Con el móvil en mano y las
hojas de expedición, Alberto va moviéndose de un lado a otro para asegurar que
el entramado que supone tal volumen de coches está bien coordinado con los
diferentes tipos de transporte. No puede haber ningún error porque sino “un
cliente podría recibir el coche más tarde de lo esperado”, advierte.
“Más del 80% del volumen
total de fabricación de SEAT se exporta a más de 75 países de todo el mundo”,
resalta. De todos los coches que se distribuyen, el 34% se hace por vía tren.
“Diariamente tenemos tres trenes fijos que cargan hacia el puerto y,
dependiendo del día, uno o dos trenes más que transportan tanto a destino
nacional como internacional”, explica. Por otra parte, unos 150 camiones cargan
cada día vehículos hacia otros destinos.
Alberto, que lleva 11 años
trabajando en SEAT, considera que el equipo de logística tiene una gran
responsabilidad porque “pasa por nuestras manos el producto final”. Caminando
entre las filas ordenadas de coches que parecen interminables, confiesa que
“cuando ves un vehículo con destino a Finlandia, Colombia o Rusia, siempre
pienso que en breve lo estará conduciendo un cliente en la otra punta del
mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.