Tecnología
de seguridad más avanzada, más opciones de motorizaciones y un nuevo interior
más refinado: el Mazda6 y el Mazda CX-5 2015 no han hecho más que mejorar en
sus últimas actualizaciones, que harán su debut europeo en el Salón del
Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.
Son
los primeros modelos de Mazda en incorporar los nuevos Faros Adaptativos Led
(ALH), un sistema de luz de carretera autónomo compuesto por cuatro bloques de
leds por faro que se controlan de forma independiente. Con el objetivo de no
deslumbrar a los demás conductores, el ALH solo apaga el bloque de luz de
carretera que apunta específicamente hacia el tráfico en sentido contrario o
los vehículos precedentes, dejando encendidos los leds restantes para una mejor
visibilidad nocturna. El ALH, que también cuenta con una luz de cruce de mayor
alcance y autonivelación, incluye la funcionalidad del Sistema de control de
luces de largo alcance (HBC) y el Sistema de iluminación frontal adaptativa
(AFS), dos sistemas actualmente disponibles en Mazda.
Los
modelos Mazda6 y Mazda CX-5 2015 también vienen equipados con varios sistemas
de seguridad innovadores. El Control de ángulo muerto (BSM) amplía el alcance
del asistente de cambio de carril (RVM) ya existente, además de incorporar la
Alerta de tráfico trasera (RCTA), que advierte al conductor de la aproximación de
vehículos mientras está realizando la maniobra de marcha atrás. El Sistema de
aviso y prevención de cambio de carril involuntario (LKA) modifica el grado de
asistencia de la dirección (entre otras cosas) y ayuda a prevenir los cambios
involuntarios de carril, complementando así al Sistema de alerta de cambio
involuntario de carril (LDWS). Una de las novedades de Mazda, el Detector de
fatiga (DAA), controla las condiciones en las que se encuentra el conductor
durante la conducción a alta velocidad y recomienda descansos oportunos. Por su
parte, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero
(SCBS F/R) añade la función de marcha atrás al sistema SCBS actual, que frena
automáticamente si existe riesgo de colisión. El Mazda CX-5 2015 también
incorpora la Frenada de emergencia (SBS) y el Control de crucero adaptativo
(MRCC), ambos elementos ya presentes en el actual Mazda6.
En
cuanto a los propulsores, el Mazda6 wagon 2015 con motor diésel Euro 6 2.2 l.
SKYACTIV-D incorpora el nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas (AWD) de
Mazda. Además, cuenta con el primer sistema de alerta y detección de derrapaje
de las ruedas delanteras (ya utilizado en el Mazda CX-5) a nivel mundial y
emplea un lubricante de baja viscosidad especialmente desarrollado para lograr
un mayor ahorro de combustible. El Mazda CX-5 2015, por su parte, se ofrece
ahora en Europa con el motor de gasolina 2.5 l. SKYACTIV-G junto con el freno
regenerativo i-ELOOP de Mazda y un selector de modo de conducción, asociado a la
transmisión automática SKYACTIV-Drive, que permite elegir el tipo de marcha que
convenga para lograr una capacidad de respuesta adicional en función de las
circunstancias.
El
habitáculo, basado en el concepto head-up cockpit que ya se introdujo en el nuevo
Mazda3, ha sido renovado en ambos casos, incluida la interfaz hombre-máquina de
nueva generación (HMI). Incluyen el sistema de conectividad MZD Conect, así
como una pantalla táctil de 7 pulgadas y funciones añadidas de información y
entretenimiento. El Mazda6 2015 también cuenta con una nueva pantalla Head-up
display. Además, cabe destacar en ambos modelos la incorporación del freno de
mano eléctrico, que se activa pulsando un botón y sustituye a la palanca del
freno de mano tradicional para ofrecer una consola central más despejada. Por
último, las mejoras en la suspensión y el aislamiento acústico más avanzado
mejoran el confort de marcha, reduciendo significativamente la sonoridad en el
habitáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.