martes, 9 de diciembre de 2014

LA SEGURIDAD DE LOS CARRILES BICI EN SEVILLA


Madrid por su parte es la peor parada en cuanto a seguridad del estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios OCU, que ha analizado las características de la red de vías ciclistas de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia, Córdoba, San Sebastián y Vitoria.


Casacochecurro.com La extensión de la red, su uniformidad, comodidad y conectividad, redes que permitan un uso seguro, bien señalizadas, con un mantenimiento adecuado, extensas y bien conectadas de forma que se fomente el uso y disfrute de la bicicleta por los ciudadanos han sido los parámetros valorados en este estudio.
Zaragoza, San Sebastian y los carriles bici en Sevilla, donde hay mejores infraestructuras
Los resultados señalan a Sevilla, Zaragoza y San Sebastián como las ciudades que cuentan una mejor infraestructura de vías ciclistas que permite el uso y disfrute de este medio de transporte barato y ecológico. Destaca especialmente Sevilla como la ciudad más segura para el uso de la Bici.
Vitoria, Barcelona y Valencia le siguen a continuación, mientras que los peores resultados del estudio los obtienen Córdoba, Málaga, Murcia, Las Palmas y especialmente Madrid, que a pesar de contar con la red más extensa, es la que peores condiciones reúne de las 11 ciudades analizadas.
Poco interés por fomentar el uso de la bicicleta

Para la OCU la situación de las infraestructuras destinadas a los ciclistas muestra el poco interés que existe en muchas ciudades por la creación de una red de vías ciclistas que posibilite el desarrollo y el fomento del uso de la bicicleta en nuestras ciudades y que permita que el transporte en bicicleta se convierta en una alternativa barata y ecológica a los medios de transporte públicos y sobre todo privados.

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