Gama Abarth 500: disponibles
595 personalizaciones posibles. • Fórmula 4: celebración del Campeonato
italiano de F.4 Powered by Abarth con el debut del monoplaza F4 en el Salón de
París.
Abarth regresa al Salón de
París para mostrar al gran público su gama de productos y para celebrar los
excelentes resultados comerciales alcanzados este año: en comparación con 2013,
las ventas han incrementado un 23% en la región EMEA.
El stand de la marca Abarth
acoge al gran público mostrando la auténtica esencia de la marca, que se
resumen en la afirmación “Performance as a state of mind”: de hecho, el área de
exposición se presenta como un tour ideal para descubrir los valores y
productos exclusivos de la marca del Escorpión. Se parte del concepto de
prestaciones “en estado puro” que encuentra su máxima expresión en el 695
biposto - 190 CV, 997 Kg y la mejor relación peso/potencia de la categoría (5,2
kg/CV) - y el monoplaza con motor 1.4 Turbo T-Jet de 160 CV, vehículo símbolo
del Campeonato Italiano de F.4 Powered by Abarth.
Se pasa así al "área de
customización", donde prestaciones y personalización se unen para crear
más de 595 personalizaciones posibles: aquí se expone un 595 Competizione,
representante del espíritu más deportivo y "purista" de la marca. El
tour se cierra con un 595C Turismo en el “área de potenciación”, donde, en el
“garaje del coleccionista”, es posible descubrir como se viven las
“prestaciones a diario”, a través de las nuevas colecciones de merchandising
oficial y de los interesantes recuerdos de los eventos automovilísticos en los
que Abarth ha sido la estrella.
El año 2014 ha marcado para
Abarth el comienzo de una “nueva era”: el lanzamiento del Abarth ‘695
biposto’, el ‘Abarth de carreras más
rápido jamás producido’, una gama
renovada, la participación como patrocinador principal y proveedor oficial de
motores para el Campeonato Nacional Italiano de F.4 de ACI-Sport y el debut del
Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione, que se ha sumado en pista a los 500
Assetto Corse y 695 Assetto Corse durante la temporada de carreras, han
contribuido a la consecución de los resultados positivos de este año.
En consonancia con su
identidad de marca global, Abarth consolida su posición en los 5 continentes,
gracias a una red en continua expansión, con 27 nuevos puntos de venta abiertos
hasta ahora en 2014 (un 15% más respecto a finales de 2013) y destinados a
seguir creciendo a finales de año.
La red oficial, compuesta
por concesionarios y preparadores, ha resultado clave a la hora de alcanzar los
objetivos prefijados: con más de 4.600 Abarth 500 vendidos a día de hoy, las
ventas han aumentado un 23% en comparación con el mismo periodo del año pasado
en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Particularmente notables han
sido los excelentes resultados a nivel internacional, sobre todo en los
mercados asiáticos, en Gran Bretaña y Alemania: las ventas se concentran, cada
vez más, fuera de Italia (74%) y fuera de Europa (24%) con un crecimiento del
9% con respecto al año pasado.
También han tenido un gran
éxito las "series especiales": la producción y asignación a los
concesionarios de los 595 50º Aniversario se ha completado, una cuarta parte se
ha destinado a Japón y Australia.
Igualmente importantes son
los resultados obtenidos por la última novedad de la gama, el Abarth 695
biposto. Presentado en el Salón de Ginebra 2014 y disponible para ordenar a
partir de junio con un precio desde 40.900 euros (en el mercado español), el
superdeportivo del Escorpión celebra en París su primer éxito: los pedidos
recibidos hasta la fecha ya han superado la capacidad productiva del año
pasado. Los primeros vehículos serán entregados a finales de 2014.
Probado en condiciones
reales durante los principales eventos europeos dedicados a los
superdeportivos, el biplaza de Abarth luce su carga de adrenalina en el stand
parisino, representando la síntesis entre el mundo de las carreras y los
vehículos de carretera.
Con su debut como “coche
oficial” de la Gumball 3000, la participación en el “Festival de Velocidad”
Goodwood, tras ser admirado por los más de 120.000 entusiastas que han tomado
parte en la séptima edición de “Le Mans Classic” y ser la estrella en el
festival Lignières Historique, el 695 biposto ha demostrado que es capaz de
plantar cara a los demás superdeportivos.
Prestaciones excepcionales
para el ‘Abarth de carreras más rápido jamás producido’ debido, sobre todo, al
peso de tan solo 997 Kg que le permite formar parte del “3 Digit Exclusive
Club”. Normalmente, el peso de los superdeportivos supera la tonelada y son
realmente pocos, entre ellos el Alfa Romeo 4C, los que pueden enorgullecerse de
un peso de tan solo 3 dígitos. El Abarth 695 biposto es uno de estos. De hecho,
el peso inferior a 1.000 Kg asegura mayor dinamicidad y maniobrabilidad, y una
mejor sensación en carretera.
Con los pedidos abiertos
desde junio, también la nueva gama Abarth 500 está marcando resultados
excelentes en términos de ventas, gracias a una amplia selección de versiones
fruto de la combinación de tres niveles de acabado (“500”, “595 Turismo” y “595
Competizione”), de dos tecnologías de cambios diferentes (manual y de actuación
eléctrica con mandos en el volante) y de la introducción de serie de la
tecnología digital TFT para el cuadro de instrumentos con pantalla en color, un
contenido que cada vez se está aplicando más en los vehículos deportivos. Además, la gama 2014 incluye 5 nuevos colores
y 2 carrocerías bicolor, y un nuevo modelo de llantas de inspiración
“Heritage”, que amplía así la oferta total a 6 tipos diferentes. El PVP del
Abarth 500 Model Year 2014 parte, en el mercado español, de los 18.850 euros
para el acabado “500”.
El 595 Competizione y el
595C Turismo representan el concepto de transformación de serie típico de la
marca. La transformación afecta al motor (la potencia se eleva a 160 CV) y a la
alineación, debido a las llantas de 17 pulgadas. Además la versión 595
Competizione incorpora de serie el sistema de frenos potenciado de Brembo, el
escape Record Monza y los asientos deportivos Abarth Corse by Sabelt. En
cambio, la versión 595 Turismo destaca por su interior en piel de alta calidad.
En el stand montado en
París, el público también puede admirar algunos de los kit y accesorios
realizados en colaboración con Mopar – la marca de referencia en servicios,
atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de Fiat
Chrysler Automobiles – que enriquecen la oferta Abarth, cada vez más atenta a
satisfacer la actitud personalizadora de los clientes. En particular, para quien exige la máxima
personalización está disponible la amplia gama de transformaciones y accesorios
para todos los Abarth: cinco kit para el motor, tres para la transformación del
sistema de frenos y de las suspensiones, kit estéticos y un número cada vez más
amplio de accesorios confirman la vocación de personalización de la marca
Abarth. Los kit y accesorios también
están disponibles en la página web oficial de comercio electrónico de Abarth
(www.abarthstore.com).
Con su oferta, el Abarth 500
demuestra ser un modelo capaz de satisfacer a un público muy variopinto: desde
clientes que buscan valores como la elegancia y exclusividad, típicas de los
Gran Turismo, hasta los entusiastas de la deportividad sin compromisos; desde
los "black tie racer" que pasan "los domingos en el circuito y
los lunes en la oficina", hasta la mujer que busca distinción sin
renunciar a las prestaciones.
Por primera vez en un Salón
del Automóvil, el monoplaza del Campeonato Italiano de F.4 Powered by Abarth se
expone en París para celebrar el éxito de la primera edición del campeonato, en
consonancia con su histórica vocación de trampolín de lanzamiento para los
talentos del automovilismo, este año Abarth ha sido patrocinador principal de
la nueva serie organizada por la FIA (Federación Internacional de
Automovilismo) que permite a los jóvenes talentos (pilotos entre 15 y 18 años)
adquirir experiencia en un monoplaza, y ha equipado todos los vehículos que
participan con el motor 1.4 Turbo T-Jet de 160 CV.
Un campeonato con sabor
internacional, con 22 participantes procedentes de 10 países diferentes y con
un ganador ya proclamado con dos carreras de adelanto: el joven canadiense
Lance Stroll (Prema Power Team), que el 15 de septiembre, en el circuito de Vallelunga
(Italia), conquistó el primer título de Fórmula 4 a dos carreras del final de
la temporada.
Todavía sin cumplir los
dieciséis años, el joven empezó a cosechar resultados internacionales en 2010,
corriendo con los karts en las series americanas y ganando el título europeo
WSK Euroseries en 2013, ocupando el 6 lugar en el mundial. Diez victorias de quince carreras disputadas
le han asegurado matemáticamente el título.
El motor base 1.4 T-Jet de
los monoplazas del Campeonato F.4, “calibrado” para controlar las prestaciones,
con cifras aún muy respetables (160 CV a 5.500 rpm de potencia máxima y un par
máximo de 240 Nm a 3.500 rpm) es el mismo que, desde hace seis ediciones,
equipan los Abarth 500 Assetto Corse, los 695 Assetto Corse y, a partir de este
año, los Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione, con una potencia de 215 CV,
confirmando las consolidadas cualidades de versatilidad, robustez y fiabilidad.
También los Trofeos
monomarca siguen despertando mucho interés, como lo demuestra el número de participantes
(23 en 2014) y la incorporación a la plataforma del WTCC (Campeonato Mundial de
Turismo) y del ETCC (European Touring Car Cup), con el que el Trofeo Abarth
Europa ha compartido 4 eventos: Le Castellet en Francia, Salzburgring en
Austria, Spa Francorchamps en Bélgica y Pergusa en Italia.
Un gran salto también en
términos de calidad y visibilidad: el campeonato ha sido retransmitido por el
canal Eurosport1 y Eurosport2 con lo mejor de cada fin de semana de carreras,
alcanzando por primera vez una difusión internacional, emitiéndose en 59 países
con comentarios en 20 idiomas diferentes.
Por último, el público podrá
conocer los productos de FGA Capital, sociedad financiera especializada en el
sector del automóvil, mediante la distribución de material informativo y
específico en el stand. La sociedad está operativa en los principales mercados
europeos (en Francia con FC France y FL Auto) con una misión única: ayudar en
la venta de vehículos de todas las marcas Fiat Chrysler Automobiles mediante
productos financieros innovadores y que incluyen servicios con un alto valor
añadido dedicados a la red de concesionarios, a clientes particulares y a
empresas.
Abarth 695 biposto: asignada
toda la producción de 2014 del 'superdeportivo más pequeño'
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.