viernes, 3 de octubre de 2014

KYMCO, PRIMERA MARCA DEL MERCADO DE DOS RUEDAS POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO


En la provincia de Barcelona, el mayor mercado de motos de España con un 21%de cuota, la marca avanza hasta la segunda posición, por primera vez en su historia



KYMCO Super Dink 125 sigue liderando el ranking de modelos mas vendidos tras cerrar el tercer trimestre
Madrid, 3 de octubre. El fabricante taiwanés KYMCO ha logrado por segundo mes consecutivo colocarse como la marca mas vendida del mercado total de dos ruedas de España (ciclomotores y motocicletas) tras el cierre de septiembre.

La Compañía taiwanessa ha alcanzado una cuota del 16,35% (hasta sumar 1.963 matriculaciones), gracias al alza del 24,71% registrada el pasado mes. KYMCO ha conseguido crecer de nuevo por encima de la media del mercado (+21,48%, hasta las 12.003 unidades).

En septiembre destaca tambien el avance de KYMCO en la provincia de Barcelona, el mayor mercado de motocicletas de España, donde se concentra el 21% de las ventas de moto del mercado nacional. Por primera vez en su serie histórica, KYMCO se ha posicionado como segunda marca de motos más vendida en Barcelona, según los datos acumulados del mercado de dos ruedas de los nueve primeros meses del año.

En lo que va de año, KYMCO ha registrado en este mercado un fuerte crecimiento del 43,38% con el que controla ya el 12,92% del mercado de Barcelona.

Este ascenso de KYMCO en el principal mercado de España supone un gran reconocimiento a su corta trayectoria. La marca taiwanesa se ha hecho un importante hueco en el mercado de mayor volumen y de mayor competencia sin trabajar el mercado profesional ni las ventas en bloque. La compañía venía de ser la sexta marca más vendida en 2012, el peor ejercicio que ha vivido el sector; el año pasado, en 2013, KYMCO logró ascender a cuarta posición; y ahora, a falta de cerrar el último trimestre de 2014 ha ascendido a segunda posición. KYMCO se coloca así por encima de rivales como Yamaha y Sym, que poseen cuotas del 12,80% y 12,52%, respectivamente.

Carlos Wang, director de Marketing de KYMCO Moto España: "Este posicionamiento es fruto del duro trabajo que esta realizando nuestra red de distribucion, formada por los concesionarios y agentes, quienes han sufrido directamente el impacto de los siete peores años del sector, y ahora ven recompensados sus esfuerzos".

Por último, el modelo KYMCO Super Dink125 se mantiene como moto más vendida de España (3.756 unidades), segun datos acumulados en los nueve primeros meses del año, por encima de la HONDA SH 125 (3.511 unidades).

En el acumulado del año, KYMCO se consolida como la primera marca de scooter (21,40% de cuota) y la segunda marca de motos en España (14,18% de cuota).


El mercado de dos ruedas acumula en los nueve primeros meses del año un crecimiento de dos dígitos, del 16,15%, hasta matricular casi las 100.000 motocicletas (96.279 unidades). El mercado de scooter mantiene su tendencia alcista por encima del mercado (crece un 16,93%) y logra matricular 57.304 unidades. La mayor parte de estos vehículos corresponden a operaciones del mercado Particular (48.639), que ha crecido un 17,19%. KYMCO es la primera marca de este mercado con una cuota del 23,60% (datos acumulados de los nueve primeros meses del año). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.