Incorpora nuevos elementos
desarrollados para el buque insignia GT-R NISMO
Mejoras en asientos y
equipamiento para una gama 370Z más refinada
A la venta en Europa desde
septiembre de 2014
Nissan refuerza su gama de
modelos NISMO de carretera con la actualización del 370Z NISMO. Siguiendo el
apasionante camino abierto por el GT-R NISMO, el nuevo 370Z incorpora numerosas
mejoras en ingeniería y diseño para convertirse en el 370Z más deportivo jamás
construido.
Como el resto de modelos
Nissan NISMO, el nuevo 370Z NISMO recoge la esencia más pura de los coches
deportivos y sitúa al conductor como principal referencia. Aprovechando los
conocimientos y el espíritu desarrollados en los más de 30 años de existencia
de NISMO, el nuevo 370Z NISMO ha sido minuciosamente mejorado para aumentar el
placer de conducir.
Cambios en el diseño y nuevo
paquete aerodinámico
El 370Z NISMO ha sido
siempre un coche llamativo pero con un nuevo look todavía más potente y
exclusivo, aumentará aún más su atractivo. El parachoques delantero se ha
rediseñado por completo y dispone de una entrada de aire más grande, nuevas
entradas de aire en los pasos de rueda y nuevas luces diurnas de LED. Otras mejoras
incluyen el montaje de marcos negros en los faros, una línea decorativa roja
NISMO en la base del parachoques, bajos de caja y retrovisores rediseñados y un
logotipo especial NISMO. El renovado
370Z NISMO monta unas nuevas llantas de aleación Rays de 19" acabadas en
negro y plata.
En la parte trasera, Nissan
ha modificado el parachoques y el alerón que ejemplifican el enfoque de diseño
e ingeniería de la marca. Como parte del trabajo de mejora aerodinámica del
370Z NISMO, la nueva versión tiene un alerón más pequeño que trabaja con el
nuevo parachoques delantero para crear más fuerza deportante a alta velocidad.
Además, ahora esta fuerza está mejor distribuida entre ambos ejes lo que da al
coche un mayor equilibrio en carretera. Los cálculos realizados por Nissan
confirman que el nuevo conjunto introducido en el 370Z NISMO le proporciona más
apoyo aerodinámico que el que pueda ofrecer cualquiera de sus rivales.
Interior de inspiración
racing
Nissan sabe que a los
conductores de un NISMO les apasiona la conducción deportiva. Para aquellos que
desean explotar al máximo las posibilidades del chasis y el motor del 370Z, el
nuevo modelo dispone de asientos Recaro con significativas mejoras en sujeción
y confort.
Basados en los prestigiosos
Recaro Sportster, los nuevos asientos se han adaptado específicamente para el
370Z NISMO y disponen de diferentes mejoras que aumentan la sujeción del
cuerpo. Nissan ha analizado cada aspecto del asiento y de la posición que ocupa
dentro del coche para crear una posición de conducción perfecta.
Con una estructura de
carcasa en lugar de la tradicional estructura de base metálica, Nissan ha
conseguido que los asientos sean más rígidos y más ligeros. Para completar el
aspecto interior, los asientos están tapizados en piel roja y negra y
Alcantara, a juego con el volante.
Prestaciones increíbles y
chasis mejorado
El nuevo 370Z NISMO dispone
de un motor de seis cilindros y 3,7 litros con 344 CV que proporciona una
experiencia de conducción inolvidable. Con un par impresionante a bajas vueltas
y una tremenda elasticidad, el 370Z NISMO acelera de 0 a 100 km/h. en sólo 5,2
segundos. Respirando a través de un sistema de escape doble NISMO, el 370Z
NISMO emite además un sonido propio de un coche de circuito.
Sólo disponible en
carrocería coupé y con caja de cambios manual de seis marchas, el 370Z NISMO
dispone de numerosas mejoras en la suspensión incluidas dentro de la revisión
2015 de la gama 370Z (ver más detalles en la sección correspondiente más
abajo). Para mejorar el confort de marcha se ha modificado la dureza de los
muelles y amortiguadores traseros mientras que los cambios en las moquetas y
los protectores interiores de los pasos de rueda han permitido reducir el ruido
de rodadura.
Mejoras para toda la gama
370Z
Además de los cambios
introducidos en la versión NISMO del 370Z, Nissan ha realizado una serie de modificaciones
de ingeniería y diseño para en el resto de la gama del 370Z mejorando el
comportamiento y ofreciendo a los clientes más valor por su dinero.
Entre los numerosos cambios
de detalle del 370Z 2015 destacan las llantas de 18 pulgadas en acabado Gun
Metalic. De serie en las versiones Base y Pack, mejoran el aspecto deportivo
del 370Z aumentando su atractivo y su presencia sobre el asfalto.
Otra mejora importante son
los nuevos asientos. Diseñados para ofrecer más sujeción y una mayor rigidez,
los nuevos asientos Spinal utilizan una construcción en carcasa rígida más
fuerte y más ligera que los anteriores con base de metal. El resultado es una
posición de conducción mejorada, más confort en las curvas a alta velocidad y
un look más deportivo.
Para completar la
actualización de la gama 370Z, la suspensión se ha retocado para ofrecer un
mejor comportamiento y reducir el ruido en el habitáculo. Los cambios en toda
la gama (incluyendo la versión NISMO), comportan una revisión de la dureza de
los muelles y los amortiguadores junto a nuevas moquetas y nuevos aislantes en
los pasos de rueda. Estas mejoras, combinadas, permiten a los propietarios de
un 370Z disfrutar de sus elevadas prestaciones sin ningún tipo de compromiso.
Por supuesto, el 370Z
mantiene todas las características que le han convertido en uno de los coches
de referencia en su segmento. El motor V6 de 3,7 litros y 328 CV transfiere la
potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis
marchas o de una caja automática de siete velocidades. El 370Z sigue siendo el
único coche del segmento que ofrece el sistema Syncro Rev Control, el primer
sistema completo del mundo que sincroniza la subida y la bajada de marchas con
las revoluciones del motor.
Las características de
equipamiento y los precios para cada mercado se publicarán más adelante, cuando
se acerque el momento de su comercialización este mismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.