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Primer híbrido diésel enchufable con transmisión quattro
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Ulrich Hackenberg: “El nuevo Q7 es una declaración de nuestras capacidades en
construcción ligera, eficiencia y sistemas de ayuda a la conducción”
Audi presenta en enero el nuevo Q7 en el Salón del
Automóvil de Detroit. Con la segunda generación del SUV del segmento superior, la
marca de los cuatro aros establece nuevas referencias en este segmento del
mercado. La transmisión, bastidor, construcción ligera, sistemas de ayuda e
infotainment impresionan con tecnología innovadora. El nuevo Audi Q7 es hasta
325 kilogramos más ligero que su predecesor y reduce las emisiones de CO2 en
hasta 50 gramos por kilómetro. Previsto para poco después del inicio de
comercialización, el Audi Q7 e-tron quattro es el primer híbrido enchufable del
mundo con motor diésel de seis cilindros y tracción integral quattro.
Ulrich
Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi: “El nuevo Q7 marca el
debut de la plataforma modular longitudinal de segunda generación, la matriz
tecnológica Audi para modelos con motores montados longitudinalmente. El desarrollo
y producción eficientes permiten a Audi la flexibilidad para ofrecer nuevas
tecnologías y variantes de impulsión. El nuevo Audi Q7 es una declaración de
nuestras capacidades. Al pesar 325 kilogramos menos, establece la referencia en
su clase. Resulta en torno a un 26 por ciento más eficiente y está equipado con
los más recientes sistemas de ayuda, módulos de infotainment y posibilidades de
conectividad.”
La
carrocería: 71 kilogramos más ligera
El
nuevo Audi Q7 es un vehículo imponente, con la mejor relación altura/peso de su
clase: 5,05 metros de longitud, batalla de 2,99 metros, 1,97 metros de anchura
y 1,74 metros de altura (con suspensión de muelles de acero). Si bien es más
corto y estrecho que su predecesor, el habitáculo es más largo y ofrece más
habitabilidad vertical. Una experiencia de 20 años en construcción ligera se
aplica en el nuevo Audi Q7. Provisto de un motor 3.0 TDI, el nuevo Audi Q7
registra en báscula sólo 1.995 kilogramos, un peso 325 kilogramos menor que en
el modelo de la generación anterior, el equivalente a un gran piano de
concierto. Con el motor 3.0 TFSI el Q7 es aún más ligero, pesando sólo 1.970
kilos. La técnica de construcción ligera se aplica en todas las áreas, desde el
sistema eléctrico al piso del maletero. La clave es la estructura de la
carrocería, en la que un nuevo diseño multimaterial reduce el peso en 71
kilogramos. Esto sitúa al Audi Q7 entre los mejores de su segmento.
Elementos
de muy alta resistencia producidos en chapa de acero conformada en caliente componen
el núcleo de la célula para los ocupantes. El aluminio fundido, extruido o en
paneles se utiliza en los extremos delantero o trasero, así como en el techo,
sumando el 41 por ciento de la estructura de carrocería. Otros elementos
realizados enteramente de aluminio son las puertas –que ahorran 24 kilogramos
de peso– las aletas delanteras, el capó motor o el portón trasero. Audi utiliza
nuevos métodos de fabricación para la producción y ensamblaje de los
componentes. La seguridad pasiva y protección de ocupantes del nuevo Audi Q7
son también del más alto nivel.
Tres
anillos de torsión refuerzan el extremo delantero, la zona de los pilares C y
el marco del portón, desempeñando un papel destacado en la rigidez estática y
dinámica muy mejorada de la carrocería. Los anillos de torsión son el
fundamento para la precisión de comportamiento del coche y el confort
vibracional de su interior.
Silencio
a bordo
El
aislamiento acústico premium refuerza la impresión de solidez y elegancia,
proporcionando un grado único de confort en cualquier situación. La acústica
líder resulta de la interacción entre varios componentes del vehículo, como el
retrovisor montado en la línea de cintura de la carrocería.
El
gran SUV tiene un coeficiente Cx de sólo 0,32. Este valor referencia en el
segmento es el resultado de refinadas soluciones técnicas. Los bajos están casi
completamente alisados; un pequeño spoiler en la zona del eje trasero reduce el
levantamiento. El modelo de máxima eficiencia –el V6 TDI con 218 CV que
aparecerá más adelante– dispone de lamas entre la parrilla Singleframe y la
zona superior del radiador principal. Las lamas se abren o –para una mejor
aerodinámica– se cierran cuando es necesario, buscando la mayor ventaja de
penetración aerodinámica y optimización energética.
Rotundo:
Diseño exterior
Las
proporciones han cambiado respecto al modelo precedente. El gran SUV es ahora
37 milímetros más corto y 15 más estrecho, manteniendo una altura casi igual.
Dentro, sin embargo, hay 21 milímetros adicionales entre la primera y segunda
fila de asientos, y el espacio vertical ha aumentado 41 y 23 milímetros,
respectivamente, sobre los asientos delanteros y traseros.
El
diseño del nuevo Q7 es decidido y masculino. Las líneas horizontales que
conectan la parte superior de los pasos de rueda constituyen un sutil homenaje
a los modelos clásicos quattro de Audi. Los retrovisores exteriores están
montados en el borde superior de las puertas. Una franja plateada, con el logo
quattro grabado, da continuidad longitudinal a los bajos de las puertas. El
portón trasero en su parte inferior desborda la prolongación de los pilares
posteriores fuertemente inclinados, un rasgo típico de los Audi Q.
La
parrilla Singleframe tiene un marcado relieve y muestra gruesos tabiques
horizontales, integrándose orgánicamente en el frontal. Su ancho marco se
prolonga hasta los faros, que disponen de tecnología xenón, LED o Matrix LED,
dependiendo de la opción elegida por el cliente. Las luces diurnas de los faros
LED tienen forma de doble flecha. Los grupos ópticos traseros incluyen
intermitentes dinámicos, otra innovación Audi.
Nueva
estética
Cuatro
de los once colores exteriores disponibles para el Q7 son nuevos. Todos los
embellecedores en la carrocería del gran SUV tienen una terminación con aspecto
de aluminio mate, para un aspecto más moderno y deportivo. Elementos añadidos
como las franjas de las puertas o las protecciones de bajos en morro y zaga
vienen de serie pintados en plata. En la configuración básica, la sección
inferior de los paragolpes y pasos de rueda son de material plástico con
relieve color antracita, pero opcionalmente pueden llevar el color de la
carrocería. La rejilla de radiador lleva una terminación con una pintura ligera
que subraya el carácter off-road del coche.
Con
el pack exterior S line los paragolpes, entradas de aire, taloneras, spoiler de
techo y el difusor trasero muestran un diseño muy audaz. La rejilla del radiador
y los tabiques de las entradas de aire a uno y otro lado incluyen una
terminación nueva, en gris oscuro brillante, que sustituye al negro.
Audi
ofrece opcionalmente un gancho de remolque eléctrico. El nuevo Q7 tiene una
capacidad de remolque de 3,5 toneladas si equipa la suspensión neumática
opcional.
Diseño
interior
El
nuevo Audi Q7 recibe a sus ocupantes con un ambiente de cultivada elegancia y
sensación de espacio. El diseño interior muestra líneas tensas y los
embellecedores combinan diferentes materiales y tonos. Los paneles de puertas
sugieren sensación de ligereza. El tablero de instrumentación queda visualmente
separado de la consola central, acentuando la deportividad y ligereza del
interior.
La
continuidad de volúmenes desde los paneles de las puertas al salpicadero forma
una especie de escudo visual que sugiere protección a los ocupantes. Los
componentes de la interfaz han sido diseñados específicamente para el Q7 y se
ubican en la consola central, que está orientada hacia el conductor. Las formas
y contornos de dichos componentes armonizan con la arquitectura interior. Las
líneas horizontales de los aireadores apuntan a la capilla de instrumentación y
refuerzan aún más la orientación hacia el conductor.
Las
luces interiores de ambiente son exclusivamente LED. Alternativamente, otra
variante de iluminación ambiental recurre a luces lineales extra-finas que
siguen los contornos del tablero y paneles de puertas y, opcionalmente, también
los de la consola central. Por primera vez, esta iluminación puede ser regulada
con el mando MMI. En las opciones superiores, pueden seleccionarse diversos
colores de luz.
Colores
y equipamiento
Con
los colores y materiales utilizados en el Q7, Audi está mostrando una nueva
expresión de ligereza, deportividad y lujo en el segmento de los SUV Premium.
El tablero está separado horizontalmente en dos colores, lo que posibilita
utilizar tonos más brillantes en la parte inferior; hay hasta siete colores
entre los que elegir. Las inserciones de dos elementos están disponibles en una
variedad de combinaciones de materiales de calidad, con aluminio y variantes de
madera, incluyendo nogal Beaufort. Para la tapicería de los asientos, también
hay varias posibilidades, textil, Alcantara, cuero Cricket o piel Valcona.
Para
clientes que busquen una mayor individualización, Audi ofrece tres packs de
piel y dos tipos de diseño. Uno de tipo más elegante y otro más deportivo que
incluyen piel integral con costuras en contraste, techo forrado en Alcantara,
alfombrillas de lujoso terciopelo, además de exclusivos colores, combinación de
materiales y embellecedores. La gama Audi exclusive ofrece muchas opciones
adicionales de personalización.
Más
amplitud: concepto de espacio
Con
el interior más largo de su clase, pese a la longitud exterior menor, el nuevo
Audi Q7 ofrece más espacio que su predecesor, disponiendo los ocupantes de
mayor habitabilidad para rodillas, hombros y cabeza. Audi propone un conjunto
extremadamente confortable de tres asientos en la segunda fila con respaldos
regulables. Si se desea, cada uno de los tres puede moverse longitudinalmente
110 milímetros, 10 más que antes.
Otra
opción son los dos asientos individuales en la tercera fila, que están
homologados como infantiles de Grupo 3, lo que convierte al Audi Q7 en un siete
plazas con aún más utilidad, al disponer de 24 milímetros más de habitabilidad
vertical y otros 20 de anchura para los hombros. Con los asientos plegados, los
respaldos quedan integrados en el plano de carga y pueden ser alzados o bajados
con interruptores de balancín situados ergonómicamente en los pilares C o en la
zona de equipajes.
Para
un óptimo acceso a la tercera fila, los asientos de la segunda pueden plegarse
y hacerse oscilar hacia delante, dejando una anchura de acceso de 376
milímetros. Todos los asientos de la segunda y tercera fila llevan anclajes
Isofix para asientos infantiles. Los usuarios, por tanto, pueden viajar hasta
con seis niños sentados correctamente en el nuevo Audi Q7. Cortinillas
enrrollables y acristalado oscurecido para privacidad en la parte trasera son
opcionales. El techo de cristal panorámico –opcional también– otorga al amplio
interior un aire más luminoso y desahogado.
Cuando
se ocupan los siete asientos, el espacio de carga del nuevo Q7 tiene un volumen
de 295 litros, y de 770 en configuración de carga. La versión cinco plazas
ofrece hasta 890 litros, con la segunda fila de asientos plegada. Para mejorar
la usabilidad de la zona de equipajes, los diseñadores bajaron el borde de
carga 46 milímetros respecto al modelo anterior. El portón se abre y cierra
eléctricamente como equipamiento de serie. En combinación con la llave
avanzada, Audi ofrece control gestual –un movimiento pasando el pie bajo la
parte central de la zaga– para que el portón se abra automáticamente. El mismo
gesto puede usarse para que el portón se cierre.
Unas
cuantas opciones están disponibles para realizar interacciones prácticas y
cómodas con el gran SUV, como el cubre-maletero eléctrico, servo-cierre de las
puertas automatizado o el parabrisas térmico.
Manejo
e información: ergonomía y menos botones
Todos
los mandos están rematados con finas líneas de aluminio que armonizan perfectamente
con la arquitectura interior; un número reducido de botones, pero a la vez
ofreciendo ergonomía óptima.
Los
asientos delanteros ofrecen al conductor y acompañante mucho espacio y confort.
Entre las variantes de asientos ofrecidas por Audi en el nuevo Q7 están los
asientos de serie, asientos calefactados, asientos deportivos, o asientos multi
regulables con hasta 18 reglajes, control de temperatura y función opcional de
masaje. Esta última función incluye cinco programas diferentes, cada uno con
cinco niveles de intensidad. El diseño de la segunda y tercera filas de
asientos puede ser adaptado a las variantes elegidas para los asientos
delanteros.
Nuevo
climatizador de lujo
Audi
equipa de serie al gran SUV con un nuevo y lujoso sistema climatizador de dos
zonas. Su nuevo concepto operativo utiliza menos botones y mandos. Los símbolos
animados del display, la pantalla TFT de alta calidad y los interruptores
graduales virtuales posibilitan un manejo intuitivo del acondicionamiento de
aire. Audi ofrece también un lujoso sistema de cuatro zonas, cuyos marcadores
de temperatura están integrados en los diales rotativos. Un display con
interruptores muestra el estado de las funciones seleccionadas. Cuando se toca
el interruptor virtual, el menú se amplía para una mejor legibilidad y más
fácil manejo.
La
zona derecha del tablero incluye una salida lineal de aireación –adornada por
una tira continua cromada– de la que fluye el aire indirectamente, sin
molestias. Ambas variantes de climatización ofrecen al usuario una alta calidad
de aire, pues tanto en modos de aire exterior como en recirculación, el sistema
filtra las partículas finas.
Fácil
de usar: nuevo concepto operativo MMI
La
última generación del Audi MMI hace más fácil de controlar la multitud de
funciones innovadoras y prácticas del Audi Q7. La nueva búsqueda MMI con
inteligentes sugerencias hace más fácil encontrar títulos específicos de
canciones, introducir contactos telefónicos o destinos de navegación,
reduciendo así significativamente el tiempo empleado en estas operaciones. Casi
todas las entradas pueden completarse con unos pocos pasos. Dos menús
adicionales contienen funciones y opciones enlazadas inteligentemente. Audi
establece nuevas referencias también en este apartado.
Las
pantallas se muestran en el monitor central del MMI, que emerge desde el
salpicadero cuando se activa el sistema, permitiendo asimismo a los pasajeros
utilizar el sistema MMI de la manera acostumbrada.
Fácil
respuesta: MMI all-in-touch
El
punto neurálgico del sistema operativo es la unidad de control MMI all-in-touch
de nuevo desarrollo, dotada de una superficie completamente táctil. Cada orden
es seguida por una confirmación acústica y digital; un click que también puede
sentirse con el dedo.
El
conductor puede introducir caracteres en la superficie táctil o realizar gestos
con los dedos que, por ejemplo, le permitan ampliar la visión del mapa o
moverse rápidamente por los listados. Las funciones principales son accesibles
utilizando el mando pulsador rotatorio de alta calidad y dos pulsadores. El
conductor puede asimismo asignar personalmente sus usos favoritos como los
destinos de navegación, los números de teléfono o las emisoras de radio en ocho
botones programables libremente.
La
esencia de la lógica de control del Audi MMI se ve también reflejada en la
nueva generación de volantes multifunción. Los usuarios pueden manejar la
información del ordenador de a bordo del vehículo y la información para el
conductor al tiempo que manejan el equipo de audio con el pulgar de su mano
izquierda. En función del equipamiento instalado, las funciones de telefonía y
navegación también pueden ser controladas a través de los mandos instalados en
el volante. El eficaz mando giratorio del volumen con función de silencio, así
como el botón que activa la función de control por voz, las teclas de control
rápido del teléfono y la práctica función “Skip” que permite cambiar
rápidamente de emisora de radio o de canción, están situadas en el lado derecho
del volante.
“¿Dónde
puedo conseguir combustible?”: nuevo control por voz
Otro
elemento destacado es el sistema de control por voz. Ahora es mucho más simple.
Los conductores ya no tienen que limitarse a comandos predefinidos de control.
El sistema entiende frases habituales del lenguaje cotidiano, lo que significa
que permite cientos de variaciones de comandos para cada función. En el menú
del teléfono realizar una llamada es tan simple como decir “Quiero hablar con
Pedro” o “Conéctame con Pedro”. Y el sistema de navegación también reacciona a
comandos simples, del tipo de “Dónde puedo echar gasolina” o “Quiero comer
algo”. El control natural por voz también está integrado en las funciones del
menú de Radio y Medios –por ejemplo “escuchar Radio Galaxy” o “quiero escuchar
mi iPod”–, permitiendo así un constante control de voz para el usuario.
En
el nuevo Audi Q7 la información relevante para el conductor se muestra a través
de un cuadro de instrumentación de alta calidad con diales específicamente
fabricados para indicar las revoluciones y la velocidad. La pantalla a color de
7 pulgadas ofrece toda la información directamente del campo de visión, desde
la habitual procedente de las estaciones de radio, los planos y mapas del
sistema de navegación, hasta las imágenes captadas por el asistente de visión
nocturna opcional.
Sofisticados
gráficos: Audi virtual cockpit
El
sistema opcional MMI navigation plus está también disponible con el Audi
virtual cockpit, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que presenta unos gráficos
elaborados en alta resolución con una presentación muy cuidada. Al igual que en
el nuevo Audi TT, el cliente del Audi Q7 puede elegir entre una vista de alta
calidad a través de una instrumentación de diales clásicos o una vista de los
sistemas de infotainment con un área de información ampliada para las listas y
el mapa; todo ello cómodamente manejado desde el volante.
Además,
tanto las vistas personalizadas como ciertos valores procedentes del ordenador
de a bordo también se pueden configurar. La gran flexibilidad de las pantallas
disponibles permite que toda la información sea brillantemente presentada como
una función más de las preferencias personales y de la situación de la
conducción.
Impresionante
potencia de cálculo: el procesador T30 de NVIDIA
Tan
altas prestaciones han sido posibles gracias a la interacción inteligente de la
arquitectura electrónica Audi. La plataforma modular de infotainment (MIB) es
un importante componente del sistema aquí descrito. El nuevo Audi Q7 está
equipado con la segunda generación de esta plataforma MIB, la cual incluye como
corazón un procesador T30 de cuatro núcleos elaborado por NVIDIA, partner de
Audi.
Juntos,
con la segunda generación del procesador T30 integrada directamente en el Audi
virtual cockpit, el sistema genera brillantes gráficos 3D y diales de
instrumentación mostrados a una velocidad de 60 frames por segundo. La calidad
de los gráficos, transparencias, imágenes y animaciones junto con la máxima
resolución de 1440 x 540 pixeles contribuyen a crear una experiencia visual
totalmente nueva.
Otra
avanzada opción de gama alta en el nuevo Audi Q7 es el head up display, que se
integra armoniosamente en el salpicadero. Proyecta toda la información clave
sobre el parabrisas.
Modular:
el infotainment
Audi
ofrece varios niveles de módulos de infotainment para el nuevo Audi Q7. El MMI
radio plus es de serie. Este ofrece interfaces para dispositivos externos como
teléfonos móviles o tarjetas de memoria. El Audi sound system ofrece una
excelente calidad de sonido a través de sus diez altavoces. Se controla usando
el terminal MMI dispuesto sobre el túnel central, el cual cuenta con el
botón-pulsador rotatorio, dos botones opcionales y cuanto botones adicionales
para las funciones principales. Las pantallas se muestran en el monitor central
de 7 pulgadas del MMI que emerge del salpicadero cuando el sistema se pone en
marcha.
El
sistema alto de gama es el MMI navigation plus, el cual dispone de un monitor
de 8,3 pulgadas, y cuenta con el rápido procesador gráfico Tegra 30 de NVIDIA
trabajando en segundo plano, integrado en la segunda generación de la
plataforma modular de infotainment.
Sonido
en una tercera dimensión: 3D sound
Audi
ofrece componentes hardware adicionales además del MMI navigation plus. El
sistema de sonido Bose con sonido 3D y el avanzado sistema de sonido Bang &
Olufsen con sonido 3D fascinarán incluso a los más exigentes usuarios de equipos
hi-fi. Ambos sistemas reproducen música con sonido en 3D. Altavoces adicionales
situados en los pilares A proporcionan una dimensión espacial a la altura de la
sensación que se produce cuando la música parece proceder de un gran escenario,
aunque en este caso sea virtual. El sistema Bang & Olufsen controla 23
altavoces, e incluye subwoofers con un amplificador de 1.920 vatios de potencia
.
El
Audi phone box, otra opción del nuevo Audi Q7, ya disponible en otros modelos,
conecta el teléfono móvil con la antena de telefonía móvil del coche. La
recarga por inducción estará disponible poco tiempo después del lanzamiento del
nuevo Audi Q7.
Nuevo
sistema de entretenimiento para los asientos traseros: Audi tablet
Audi
abre un nuevo terreno en materia de entretenimiento para los ocupantes de las
plazas traseras del vehículo. Opcionalmente, una o incluso dos Audi tablet con
pantallas de 10,1 pulgadas y elegante acabado hacen las funciones de monitores
para los asientos traseros. Su corazón es un potente procesador NVIDIA Tegra 4.
El Audi tablet puede hacer frente a todos los exigentes retos en el coche:
aguanta elevadas temperaturas y ofrece la necesaria seguridad en caso de
accidente, algo de lo que carecen las habituales soluciones convencionales. El
Audi tablet está conectado al MMI navigation plus mediante Wi-Fi, lo que
facilita además el acceso a las funciones de los sistemas de radio, multimedia
y navegación del Audi Q7.
El
pasajero de los asientos traseros puede, por ejemplo, mandar un destino de
navegación al MMI navigation a través del Audi tablet, y los pasajeros pueden
también navegar por internet gracias a la conexión Wi-Fi. El uso del sistema
operativo Android en el Audi tablet y la accesibilidad a la tienda online
Google Play facilitan al cliente el acceso a un elevado número de aplicaciones,
juegos, películas, música, eBooks y mucho más. Al final del viaje, el Audi
tablet puede desmontarse de su ubicación y ser utilizado como cualquier otro
dispositivo portable, tanto sin conexión como a través de cualquier otra red
Wi-Fi externa.
Audi
tablet dispone de una cámara full HD, cuenta con 32 GB de capacidad de memoria
y con interfaz adicional de bluetooth y NFC para, por ejemplo, poder conectar
unos cascos auriculares.
Internet
con velocidad LTE (4G): Audi connect
MMI
navigation plus también incluye el módulo Audi connect, el cual conecta al
nuevo Audi Q7 a internet a través del sistema LTE (4G). Los pasajeros pueden
navegar a través del punto de conexión Wi-Fi con velocidades de descarga
superiores a los 100 Mbits/segundo y enviar y recibir correo electrónico
mientras utilizan a la vez una gran variedad de aplicaciones. El conductor
puede utilizar los servicios Audi connect adaptados a medida, desde la
información del tráfico o navegar con Google Earth y Google Street View hasta
los servicios online de reproducción multimedia en streaming. La nueva
aplicación proporciona acceso a Aupeo!, a la radio por internet y a la gran
biblioteca de música de Napster.
El
Audi Q7 también incluye un nuevo y avanzado servicio tope de gama dentro del
portfolio de Audi connect: la interfaz del Audi smartphone integra “Apple Car
Play” y “Google Android Auto” a bordo. Si un teléfono móvil iOS o Android se
conecta al puerto USB (iOS desde la versión 7.1; Android desde la versión 5.0
Lollipop), los respectivos entornos se reproducen también en la interfaz del
Audi Smartphone. Ambos están diseñados para su uso en el coche. El corazón de
esta función es la música online. Además, ambas plataformas ofrecen funciones
de navegación, llamadas perdidas/recordatorios de citas y funciones de
mensajería. Con el tiempo, a estas se unirán numerosas aplicaciones de terceros
como Pandora, Spotify y WhatsApp.
Actualización
online de los mapas de navegación
El
Audi Q7 ofrece nuevos servicios adicionales además de los incluidos en Audi
connect. Por ejemplo, la marca de los cuatro aros ofrece ahora actualizaciones
online para los mapas de navegación. Los conductores del Audi Q7 pueden
descargarse la actualización directamente desde el coche utilizando la conexión
LTE (4G). También puede realizarse la descarga de los datos a su ordenador
utilizando la plataforma myAudi en la dirección web http://www.myaudi.com, y
transferirlos al vehículo a través de una tarjeta SD. Una tercera opción es la
actualización de los mapas directamente en un concesionario Audi.
Una
notificación aparecerá en el MMI navigation plus cuando esté disponible para su
descarga una nueva actualización de mapas. Las actualizaciones se publican cada
seis meses, y las primeras cinco actualizaciones son gratuitas para los
clientes de Audi, que pueden elegir entre actualizar tanto el mapa completo de
Europa como únicamente regiones concretas. La navegación continuará trabajando
sin restricciones durante el proceso de actualización.
Lo
servicios de Audi connect son gratuitos con el sistema MMI navigation plus
durante tres meses. A través de los servicios de postventa de Audi, o bien como
opción de fábrica, se ofrece una extensión del servicio por tres años
adicionales.
Audi
connect: nuevos servicios
El
Audi Q7 recibirá nuevos servicios adicionales poco tiempo después de su
lanzamiento, cuando el esté disponible “Audi connect Emergency Call &
Service“ con las funciones de llamada de emergencia, llamadas online en caso de
avería y servicios Audi de citas en taller online.
Este
equipamiento también incluye el pack de servicios “Audi connect Vehicle
Control”, que comprende el informe de estado de los servicios de mantenimiento
del vehículo, control a distancia del bloqueo y desbloqueo del cierre
centralizado, localización del lugar de estacionamiento, y el control remoto
para el sistema de calefacción estacionaria.
Los
servicios incluidos en “Audi connect Emergency Calling & Service” son
gratuitos durante 10 años, y el pack de servicios que forman “Audi connect
Vehícle Control” se pueden disfrutar sin cargo durante tres años, al finalizar
los cuales puede contratarse una ampliación pagando una tarifa.
Una
gama que establece nuevos estándares: los sistemas de asistencia al conductor
Con
su gama de sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Audi Q7 establece
normas que van mucho más allá de lo habitual en su segmento. Algunos sistemas
han sido además completamente desarrollados de nuevo a partir de cero.
De
serie se incluyen los sistemas de ayuda al aparcamiento trasero, control de
crucero, limitador de velocidad ajustable, sistema de recomendación de pausa, y
el sistema de seguridad Audi pre sense city. Este último funciona cuando se
circula por ciudad avisando al conductor de una posible colisión inminente con
otros vehículos o con peatones, al tiempo que inicia una frenada en caso de
emergencia.
Si
la colisión es inevitable, el freno multicolisión realizará maniobras de
frenado controladas durante el accidente para ayudar al conductor. Esto puede
ayudar a evitar que el coche derrape y provoque otras colisiones adicionales.
El sistema Audi pre sense basic opcional iniciará medidas de protección
preventiva para los ocupantes ante situaciones complicadas de conducción, como
por ejemplo pretensar los cinturones de seguridad delanteros.
Otras
soluciones opcionales están agrupadas en los paquetes de asistencia. El paquete
“Parking” incluye la cámara de entorno de visión total y el sistema Audi park
assist, que mueve de forma autónoma el coche hacia atrás al aparcar en línea o
en batería; el conductor sólo tiene que actuar sobre los frenos y el
acelerador.
Novedades:
cross-traffic assist, sistema de aviso de salida y asistente para remolque
El
paquete “City” incluye nuevos sistemas. El cross-traffic assist avisa al
conductor de la presencia de otros vehículos cuando se conduce lentamente
marcha atrás y cuando el vehículo sale de un estacionamiento en batería. El
sistema de aviso de salida indica los vehículos o ciclistas que puedan
acercarse por detrás antes de abrir la puerta.
Si
el nuevo Audi Q7 se utiliza como vehículo para remolcar, el asistente dirige el
remolque hacia atrás de forma precisa en la dirección indicada por el
conductor, utilizando el botón giratorio del MMI. El sistema también controla
el giro del volante en la dirección opuesta, estabiliza el remolque cuando se
conduce hacia atrás en línea recta y cuando el volante se gira demasiado
advierte si el remolque pudiera llegar a golpear la parte trasera del vehículo.
Audi
side assist utiliza mediciones de radar en la parte trasera del coche para
asegurarse de los cambios de carril seguros. Los pretensores traseros ajustan
los cinturones de seguridad en caso de una colisión inminente desde atrás. El
sistema Audi parking system plus y las cámaras de marcha atrás completan el
paquete “City”.
Para
el tráfico lento: ACC Stop & go con asistente en atascos
En
el paquete “Tour” encontramos más innovaciones Audi. El sistema de control de
crucero adaptativo acelera y frena para mantener el Audi Q7 a la distancia
deseada con el vehículo precedente, y muestra la distancia cuando se desactiva.
Con la versión tope de gama, el sistema ACC Stop & go incluye asistente
para atascos de tráfico, que también se hace cargo de la dirección en las
autopistas si el tráfico está congestionado y la velocidad no supera los 60
km/h.
Audi
active lane assist utiliza una cámara y realiza pequeñas intervenciones en la
dirección para ayudar al conductor a permanecer en su carril. El sistema de
seguridad Audi pre sense front advierte de una colisión inminente con el
vehículo precedente, tensa los cinturones y acciona los frenos de forma
autónoma, si es necesario. Puede realizar varias funciones a la vez en diversas
etapas.
Menor
consumo: asistente predictivo de eficiencia
El
asistente predictivo de eficiencia es una innovación revolucionaria de Audi.
Utiliza los datos de la ruta del sistema de navegación para alertar al
conductor de situaciones en las que tendría sentido reducir la velocidad, como
antes de las curvas, los pueblos o las señales de límite de velocidad que no
son visibles. En colaboración con el control de crucero adaptativo (ACC) y el
reconocimiento de señales de tráfico, el sistema adapta la velocidad
preseleccionada para la ruta y los límites de velocidad. El asistente
predictivo de eficiencia, que también puede funcionar con el control predictivo
de la función de marcha libre del cambio tiptronic de ocho velocidades, tiene
potencial para reducir el consumo de combustible en las carreteras interurbanas
hasta en un diez por ciento.
También
está disponible como opción el asistente de visión nocturna. Utiliza una cámara
infrarroja para detectar peatones y animales más grandes a largas distancias en
la oscuridad y emite advertencias para avisarnos de su presencia. El sistema de
reconocimiento de señales de tráfico mediante cámaras de video completa la
oferta.
Dos
sistemas adicionales están programados para introducirse poco después del
lanzamiento. El asistente de esquiva interviene en la dirección para ayudar al
conductor a evitar un obstáculo. El asistente de giro avisa del tráfico opuesto
cuando se realiza una maniobra de giro hacia la izquierda a bajas velocidades,
y en una situación crítica, frena el coche.
Potentes
y eficientes: los motores, actualizados
El
nuevo Audi Q7 llegará al mercado europeo con dos poderosos motores V6: un TDI y
un TFSI. Gracias a un intensivo trabajo de mejora, sus emisiones de CO2 se han
reducido hasta en 50 gramos por kilómetro. Ambos motores cumplen la norma de
emisiones Euro 6.
El
potente 3.0 TDI desarrolla 272 CV de potencia (200 kW) y 600 Nm de par. La
aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 6,3 segundos; la velocidad máxima es
de 234 km/h. El consumo medio de combustible es de sólo 5,7 litros cada 100
kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 149 gramos por kilómetro. El V6 diésel
ha sido diseñado de forma sistemática para conseguir una fricción interna
mínima y una gestión térmica eficiente. El TDI 3.0 resulta extremadamente
suave, lo que también se debe en parte a los cojinetes hidráulicos del motor
conmutables. Con ellos se consigue que las vibraciones del motor sean bajas,
así como una rumorosidad muy reducida.
El
3.0 TFSI desarrolla 333 CV (245 kW) y 440 Nm de par, acelera el gran SUV de 0 a
100 km/h en 6,1 segundos, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 250
km/h. Su compresor mecánico se desactiva cuando se opera con carga parcial.
Esta técnica contribuye al bajo consumo de 7,7 litros a los 100 kilómetros, que
corresponden a unas emisiones de 179 gramos de CO2 por kilómetro.
Una
segunda variante del 3.0 TDI con 218 CV y 500 Nm de par llegará posteriormente.
Este modelo de alta eficiencia reducirá aún más las emisiones de CO2 del 3.0
TDI, estableciendo nuevos estándares.
La
transmisión de fuerza
Limpio,
rápido, ligero y eficiente. En el nuevo Audi Q7, un cambio tiptronic de ocho
velocidades de nuevo desarrollo transmite la potencia del motor al sistema de
tracción total permanente quattro. La transmisión por convertidor de par cambia
de marcha suavemente y es muy eficiente. Ofrece una función de rueda libre
cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Un nuevo sistema de
vaporización permite que el motor funcione girando por debajo de 1.000 rpm a
velocidades extremadamente lentas.
Además
del modo automático, el conductor también puede optar por controlar el cambio
tiptronic utilizando las levas en el volante o mediante la palanca selectora.
En ambos casos, los comandos se transmiten de forma electrónica (by-wire).
El
diferencial central autoblocante, el corazón del sistema de tracción quattro,
está integrado en la carcasa del cambio tiptronic de ocho velocidades. Es mucho
más ligero y más compacto que la caja de transferencia del modelo anterior, y
con sus tasas de bloqueo optimizadas proporciona una excelente tracción y
funcionamiento. En condiciones normales, el diferencial central distribuye la
potencia entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Si las
ruedas de un eje pierden agarre puede transferir rápidamente hasta un 70 por
ciento de la potencia a la parte delantera y un máximo del 85 por ciento al eje
trasero.
El
diferencial central mecánico opera en combinación directa con un sistema torque
vectoring de reparto dinámico del par. En las curvas rápidas, el software de control
envía intervenciones dosificadas al freno de las ruedas interiores, que están
bajo una carga reducida. Esto hace que la respuesta de la dirección sea aún más
ágil y precisa, y el agarre aún mejor.
Máxima
comodidad y agilidad deportiva: el chasis
El
nuevo Audi Q7 es un compañero muy cómodo. Circula sin problemas y con seguridad
en la autopista y regala a sus pasajeros un alto nivel de confort de rodadura.
En las viradas carreteras interurbanas es manejable, preciso y ágil, cualidades
que mantiene cuando se acaba el asfalto. En comparación con el modelo anterior,
el centro de gravedad del gran SUV se ha rebajado en 50 milímetros, en parte
mediante la instalación del motor en una posición más baja.
El
chasis también cuenta con numerosos cambios. Tanto el eje delantero y trasero
son de cinco brazos, en sustitución de los ejes de doble triángulo del modelo
anterior. Los nuevos rodamientos y los muelles y amortiguadores separados en el
eje trasero responden de forma extremadamente sensible. También es nueva la
dirección asistida electromecánica, cuya asistencia disminuye a medida que
aumenta la velocidad, y resulta muy eficiente. Proporciona una respuesta
directa, y varios de los sistemas de asistencia al conductor no serían posibles
sin él.
100
kilogramos menos: construcción ligera para el chasis
En
comparación con el modelo anterior, el chasis del nuevo Audi Q7 resulta más de
100 kilogramos más ligero, gracias a muchos cambios. Los brazos de las
suspensiones, por ejemplo, ahora están fabricados en aluminio y acero de alta
resistencia; los árboles de transmisión del eje delantero son huecos; y los
cojinetes son piezas forjadas de aluminio.
Máxima
innovación: la nueva dirección a las cuatro ruedas
Audi
ofrece otra innovación revolucionaria como opción: cuatro ruedas directrices.
Un sistema de dirección con accionamiento eléctrico hace girar las ruedas
traseras en el mismo sentido que las delanteras hasta cinco grados, dependiendo
de la situación. A bajas velocidades las ruedas traseras giran en sentido contrario
a las delanteras, lo que aumenta significativamente la agilidad del vehículo y
reduce el radio de giro en casi un metro. A velocidades más elevadas las ruedas
traseras siguen el movimiento de las ruedas delanteras, lo que optimiza aún más
la respuesta de la dirección y la estabilidad del vehículo es aún mayor en
situaciones complicadas.
El
nuevo Audi Q7 ofrece un excelente confort incluso con la suspensión de serie de
muelles de acero. El confort de marcha es incluso mayor con la suspensión
neumática adaptativa opcional, gobernada por una centralita de nuevo desarrollo
que gestiona todos los sistemas de control del vehículo. Los nuevos controles
desarrollados por Audi para la suspensión neumática y la amortiguación activa
modifican la altura de la carrocería y el tarado de los amortiguadores en
función de la situación. En autopista, la carrocería reduce su altura en 30
milímetros, mientras que en conducción a baja velocidad fuera del asfalto se
eleva 60 milímetros. También se ofrece como opción una versión deportiva de la
suspensión adaptativa.
Hasta
siete programas: Audi drive select
El
sistema de conducción dinámica de serie Audi drive select trabaja junto con la
suspensión neumática adaptativa para ofrecer hasta siete modos de conducción:
efficiency –por primera vez en el Audi Q7–, comfort, auto, dynamic, individual,
allroad y modo allroad con suspensión elevada. En función del equipamiento
instalado, Audi drive select integra varios módulos tecnológicos, incluyendo el
control del cambio tiptronic de ocho velocidades, la dirección asistida
electromecánica, la dirección a las cuatro ruedas o las características de
funcionamiento del motor.
El
nuevo Audi Q7 incluye de serie llantas de 18 pulgadas. Audi y quattro GmbH
ofrecen una amplia variedad de ruedas opcionales con tamaños de hasta 21
pulgadas. Los grandes discos de freno ventilados con pinzas de aluminio de seis
pistones aseguran la capacidad de frenada. El freno de estacionamiento
electromecánico, actualizado con funciones de ayuda al arranque en pendiente o
desbloqueo automático al iniciar la marcha, actúan sobre las ruedas posteriores.
El
nuevo Audi Q7 también se mueve con aplomo fuera del asfalto, donde entran en
juego la elevada altura libre al suelo de hasta 235 milímetros y los recorridos
de las suspensiones. Una pantalla opcional muestra al conductor información
sobre los ángulos de la pendiente o la inclinación de la carrocería, y el
control de descenso de pendientes se encarga de mantener la velocidad durante
un descenso.
El
nuevo Audi Q7 llegará a los concesionarios en verano de 2015. Los clientes
podrán iniciar sus pedidos en primavera.
El
Audi Q7 e-tron quattro: híbrido enchufable con tracción total
Audi
está ampliando rápidamente su gama de vehículos con potentes sistemas de
propulsión eléctrica, que se unirán al Audi Q7 e-tron quattro en 2015, cuando
se presente el primer vehículo híbrido enchufable del mundo con motor diésel de
seis cilindros y tracción quattro. Equipado con tracción a las cuatro ruedas,
el SUV híbrido enchufable ofrece un consumo de combustible de sólo 1,7 litros
cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de menos de 50
gramos por kilómetro. Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de
17,3 kWh, lo que permite una autonomía de hasta 56 kilómetros en modo
eléctrico.
El
motor 3.0 TDI en el Q7 Audi e-tron produce 258 CV (190 kW), mientras que el
motor eléctrico, integrado en el cambio tiptronic de ocho velocidades, ofrece
una potencia de 94 kW. La potencia total de sistema es de 373 CV (275 kW), con
un par máximo de 700 Nm. El Q7 Audi e-tron quattro acelera de 0 a 100 km/h en
6,0 segundos, y funcionando sólo con energía eléctrica es capaz de alcanzar los
60 km/h desde parado en sólo 6,1 segundos. La velocidad máxima es de 225 km/h.
El
Audi Q7 e-tron quattro es el primer vehículo híbrido enchufable del mundo que
incorpora una bomba de calor, lo que minimiza la necesidad de energía para la
calefacción y el aire acondicionado sin comprometer el confort. Además, el
cliente puede climatizar el habitáculo de forma remota a través de una
aplicación para dispositivos móviles.
Consumo
medio de los modelos mencionados*:
Audi
Q7 3.0 TDI 5 plazas / 7 plazas:
Consumo
combinado en l/100 km: 5,7 – 6,1 / 5,9 – 6,2;
Emisiones
de CO2 combinadas en g/km: 149 – 159 / 153 – 163
Gama
Audi Q7 3.0 TFSI 5 plazas / 7 plazas:
Consumo
combinado en l/100 km: 7,7 – 8,1 / 7,9 – 8,3;
Emisiones
de CO2 combinadas en g/km: 179 – 189 / 183 – 193
* El
consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un vehículo varían en función
de la elección de llantas y neumáticos. No sólo dependen de la utilización
eficiente del combustible por parte del vehículo, también están influenciados
por el estilo de conducción y otros factores de índole no técnica.
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