La
nueva versión deportiva y accesible recuerda inmediatamente otro icono Alfa
Romeo: el “pequeño” GT 1300 Junior de 1966, un auténtico deportivo con todas
las cualidades de modelos de mayor potencia y cilindrada.
Un
pequeño gran automóvil que permite entrar en el mundo Alfa Romeo, donde garra,
agilidad y diversión resultan accesibles incluso a los más jóvenes.
Con
un estilo que expresa deportividad y con un comportamiento en carretera que lo
convierte en punto de referencia reconocido en la categoría, nuevo MiTo Junior
permanece fiel a su posicionamiento de "Energy Machine". Por fuera,
nuevo MiTo Junior resalta su alma deportiva mediante algunos elementos
distintivos como las nuevas llantas de aleación de 17” con tratamiento blanco,
las tapas de los retrovisores especiales pintadas de color Blanco Ghiaccio y el
vinilo distintivo “Junior” blanco situado en el portón. Además, la nueva
versión presenta el elegante tratamiento en cromo satinado para las manillas de
las puertas y los marcos de los grupos ópticos delanteros y traseros, además
del parachoques trasero deportivo, el alerón, las lunas traseras tintadas y el
terminal de escape cromado.
Por
dentro, nuevo MiTo Junior se caracteriza por asientos en el nuevo tejido
deportivo Techno negro y blanco con costuras blancas y por la tapicería en piel
con costuras blancas para el nuevo volante deportivo perfilado, el capuchón del
cambio y la palanca del freno de mano.
Además, la nueva versión incluye alfombrillas con logo “Junior” y costuras
blancas, salpicadero Street de color negro, cuadro de instrumentos deportivo
específico con elementos gráficos blancos y el nuevo sistema de
infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5” y mandos en el volante.
El
cliente de nuevo MiTo Junior puede escoger entre una amplia gama de motores,
todos eficientes, fiables, de altas prestaciones y respetuosos con el medio
ambiente. Como el nuevo 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV que destaca por su
temperamento brillante - potencia de 105 CV (77 kW) a 5500 rpm y par máximo de
145 Nm a 2000 rpm - y por su bajo consumo y emisiones de CO2 reducidas. Todo
ello sin renunciar a las prestaciones: 184 km/h de velocidad máxima y
aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 11,4 segundos. Para quien desea más
prestaciones, está disponible el nuevo 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 140 CV
con cambio automático "Alfa TCT" que le permite registrar 209 km/h de
velocidad máxima, 8,1 segundos de aceleración 0-100 km/h, 5,4 l/100 km de
consumo y 124 g/km de CO2 (ciclo mixto).
Los
que acaban de sacarse el carné pueden elegir entre el gasolina 1.4 de 78 CV y
el turbodiésel 1.3 JTDM de 85 CV. En particular, este último motor desarrolla
una potencia máxima de 85 CV a 3500 rpm y un par de 200 Nm a tan solo 1500 rpm
que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 174 km/h y una aceleración de
0-100 km/h en 12,9 segundos. Perteneciente a la segunda generación de motores
MultiJet, el 1.3 JTDM registra apenas 90 g/km de emisiones de CO2 en el ciclo
mixto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.