro.com
La extensión de la red, su uniformidad, comodidad y conectividad, redes que
permitan un uso seguro, bien señalizadas, con un mantenimiento adecuado,
extensas y bien conectadas de forma que se fomente el uso y disfrute de la
bicicleta por los ciudadanos han sido los parámetros valorados en este estudio.
Zaragoza,
San Sebastian y los carriles bici en Sevilla, donde hay mejores
infraestructuras
Los
resultados señalan a Sevilla, Zaragoza y San Sebastián como las ciudades que
cuentan una mejor infraestructura de vías ciclistas que permite el uso y
disfrute de este medio de transporte barato y ecológico. Destaca especialmente
Sevilla como la ciudad más segura para el uso de la Bici.
Vitoria,
Barcelona y Valencia le siguen a continuación, mientras que los peores
resultados del estudio los obtienen Córdoba, Málaga, Murcia, Las Palmas y
especialmente Madrid, que a pesar de contar con la red más extensa, es la que
peores condiciones reúne de las 11 ciudades analizadas.
Poco
interés por fomentar el uso de la bicicleta
Para
la OCU la situación de las infraestructuras destinadas a los ciclistas muestra
el poco interés que existe en muchas ciudades por la creación de una red de
vías ciclistas que posibilite el desarrollo y el fomento del uso de la
bicicleta en nuestras ciudades y que permita que el transporte en bicicleta se
convierta en una alternativa barata y ecológica a los medios de transporte
públicos y sobre todo privados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.