L as
mejoras del Range Rover Sport SVR respecto al Range Rover Sport estándar
incluyen un propulsor de 550 CV y 680 Nm de par, una transmisión ZF 8HP70 de
ocho relaciones optimizada, nuevas llantas opcionales de 22 pulgadas, amplias
mejoras en los sistemas de suspensión y dirección y un habitáculo con detalles
exclusivos.
Capaz de acelerar de 0 a 100
km/h en tan solo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h
limitada electrónicamente, el Range Rover Sport es el primer Land Rover que
incorporará la nueva insignia SVR de alto rendimiento.
El motor 5.0 V8
sobrealimentado del SVR ha sido diseñado para proporcionar 550 CV de potencia y
680 Nm de par, lo que supone un considerable aumento de 40 CV y 56 Nm respecto
al Range Rover Sport V8 S/C, mientras que su avanzada transmisión automática ZF
8HP70 de ocho velocidades y el bastidor con tracción a las cuatro ruedas se han
optimizado a fin de complementar el asombroso rendimiento que alcanza en
cualquier condición.
En los ensayos iniciales, el
SUV más dinámico de Land Rover recorrió el legendario circuito alemán de
Nürburgring Nordschleife en 8 minutos y 14 segundos, uno de los tiempos más
rápidos jamás registrados por un SUV de producción en serie.
El nuevo SVR desata todo el
potencial del ligero y robusto chasis de aluminio del Range Rover Sport, al
tiempo que conserva el refinamiento, el lujo y la capacidad todoterreno que han
otorgado a Range Rover su fama internacional.
Además, incorpora dos
novedades a escala mundial para Range Rover. Por un lado, un escape activo en
dos etapas con control eléctrico que ofrece, a alto régimen, un sonido que
recuerda a los automóviles de competición, sin perjudicar en ningún momento el
refinamiento durante la conducción relajada. Por el otro, sus exclusivas
llantas de aleación opcionales de 22" y los neumáticos 295/40 R22
Continental SportContact optimizan el rendimiento y mejoran aún más el
comportamiento del Range Rover Sport SVR. El equipamiento de serie incluye las
nuevas llantas de aleación de 21" que, combinadas con los neumáticos
275/45 R21, ofrecen una incomparable capacidad todoterreno.
Las mejoras en el diseño
exterior garantizan el sorprendente impacto visual que produce el SVR, además
de potenciar la refrigeración y la eficiencia aerodinámica. Su interior
personalizado con asientos deportivos exclusivos refuerza la exclusividad de su
aspecto, a la vez que garantiza que los ocupantes mantengan una posición firme
y segura durante la conducción más enérgica.
Como anticipo a su estreno
mundial, John Edwards, Managing Director de Special Operations de Land Rover,
ha comentado: “El Range Rover Sport SVR va más allá de su diseño vanguardista y
sus excepcionales capacidades tanto dentro como fuera de la carretera. Su
espectacular rendimiento hará realidad los deseos de aquellos clientes
especialmente exigentes.”
“Se han incluido toda una
serie de exhaustivas revisiones que han sido especialmente desarrolladas por el
equipo de Special Vehicle Operations de Land Rover para convertir a este modelo
Premium en un modelo aún más distintivo por dentro y por fuera, así como para
llevar al siguiente nivel las capacidades dinámicas del mismo sin sacrificar ni
un ápice el confort, el refinamiento y la versatilidad todoterreno. El Range
Rover Sport SVR es sin ninguna duda, el SUV con las mejores prestaciones del
mundo”.
El nuevo Range Rover Sport
SVR toma como referencia el exitoso Range Rover Sport, que con su bastidor
monocasco integral de aluminio ha reducido su peso en un 39% en comparación con
el modelo predecesor y ofrece una estructura óptima, resistente, rígida y
ligera, en la que inspirarse para crear el Range Rover Sport SVR.
El Range Rover Sport SVR,
creado por el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover, se
producirá de forma paralela a los actuales modelos y se venderá a través de la
red oficial de concesionarios Land Rover.
El Range Rover Sport SVR,
cuyo diseño, ingeniería y fabricación se han realizado en Inglaterra, supone un
paso más allá en la búsqueda de la robustez, el perfeccionismo y la ingeniería
aplicada que distinguen a la marca Land Rover.
El Range Rover Sport se
introdujo en el mercado en 2005 y desde entonces se han producido más de
500.000 vehículos.
El Land Rover más potente de
la historia
El alma del Range Rover
Sport SVR es la evolución del motor V8 sobrealimentado de 5.000 cc, realizado
completamente en aluminio y cuyas camisas de los cilindros, en hierro fundido,
y tapas de los cojinetes principales, de pernos cruzados, proporcionan una
combinación de robustez, rendimiento y refinamiento sin igual.
Los ingenieros de Special
Vehicle Operations de Land Rover han optimizado minuciosamente el sistema de
gestión electrónica de Bosch y recalibrado la válvula electrónica del compresor
para aumentar la presión de alimentación máxima cuando se solicita el máximo
rendimiento del propulsor, manteniendo al mismo tiempo la excepcional
flexibilidad del motor V8 que proporciona una asombrosa versatilidad
todoterreno y una aceleración sin esfuerzo en cualquier circunstancia.
El considerable aumento de
potencia y par hasta alcanzar 550 CV y 680 Nm, 40 CV y 56 Nm respectivamente,
otorga al SVR una aceleración de 0 a 100 km/h en únicamente 4,7 segundos y una
velocidad máxima limitada electrónicamente de 260 km/h. El registro que ha
conseguido en el circuito de Nürburgring Nordschleife, de 8 minutos y 14
segundos, pone aún más de relieve su elevado potencial.
Las exclusivas mejoras de
diseño del Range Rover Sport SVR también contribuyen a su rendimiento. Una de
ellas consiste en la incorporación de entradas de aire en el parachoques
frontal de mayor tamaño para aumentar el flujo de aire a los dos
intercambiadores de calor, lo que reduce la temperatura del aire presurizado
generado por el compresor antes de su acceso al motor para mantener un
excelente rendimiento incluso en condiciones extremas.
La sólida plataforma que
proporcionan el monocasco de aluminio junto con la suspensión mejorada y
rótulas más firmes ha permitido a los ingenieros de Land Rover incrementar aún
más la respuesta del increíblemente potente propulsor. Por ejemplo, cuando el
conductor levanta el pie del acelerador, la carga de aire se reduce mucho más
rápidamente que en el resto de modelos de la gama Range Rover Sport existentes,
dando lugar a una respuesta inmediata para una experiencia de conducción más
dinámica. En modo Dynamic, estas características se intensifican gracias a un
tacto más directo y preciso del pedal del acelerador y una respuesta más
dinámica de la transmisión de ocho velocidades. Además, el suministro de
combustible ya no se detiene en el corte de alimentación, con lo que se origina
un característico sonido a través del escape.
El consumo de combustible y
las emisiones de CO2 del SVR no se ven afectados por el extraordinario
rendimiento y permanecen al mismo nivel que en el V8 sobrealimentado del que
deriva: 12,8 l/100 km y 325 g/km. Esto se debe a las avanzadas y altamente
eficientes características del diseño del motor, que incluyen unos niveles de
baja fricción interna líderes en su clase, un sistema de inyección directa de
alta presión, distribución variable independiente mediante doble árbol de levas
y un avanzado sistema Stop/Start inteligente que detiene el motor cuando se
encuentra al ralentí y lo reinicia cuando el conductor libera la presión sobre
el pedal de freno.
Cambios de marcha aún más
rápidos para una conducción excitante
La avanzada transmisión
automática ZF 8HP70 de 8 velocidades del Range Rover Sport SVR ha sido
optimizada para ofrecer un mayor rendimiento. Junto a los neumáticos opcionales
de 22" Continental SportContact, la configuración revisada del chasis y un
sólido sistema de tracción a las cuatro ruedas, la transmisión recibe además un
incremento de la entrega de par en sus relaciones más cortas para conseguir un impresionante
tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos.
Los tiempos de cambio de
marcha se han reducido hasta en un 50% gracias a una interrupción del
suministro del combustible extremadamente rápida y precisa al cambiar a una
marcha superior, lo que permite que los cambios sean más rápidos, contundentes
y extremadamente precisos mientras se aprovecha la inercia del motor para
proporcionar una inigualable sensación de aceleración en todos los cambios de
marchas. Gracias a eso, se crea una conexión más directa e inmediata con el
vehículo y se puede confiar en que el propulsor se halla en todo momento en su
zona de máximo rendimiento.
La gestión de la transmisión
supervisa la conducción y monitoriza las fases de aceleración y frenada, las
fuerzas laterales en curva, las solicitudes del conductor e incluso el grado de
inclinación del terreno antes de elegir uno de los 25 programas predeterminados
para adaptarse a la perfección al comportamiento del conductor y las
condiciones de la carretera. Por ejemplo, una conducción más deportiva
desencadena cambios de marcha más agresivos y retrasa los cambios a marchas
superiores hasta que se alcanzan un régimen elevado.
Para garantizar que el Range
Rover Sport SVR no sufra ninguna pérdida de estabilidad, el sistema de gestión
electrónica aumenta el régimen del propulsor automáticamente en las reducciones
de marcha más contundentes con el fin de suavizar la transición entre ellas.
Esta función también permite a la transmisión llevar a cabo una serie de reducciones
a alta velocidad en caso de una frenada de emergencia con el máximo
refinamiento y control.
Cuando el sistema detecta
que el vehículo se halla trazando una curva, la transmisión mantiene la misma
relación de cambio a lo largo de todo el viraje para garantizar una excelente
estabilidad al tiempo que también garantiza una respuesta óptima cuando el
conductor acelera de nuevo a la salida de la curva.
Del mismo modo, la
transmisión reconoce cuando se trata de una maniobra de adelantamiento y
mantiene la relación más corta posible para asegurar una aceleración
instantánea que garantice la máxima seguridad y emoción en la conducción.
Esta respuesta dinámica no
disminuye el refinamiento del Range Rover Sport, líder en su clase: el
convertidor de par de la transmisión ZF de ocho velocidades garantiza la máxima
suavidad en la primera marcha, mientras a partir de la segunda un embrague
bloquea el mecanismo para conseguir un vínculo directo entre la transmisión y
las ruedas motrices y proporcionar una sensación de conducción mucho más activa
para el conductor.
La transmisión se puede
controlar bien desde las levas situadas en el volante o desde la palanca de
cambios. El conductor puede seleccionar de manera predeterminada el modo
automático, realizar intervenciones manuales ocasionales o desplazar la palanca
de cambios hacia la izquierda para recuperar el control manual. En el modo
manual, los cambios de marcha se realizan a través de las levas o empujando
hacia delante la palanca de cambios para reducciones de marcha y tirando hacia
atrás para cambios a marchas superiores, imitando la lógica de cambio de los
vehículos de competición.
En el modo Dynamic, la
estrategia de cambio se intensifica aún más: la transmisión no engrana una
marcha superior al llegar al régimen máximo y solamente se reduce a una
relación inferior para evitar que el motor se cale.
El Range Rover Sport SVR ha
sido diseñado para ofrecer las increíbles aptitudes que han otorgado su fama a
Land Rover. Está equipado con tracción a las cuatro ruedas permanente, una caja
transfer de dos relaciones y un reparto de par motor entre ambos ejes al 50%.
Con la ayuda de un embrague
multidisco alojado en el diferencial central que distribuye el par entre los
ejes delantero y trasero de manera electrónica, se asegura la tracción más
adecuada sin importar la superficie sobre la que se circule. Los sofisticados
sistemas de control electrónico contribuyen a mejorar aún más la característica
capacidad de Land Rover y en condiciones extremas puede canalizar hasta el 100%
del par a cualquiera de los ejes.
La caja transfer permite
seleccionar entre dos rangos de velocidades utilizando un sistema de cambio en
marcha totalmente sincronizado que permite al conductor cambiar entre una y
otra relación a velocidades de hasta 60 km/h para una flexibilidad excepcional.
El rango de velocidades estándar ofrece una relación de transmisión directa de
1:1, mientras que la relación del rango de bajas velocidades es de 2,93:1,
proporcionando una relación extremadamente reducida.
Para optimizar aún más la
tracción y la estabilidad, se ha recalibrado el bloqueo del diferencial trasero
activo del SVR. El diferencial ahora se bloquea antes y en mayor medida para
obtener un mayor rendimiento y asegurar que el par se transfiera a la rueda trasera
con la mayor tracción, aumentando la agilidad.
El SVR utiliza el sistema de
frenos del vehículo para imitar el efecto de un diferencial de control de
reparto del par en curva, equilibrando constantemente la distribución de par
del motor entre las cuatro ruedas en las curvas para conseguir un mejor agarre
y dirección y reducir el subviraje. El ajuste de este sistema es exclusivo para
el Range Rover Sport SVR.
El sistema controla el
vehículo 100 veces por segundo a través del módulo de control dinámico de estabilidad.
A medida que el coche acelera en una curva, el sistema analiza y detecta la
posibilidad del inicio del subviraje. En ese momento se aplican niveles
imperceptibles de frenado para corregir el comportamiento del vehículo,
mientras que el par motor se transfiere a las ruedas exteriores, que tienen más
agarre, para mantener así la máxima tracción y el control de la dirección
Diseño vanguardista
El audaz diseño exterior y
el lujoso interior de los SUV deportivos Premium de Land Rover se han mejorado
en el Range Rover Sport SVR con una amplia gama de mejoras estéticas.
Diseñado en exclusiva por el
equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover, el Range Rover Sport
SVR tiene un aspecto impactante gracias a un nuevo parachoques delantero con
tomas de aire trapezoidales y una inscripción Range Rover en tono oscuro en el
capó, que también cuenta con entradas de aire optimizadas y una nueva rejilla
con un acabado oscuro que contrasta con la sorprendente iluminación LED de
diseño que incorporan los faros. En los laterales del vehículo, las aletas de
aluminio totalmente nuevas presentan un musculoso diseño con nuevas tomas de
aire laterales que dotan de mayor potencia visual al modelo. En la parte
trasera, la prominente insignia de Range Rover Sport SVR y un pronunciado y
elevado alerón con una llamativa luz de freno central resaltan la intención
deportiva del vehículo. El exclusivo parachoques trasero cuenta con un difusor
en negro brillante que incorpora los tubos de escape cuádruples exclusivos del
SVR, que distinguen al instante a este modelo de altas prestaciones.
Los nuevos pasos de rueda
albergan las llantas opcionales de aleación de 22" y múltiples radios, que
aportan una apariencia robusta y poderosa que encaja a la perfección con el
extraordinario rendimiento y la respuesta dinámica del Range Rover Sport SVR.
Muchas de las modificaciones
aplicadas al diseño del Range Rover Sport SVR mejoran también su elevado
rendimiento. Por ejemplo, las mayores dimensiones de las tomas de aire del
parachoques frontal crean un flujo de aire adicional en los intercambiadores de
calor que canalizan el aire hacia el potente motor sobrealimentado de 550 CV.
El nuevo alerón trasero
reduce la elevación de la carrocería y se ha equilibrado minuciosamente con el
nuevo parachoques frontal, bajo el cual se incorpora un sistema que reduce el
ruido del viento para garantizar la máxima comodidad de los pasajeros y mejorar
aún más la eficiencia aerodinámica. También reduce la elevación frontal para
garantizar que los neumáticos delanteros conserven altos niveles de agarre
durante la conducción deportiva. Para una conducción todoterreno extrema,
existe la posibilidad de retirar la sección inferior del parachoques frontal
para acometer unos ángulos más agresivos.
Además, se ha añadido
refrigeración adicional al sistema de frenado compuesto por el conjunto de
frenos Brembo de seis pistones, que garantiza una potencia de frenado óptima.
Para la carrocería hay
disponibles siete colores, entre los que se incluye el sorprendente Estoril
Blue, exclusivo del Range Rover Sport SVR. Para mayor contraste, el techo está
disponible en Santorini Black como equipamiento de serie y se combina con molduras
laterales del color de la carrocería que enfatizan el carácter robusto y
compacto del SVR. Y, por supuesto, los guarnecidos en High Gloss Black y los
faros Stealth Pack con cubiertas negras constituyen la guinda de las mejoras en
el diseño, creando una impresión de máxima calidad y una presencia en la
carretera visualmente imponente.
En el interior, el equipo de
Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover ha diferenciado notablemente al
SVR de otras versiones gracias a sus asientos deportivos de piel, presentes,
por lo general, en automóviles de alto rendimiento. Estos cómodos asientos
ofrecen una sujeción lateral adicional durante la conducción deportiva. Cuentan
con un ajuste eléctrico de 16 posiciones que no afecta a la posición del
conductor durante la conducción deportiva ni al amplio espacio para las piernas
en la parte trasera del habitáculo.
El espíritu deportivo del
vehículo también se hace visible en los asientos traseros, que han sido
completamente rediseñados para hacerse eco de las mejoras aplicada a los
asientos delanteros, diseñados para una conducción deportiva. El resultado es
un atractivo habitáculo de cuatro plazas con espacio para un quinto pasajero
ocasional. Los nuevos asientos traseros son reclinables para ofrecer la máxima
comodidad y se pueden abatir por completo en secciones 60/40 para ofrecer hasta
1.761 litros de espacio de carga.
Los asientos cuentan con un
acabado en lujoso cuero Windsor, con un diseño de diamante y con costuras Ebony
Black y llamativos ribetes reflectantes. Todos ellos muestran el logotipo de
Range Rover Sport SVR. Hay cuatro sorprendentes combinaciones de colores para
el interior disponibles: Ebony Black; Ebony Black y Cirrus White; Ebony Black y
Pimento Red; y Ebony Black y Tan.
“El Range Rover Sport SVR es
el último SUV deportivo Premium. Elaborado por el equipo de Special Vehicle
Operations de Jaguar Land Rover, su diseño le distingue claramente como el Land
Rover más potente jamás producido hasta la fecha. Gracias a la presencia y la
adaptación al terreno que ofrece en carretera, esta impresionante evolución
conserva el ADN de la marca que ha convertido al Range Rover Sport en un
vehículo enormemente reconocido”, ha declarado Gerry McGovern, Design Director
y Chief Creative Officer de Land Rover
Un sonido impresionante
El Range Rover Sport SVR es
el primer Land Rover en estar equipado con un sistema de escape activo de dos
etapas con válvulas controladas electrónicamente. El sistema optimiza la
calidad del sonido, el rendimiento y la estética del modelo.
El nuevo sistema de escape
incorpora secciones con un mayor diámetro, 60 mm frente a los 55 mm del V8
sobrealimentado, para mejorar el flujo de los gases de escape. Esta es solo una
de las medidas empleadas para ayudar al motor V8, perfectamente calibrado, a
lograr su asombrosa potencia de 550 CV. Los tubos de escape cuádruples que
sobresalen del parachoques trasero rediseñado diferencian visualmente a este
SUV Premium, líder en su gama, de otras versiones del Range Rover Sport.
Su nuevo sonido, característico
de los vehículos de competición, distingue de forma audible al Range Rover
Sport SVR, con un pulso modulado y contundente en el inicio de la aceleración
que se combina con un abrumador sonido que aumenta su frecuencia a medida que
se desata la potencia.
Las válvulas activas
controladas electrónicamente realizan la función crucial de eliminar en gran
medida el ruido del flujo de escape, permitiendo que el sonido del motor sea
puro incluso al alcanzar las máximas revoluciones del motor. Esto no sería posible
con válvulas pasivas.
A bajo régimen, las válvulas
controladas electrónicamente cierran dos de los tubos de escape para un nivel
de refinamiento extremo. A medida que aumenta la velocidad del motor y la
carga, generalmente alrededor de 3.000 rpm, las válvulas se abren para permitir
un mayor flujo a través de los cuatro tubos de escape y aumentar así el volumen
y la calidad de la acústica sin introducir un cambio brusco de carácter. Un
amplificador enriquece aún más la calidad de sonido, permitiendo el paso del
sonido de la admisión al habitáculo.
Junto con el ajuste del
motor que reduce súbitamente la carga de aire cuando el conductor levanta el
pie del acelerador, el nuevo sistema de escape también genera un sonido
característico al llegar al límite del régimen para una experiencia de
conducción aún más intensa.
En cualquier caso, el
conductor puede seleccionar a voluntad un modo silencioso independientemente de
la velocidad del motor para mayor nivel de refinamiento.
El nuevo sistema de escape
activo también ha sido diseñado para asegurar que el excelente rendimiento
todoterreno del Range Rover Sport SVR no se vea afectado si los propietarios
deciden explotar al máximo su capacidad de vadeo de 850 mm
Conducción segura y
emocionante
El Range Rover Sport ha sido
elogiado por sus altos niveles de confort y por permitir una conducción
decididamente ágil. El SVR lleva esa capacidad al siguiente nivel gracias al
extenso desarrollo al que se ha sometido en las carreteras locales británicas,
las autopistas alemanas sin restricciones de velocidad y en el famoso trazado
de Nürburgring Nordschleife.
El resultado es un chasis
que proporciona un mayor control de la carrocería, velocidades de paso por
curva más elevadas y una mayor conexión con la carretera. De hecho, el pico de
fuerza G en las curvas ha aumentado de 1,1G en el V8 sobrealimentado a 1,3G,
una pronunciada mejora que los conductores que buscan el mejor rendimiento
detectarán fácilmente. Como resultado, el Range Rover Sport SVR conserva un
excepcional nivel de comodidad en carretera y una capacidad todoterreno líder
en su clase.
“Nuestro objetivo no era
reinventar el Range Rover Sport, sino basarnos en sus capacidades y crear un
SUV Premium de gran rendimiento cuya conducción resulte aún más atractiva. Creo
que hemos logrado ese objetivo. El Range Rover Sport SVR posee atributos
todoterreno líderes en su clase, altos niveles de confort para los pasajeros y,
sobre todo, eleva la dinámica del modelo existente a una dimensión
completamente nueva. Sean cuales sean las condiciones, su rendimiento realmente
deja sin aliento”, ha declarado Mike Cross, Chief Engineer, Vehicle Integrity
de Land Rover.
Suspensión y dirección
mejoradas
Los ingenieros de Land Rover
han ajustado el chasis del Range Rover Sport SVR para proporcionarle mayor
agilidad. Construida principalmente con componentes de aluminio ligero, la
suspensión es totalmente independiente e incorpora dos trapecios en la parte
delantera con un amplio espacio de separación entre ambos y un avanzado diseño multibrazo
en la parte trasera que permiten un elevado aislamiento de las irregularidades
de del terreno.
El Range Rover Sport SVR
también cuenta con suspensión neumática. El sistema Adaptive Dynamics supervisa
los movimientos del vehículo 500 veces por segundo, ajustando la fuerza de
amortiguación casi instantáneamente en respuesta a las condiciones cambiantes
de la superficie de la carretera y a las acciones del conductor.
Los pistones de los
amortiguadores neumáticos cuentan con un perfil modificado para garantizar una
conducción y un comportamiento aún más deportivos, mientras que los ajustes de
amortiguación del sistema Adaptive Dynamics se han optimizado para ofrecer a
los pasajeros una mayor combinación de agilidad y comodidad que no tiene rival.
En ambos casos, el software de gestión recalibrado complementa los cambios. Los
elementos elásticos de la subestructura de la suspensión trasera mejoran su
rigidez en un 20%, lo que asegura una respuesta directa a las insinuaciones del
conductor.
A pesar de ofrecer un nivel
de rendimiento que normalmente se asocia con los vehículos más deportivos, no
se han sacrificado los elevados niveles de comodidad y capacidad todoterreno:
la calidad de conducción se mantiene y la altura de la carrocería permanece
inalterada, con un intervalo de ajuste de 185 milímetros entre el modo de
acceso y la altura todoterreno. El recorrido de la suspensión también sigue
siendo idéntico, con un movimiento, líder en su clase, de 260 mm en la parte
delantera y 272 m en la parte trasera. La profundidad de vadeo, de 850 mm,
sigue siendo excepcional. Asimismo, continúan disponibles las seis
configuraciones del Terrain Response 2, que el modo automático alterna de forma
inteligente en función de las necesidades del terreno.
La actualización del sistema
de dirección asistida eléctrica con desmultiplicación y asistencia variable
sensible a la velocidad complementa las revisiones del chasis, que cuenta con
mayor firmeza para una sensación de control más inmediata a altas velocidades.
A diferencia de los sistemas
de servodirección hidráulica asistida, el EPAS no emplea una bomba accionada
por el motor, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Neumáticos de carretera de
alto rendimiento opcionales
Hay disponibles dos paquetes
exclusivos de llantas y neumáticos. Todos los vehículos incorporan como
equipamiento de serie llantas de aleación de 21" específicas para Range
Rover Sport SVR y neumáticos 275/45 R21 válidos para cualquier condición meteorológica.
Sin embargo, también se encuentran disponibles unas exclusivas llantas de
aleación de 22". Estas impresionantes nuevas llantas de múltiples radios
se combinan con neumáticos Continental SportContact en medida 295/40 R22
adaptados para la carretera, con lo que se permite a los propietarios elegir en
función del uso del vehículo. La opción de llantas de 22" ofrecen una
garganta de pulgada más de anchura que los diseños existentes de 22" de
Range Rover Sport y confiere al vehículo una impresionante y robusta
apariencia.
La opción de los neumáticos
Continental de 22" ofrece un mayor rendimiento sobre el pavimento mojado,
además de una tracción, un agarre y una respuesta en las curvas excepcionales
en asfalto seco que asegura una conducción espectacular.
Control Antivuelco Activo
para tomar las curvas de forma más rápida y segura
El Control Antivuelco Activo
trabaja junto con los amortiguadores neumáticos mejorados y el sistema Active
Dynamics que ajusta constantemente la amortiguación del vehículo. Este sistema
de doble canal ha sido especialmente calibrado para mejorar la capacidad de
alto rendimiento del Range Rover Sport SVR. De hecho, el SVR es tan competente
sobre el asfalto que los ingenieros de Land Rover tuvieron que volver a escalar
por completo los gráficos de Control Antivuelco Activo existentes para incluir
su superior capacidad en las curvas.
En lugar de las barras
antivuelco tradicionales, el Control Antivuelco Activo emplea actuadores
accionados por una bomba hidráulica para mantener el balanceo de la carrocería
en un punto óptimo, adaptándose a sus aceleraciones hasta 1.000 veces por
segundo. En comparación con los sistemas que ofrecen un único actuador, el
Control Antivuelco Activo utiliza dos actuadores para responder de forma
independiente al balanceo lateral de cada eje, proporcionando una precisión aún
mayor.
Cuando su sistema de gestión
electrónica detecta el balanceo del vehículo, el Control Antivuelco Activo
proporciona un par contrario que mantiene la estabilidad de la carrocería para un
mayor disfrute y control del conductor. El Control Antivuelco Activo es crucial
a la hora de permitir que el Range Rover Sport SVR tome las curvas de forma más
segura y rápida que ningún otro Land Rover.
Para mantener una sensación
de conducción natural, el objetivo de los ingenieros de Land Rover no era
reducir el balanceo de la carrocería respecto al resto de los modelos Range
Rover Sport existentes, pero debido a las velocidades mucho más elevadas que el
SVR es capaz de mantener en las curvas, se han aplicado ajustes radicalmente
actualizados para mantenerse dentro de ese margen.
El sistema también se ha
recalibrado para proporcionar un comportamiento progresivo incluso al límite,
particularmente cuando los neumáticos opcionales Continental de 22" alcanzan
su umbral de agarre, mucho más elevado que con los neumáticos de 21”. Esto
garantiza que el vehículo siga siendo fácil de controlar más allá de los
límites de los neumáticos.
El modo Dynamic reduce aún
más el balanceo de la carrocería para ofrecer una máxima respuesta en la
conducción y una experiencia única al piloto.
El Control Antivuelco Activo
ha sido calibrado de forma exclusiva para adecuarse a la respuesta deportiva
del Range Rover Sport SVR, pero retoma automáticamente el mismo mapa de gestión
electrónica que otros modelos de Range Rover Sport en cuanto los sensores que
controlan las aceleraciones de la carrocería, la posición de las ruedas y la
altura del vehículo detectan un uso todoterreno. Esto reduce en gran medida las
sacudidas a velocidades de hasta 40 km/h y mantiene una excelente capacidad
todoterreno.
Desarrollado en Nürburgring
Con 20,8 kilómetros de
desafiantes virajes, rectas de alta velocidad, cambios de rasante de enormes
proporciones y condiciones climáticas generalmente traicioneras, el circuito
Nordschleife es la prueba definitiva para cualquier vehículo de altas
prestaciones.
La extrema naturaleza de
esta pista exige a los vehículos unas características únicas de chasis y
propulsor. El SVR fue sometido a un gran número de pruebas y los prototipos
completaron prácticamente 1.000 vueltas alrededor del legendario circuito
alemán.
Durante las fases de pruebas
y desarrollo, el SVR registró un tiempo de en Nordschleife de tan solo 8
minutos y 14 segundos, un tiempo asombrosamente rápido para un SUV de
producción en serie.
Recién llegado de su
estricto programa de pruebas en Alemania, el SVR, ya listo para su producción
en serie, hizo su debut dinámico en el Goodwood Festival of Speed en el Reino
Unido, recorriendo sus 1,16 millas y emocionando a los amantes del
automovilismo con su impresionante aceleración y el sonido que le otorga su
escape deportivo.
Los precios del Range Rover
Sport SVR se comunicarán próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.