Las ventas europeas de Volvo
Cars aumentaron un 12,9% en los ochos primeros meses de este año, lo que la
convierte en la empresa con más rápido crecimiento entre las 5 marcas más
prestigiosas de Europa, según los datos independientes presentados por la
European Automobile Manufacturers Association (ACEA).
Los fuertes primeros ocho
meses de este año pueden atribuirse al buen rendimiento de los grandes mercados
europeos, como Alemania, el Reino Unido y Suecia, aunque también Francia,
Italia, Polonia, España y Finlandia han experimentado un crecimiento constante.
«La recuperación general del
mercado automovilístico europeo sigue siendo discreta, pero Volvo está
rompiendo con fuerza esta tendencia», ha declarado Håkan Samuelsson, presidente
y consejero delegado de Volvo Cars. «Estoy encantado de ver lo bien que se
venden nuestros vehículos en esta región que es tan importante para nosotros.
Mirando hacia el futuro, creo que estamos bien posicionados para seguir
beneficiándonos de la recuperación europea».
Clientes de toda Europa han
mostrado una excelente respuesta a las nuevas versiones de los Volvo S60, V60,
XC60, V70, XC70 y S80 que presentamos a principios de 2013 como parte de un
gran programa de renovación.
La presentación de la nueva
familia de motores Drive-E de dos litros y cuatro cilindros de Volvo Cars
también aumentó el atractivo de Volvo ante los compradores europeos. Nuestros
motores Drive-E ofrecen a los conductores una combinación incomparable de
potencia y respeto medioambiental.
Al otro lado del mundo,
Volvo Cars ha experimentado un fuerte crecimiento en China, su mayor mercado
individual, donde las ventas minoristas aumentaron un 36,9 % en los primeros
ochos meses del año, destacando entre sus competidores.
El comportamiento de China y
Europa ha compensado el descenso del 10,9% observado en EE. UU. durante el
mismo periodo, lo que ha dado lugar a un crecimiento global del 9,2% durante
los primeros ocho meses de 2014.
Las proyecciones de Volvo
Cars señalan un crecimiento global de las ventas de aproximadamente el 10%
durante todo el ejercicio 2014.
Presentación en París: nuevo
Volvo XC90
El público general verá por
primera vez el nuevo Volvo XC90 en el Salón del Motor de París 2014 a partir
del próximo sábado 4 de octubre.
Se trata de un SUV de siete
plazas, visualmente impactante y de gran calidad, con opciones de seguridad
líderes en el mundo, un avanzado motor doble con cerca de 400 CV y emisiones de
CO2 de alrededor de 60 g/km, una combinación inigualable de potencia y
eficiencia en el consumo de combustible y un acabado interior extraordinario.
El vehículo también destaca por su magnífico diseño tanto exterior como
interior, que incluye una innovadora consola de control con pantalla táctil
tipo tablet que es el alma del nuevo sistema de control del interior del
vehículo.
Tres años de proceso
fabricación y parte de un programa de inversión de 11.000 millones de dólares
respaldan al nuevo XC90, que abre un nuevo capítulo en la historia de Volvo. El
vehículo muestra las tendencias del diseño del futuro, incorpora su propia gama
de tecnologías avanzadas y utiliza su nueva tecnología de arquitectura
escalable de productos (SPA) y su eficiente familia de motores Drive-E de dos
litros y cuatro cilindros.
El nuevo XC90 se convierte
así en una firme prueba de la estrategia Volvo-by-Volvo. Su excelente
combinación de lujo, espacio, versatilidad, eficacia y seguridad llevarán el
segmento de los SUV a una nueva dimensión, al igual que ocurrió con el XC90
original en 2002.
«La tecnología SPA nos ha
permitido crear el primer SUV del mundo sin hacer ningún tipo de concesiones»,
comenta Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del
grupo Volvo Car. «Hemos conseguido una impresionante sensación de control, un
amplio espacio interior y una capacidad muy flexible junto con la agilidad y la
comodidad de un vehículo mucho más pequeño y más bajo».
«La descarga de adrenalina
necesaria para lograr el auténtico placer de conducir procede de unos motores
que ofrecen una inigualable combinación de potencia y respeto por el medio
ambiente. Y, puesto que el nuevo XC90 lleva el emblema de Volvo, la seguridad
de primera categoría viene de serie», añadió Peter Mertens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.