Tras una estratosférica
inversión de dinero en el desarrollo e implantación de arquitecturas modulares
para chasis y propulsores (8.000 millones de euros), Volvo comienza a ver
reflejado los frutos de esta apuesta recortando sensiblemente la necesidad de
tiempo y recursos para el desarrollo de un nuevo modelo. Con ejemplos tan
recientes como el nuevo Volvo XC90, la firma sueca aspira a convertirse en una
de las firmas líderes del mercado premium en seguridad y tecnología apostando
por un alto grado de evolución de sus productos.
Volvo SPA
Volvo pretende alcanzar las
800.000 unidades vendidas, y para ello el nuevo diseño modular introducido en
plataformas y motores será una pieza clave
Para Volvo, el aspecto más importante
tras la implantación del concepto de diseño modular, está en la rebaja de
tiempo que supondrá el desarrollo de un nuevo producto. En 2012, el desarrollo
de un nuevo modelos necesitaba de un tiempo de 42 meses, un plazo que en 2020
se verá reducido hasta los 20 meses, brindando una capacidad de distribución de
los recursos muchos mayor.
La arquitectura SPA
(Scalable Product Architecture) desarrollada por Volvo ha buscado el desarrollo
de una única plataforma capaz de cubrir la totalidad de su gama partiendo de un
chasis común, aunque diseñado de tal forma que puede sufrir múltiples
variaciones para adaptarse a diferentes tipos de carrocerías. La clave de este
diseño está en el uso que se realiza de un único punto común, permitiendo que cada
nuevo modelo ya no necesite de un punto de partida con el correspondiente gasto
en tiempo y dinero que supone.
Volvo SPA
En el caso de los
propulsores nos encontramos con un planteamiento idéntico partiendo de un
diseño común para motores diésel y gasolina, hablamos de un diseño tan similar
entre propulsores que toda la gama de mecánicas VEA tendrán en común el 75% de
sus componentes. La nueva familia de motores VEA (Volvo Engine Architecture) de
Volvo permitirá cubrir todas exigencias del mercado, compartiendo entre las
diferentes especificaciones un gran número de componentes y soluciones.
Hablamos de motores de cuatro cilindros que además encontrarán en la
hibridación la solución definitiva para ofrecer altas prestaciones en modelos
deportivos o tracción total en carrocerías SUV.
Fuente: Volvo | SAE
Fuente: Volvo | SAE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.