Francisco
Pérez Botello, presidente de Volkswagen-Audi España: "Laura Ros ha formado
parte del equipo que ha llevado a Volkswagen al liderazgo del mercado"
Volkswagen-Audi España ha nombrado a Laura Ros nueva
directora de la marca Volkswagen en España y miembro del Comité Ejecutivo de la
compañía, con efecto desde el próximo 1 de enero de 2015. Ros sustituye a
Francisco Pérez Botello, quien asumió la dirección de Volkswagen en enero de
2011 y que ha compaginado este cargo con la Presidencia de Volkswagen-Audi
España durante los últimos doce meses.
Laura
Ros cuenta con una dilatada experiencia en el Grupo Volkswagen. Desde que en
1997 ingresó en Volkswagen-Audi España en el área de producto de la marca
Volkswagen ha ocupado distintos puestos directivos en la compañía. En 2001, Ros
es nombrada directora de Marketing de ŠKODA, marca a la que estuvo vinculada
hasta 2009, año en el que regresa a Volkswagen como responsable de
Planificación. En 2011, Ros asume la Dirección de Posventa de Volkswagen, y en
2013 es nombrada directora de Marketing de la marca, cargo que ocupa
actualmente.
Nacida
en Barcelona en 1971 y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por
ESADE, Laura Ros comenzó su carrera profesional en Nissan Europa, marca a la
que estuvo vinculada desde el año 1994.
"Laura
Ros ha formado parte del equipo que diseñó, desarrolló y está implantando el
plan estratégico que pusimos en marcha en 2011 y que ha llevado a Volkswagen al
liderazgo del mercado durante tres años consecutivos". Para el presidente
de Volkswagen-Audi España, el nombramiento de Ros es "una garantía de que
Volkswagen seguirá enfocada en los mismos objetivos estratégicos".
Por
su parte, Laura Ros avanzó que seguirá trabajando en los dos objetivos
prioritarios de la marca Volkswagen, que son la satisfacción de los clientes y
la rentabilidad de la red de concesionarios. "Contamos con una excelente
gama de producto y con un extraordinario equipo humano para la consecución de
estas metas", añadió.
Volkswagen-Audi
España es el primer distribuidor de automóviles de España. Las ventas de las
marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales ascendieron a
115.000 unidades en 2013. Su red oficial está formada por 191 concesionarios
que dan trabajo a alrededor de 7.900 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.