viernes, 3 de octubre de 2014

GOODYEAR: LLAMAMIENTO A LA COMISIÓN EUROPEA PARA AUMENTAR LA IMPORTANCIA DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN VIAL DE SUS HIJOS

El fabricante de neumáticos Goodyear urge a la Unión Europea a aumentar la importancia del papel de los padres en la educación de sus hijos en temas de seguridad vial a través de campañas con fondos públicos.


La llamada a la acción está incluida en la segunda entrega del informe de la compañía: “La seguridad vial es lo primero: Mejorar la seguridad vial para conductores jóvenes” que ha sido presentado hoy en Bruselas.

Tras averiguar las opiniones de los profesores de autoescuelas y de los conductores jóvenes, la nueva edición revela los resultados del estudio realizado por Goodyear en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) que se centra en las opiniones de los padres sobre sus hijos y la seguridad vial.

El estudio de este año 2014 se basa en una amplia encuesta realizada a 6.805 padres de conductores jóvenes (de entre 16 y 25 años) de 19 países en Europa. Esta investigación ayuda a comprender mejor las actitudes de los padres hacia la seguridad vial, tanto en la manera de  dar ejemplo a sus hijos, como en la manera de ayudarles en su aprendizaje.

Los expertos coinciden en que los padres juegan un papel crucial en formar los hábitos y las actitudes de los jóvenes hacia la seguridad vial. Así lo ve, Eszter Salamon, presidente de la Asociación Europea de Padres (EPA), que opina que la influencia de los padres en sus hijos es a todos los niveles, y la seguridad vial no es una excepción. Eszter Salamon ha explicado: “Está claro que la influencia de los padres comienza muy pronto. Son modelos para sus hijos. Dirigen su comportamiento e influyen sobre ellos con su manera de actuar en la carretera como conductores, ciclistas o peatones”.

A partir de los resultados de la investigación, Goodyear está haciendo una serie de llamadas a la acción dirigidas a los políticos, profesores de autoescuelas y otros actores involucrados en el debate de la seguridad vial. Algunas de las principales recomendaciones de Goodyear son:

La Comisión Europea debería realizar campañas con fondos públicos para aumentar la importancia del papel de los padres en la educación de sus hijos sobre seguridad vial.
La Comisión Europea debería estudiar y promover estudios sobre los beneficios en seguridad de un carnet de conducir gradual.
Los gobiernos de cada país deberían promover cursos de repaso de conducción para conductores veteranos.
Goodyear sugiere la creación del “Día de la Seguridad Vial para conductores jóvenes” en el que se haría hincapié en los principales desafíos que los jóvenes se encuentran en la carretera.
Las aseguradoras deberían incentivar a los padres que demuestren su compromiso con la seguridad en la conducción (por ejemplo, con el empleo de la caja negra)
Las escuelas y las universidades deberían considerar enseñar seguridad vial como parte de su responsabilidad, más allá de los años de educación primaria.
Junto con estas recomendaciones, Goodyear apoyará la colaboración entre las autoescuelas, promoviendo con las autoridades educativas y la ayuda de los padres, una mejora en la seguridad vial de los conductores jóvenes como parte de su compromiso constante con la seguridad vial.

Los resultados del estudio, que se han presentado hoy en una rueda de prensa online, ha contado con una mesa redonda formada por expertos de primer nivel. Los expertos en los campos de la educación, psicología de la conducción y seguridad vial han debatido lo más destacado del informe y la relación entre los tres grupos más importantes en el futuro de la seguridad vial: padres, profesores de autoescuela y conductores noveles.

Olivier Rousseau, Vicepresidente de Neumáticos de Turismo en Goodyear EMEA ha declarado: “Este informe centrado en conductores noveles es el resultado de casi una década de trabajo de Goodyear en promover y mejorar la seguridad vial. Gracias a este estudio realizado en toda Europa, podemos ofrecer ahora resultados únicos sobre las opiniones de los tres grupos más importantes en el futuro de la seguridad vial: padres, profesores de autoescuela y conductores noveles. Como uno de los principales proveedores de la industria del motor, jugamos un papel fundamental en mejorar los estándares de la seguridad vial. Nuestro deseo es fortalecer nuestro compromiso con los políticos, las asociaciones de seguridad vial, las autoescuelas, los padres y la industria del motor, y trabajar con ellos para mejorar la seguridad de nuestros hijos”.

Goodyear ha contado con varios colaboradores para realizar el estudio. Ha consultado con psicólogos de la London School of Economics y de Ciencias Políticas en la fase del desarrollo del cuestionario. Traffic Psychology International ha aportado su opinión experta al estudio y la Asociación Europea de Padres junto con la Asociación Europea de Autoescuelas han mostrado su experiencia.

Para ver el vídeo de la mesa redonda y de la rueda de prensa de presentación de los resultados del estudio de Goodyear visita: www.goodyear.eu/conference.

Notas del editor



Sobre la Asociación Europea de Padres (EPA)

EPA es el altavoz de más de 150 millones de padres en Europa, principalmente vinculados con el campo de las políticas educativas y que coordina las asociaciones nacionales de padres en todo el continente. Para EPA la colaboración entre padres y profesores es crucial para proporcionar a los niños la mejor educación.

El objetivo principal de la Organización es promover activamente la participación y reconocer el papel principal que tienen los padres en la educación de sus hijos. La visión de EPA es que los padres tienen la responsabilidad última en el desarrollo de sus hijos y deben jugar un rol decisivo en todos los aspectos de sus vidas, especialmente en su educación incluyendo la escolaridad.



Sobre Goodyear

Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos del mundo. Emplea aproximadamente a 69.000 personas y fabrica sus productos en 50 fábricas en 22 países en todo el mundo. Sus dos centros de innovación en Akron (Ohio) y Colmar-Berg (Luxemburgo), trabajan para desarrollar productos puntero y servicios que establezcan los estándares de la tecnología y rendimiento en la industria.


Goodyear cuenta con 115 años de experiencia en el desarrollo de una parte vital del vehículo, el neumático. Creemos que tenemos la responsabilidad de participar en el debate sobre la seguridad de los neumáticos y queremos contribuir a una movilidad más segura. En Europa, Goodyear ha firmado la Carta Europea de Seguridad Vial (ERSC). Goodyear también apoya la idea de una etiqueta europea de neumáticos que haga más fácil a los consumidores juzgar el rendimiento del neumático desde una perspectiva medioambiental y de seguridad. Goodyear ha apoyado la entrada en vigor obligatoria del Control de Presión de los Neumáticos, un sistema electrónico diseñado para controlar la presión del aire del neumático, en todos los nuevos turismos a partir del 2012 y en todos los vehículos a partir del 2014. Goodyear también apoya la idea de que los estados miembros creen leyes en relación con los neumáticos de invierno con el objetivo de una mejora en la seguridad vial en invierno. Goodyear está colaborando con los diferentes actores para demostrar la importancia de la seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.