Añadir el XC60 a la línea de
fabricación de Chengdu implica la creación de 500 nuevos puestos de trabajo,
con lo que la plantilla se ampliará hasta un total de 2650 empleados,
aproximadamente. Un nuevo sistema de horarios garantizará el aumento del
rendimiento.
El XC60 es el modelo de
Volvo más vendido en China y el resto del mundo.
A nivel mundial, sus ventas
aumentaron un 20,4% (hasta 98.309 vehículos) durante los nueve primeros meses
de 2014, mientras que en China el incremento fue del 32,3% (hasta 24.940
vehículos) durante el mismo periodo. A principios de este año, el XC60 superó
la marca de 500.000 vehículos vendidos desde su lanzamiento en 2008.
«Comenzar la producción del
XC60 en Chengdu constituye el último hito en el proceso de transformación de
Volvo Cars», afirma Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de la
compañía. «Esto contribuirá decisivamente a impulsar el crecimiento general de
Volvo en el que ahora es nuestro mayor mercado».
La fábrica de Chengdu se
encuentra en la zona de desarrollo económico y tecnológico de Chengdu, en el
centro del país. Su capacidad de producción es de 120.000 vehículos al año.
Volvo Cars tiene otra
fábrica en Daqing, al noreste de China, donde se ha iniciado el ensamblaje del
Volvo XC Classic, una variante del Volvo XC90 de la primera generación que se
fabrica localmente para el mercado chino.
Además, Volvo Cars tiene una
fábrica de motores en Zhangjiakou, al noroeste de Pekín, que funciona desde el
otoño de 2013 y que suministra motores a las fábricas de Chengdu y Daqing.
Todas nuestras operaciones
en China se realizan conforme a los procesos y normas globales de Volvo Cars, los
mismos que se aplican en las fábricas europeas de Torslanda y Gante.
«En Chengdu se trabaja
exactamente en las mismas de condiciones que en nuestras fábricas europeas»,
afirma Lars Danielson, vicepresidente primero de Volvo Cars China Operations y
consejero delegado de Volvo
Car China. «Nuestra fábrica de Chengdu cumple todos los requisitos y normas
globales de Volvo Cars tanto por lo que respecta a la calidad, la tecnología y
el equipamiento, como al entorno de trabajo, la seguridad laboral o los
requisitos medioambientales».
Este año Volvo Cars ha
registrado un fuerte crecimiento de sus ventas globales en China, con unas
ventas minoristas que, hasta la fecha, se han incrementado un 36 % en
comparación con 2013. Volvo Cars está creciendo a un ritmo considerablemente
mayor que el segmento de alto nivel en China, arrebatando cuota de mercado a
las principales marcas de la competencia.
Aparte de los modelos XC60 y
S60L, el V60, líder en su segmento, y la gama V40 son otros de los modelos más
vendidos. Actualmente hay en China más de 160 concesionarios en los que se
venden vehículos Volvo.
«Los clientes chinos tienen
las mismas expectativas que los europeos. Quieren recibir productos de alta
calidad», indica el Sr. Danielson. «Además, tienen muchas posibilidades de
elección, ya que el mercado chino es sumamente competitivo. Por eso es
importante asegurarse de que los Volvo que salen de la fábrica de Chengdu sean
vehículos de alta calidad y, como mínimo, tan buenos como los que se fabrican
en nuestras plantas europeas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.