Dacia sigue teniendo en 2014
la gama más joven de Europa, y sigue desarrollando su gama con la presentación
en el Salón de París 2014 de 4 novedades: Lodgy Stepway y Dokker Stepway, que
se comercializarán en España en enero de 2015, y las series limitadas
internacionales Sandero Black Touch y Duster Air (no comercializadas en
España).
La marca Dacia ha logrado un
verdadero éxito comercial: una cuota de mercado del 2,6% en Europa, con un
aumento de 0,5 puntos en el primer semestre de 2014. Es la marca que más
progresa en Europa.
En España, el aumento de ventas en 2014 frente
a 2013 se sitúa en el 58% de subida y una progresión de 1,2 puntos en cuota de
mercado, siendo también la marca que más ha crecido en 2014 en España. Sandero
lidera el mercado total español de ventas a particulares, y Dokker el mercado
español de vehículos comerciales en el segmento de particulares.
CUATRO NUEVAS VERSIONES Y
SERIES LIMITADAS PARA UNA GAMA AÚN MÁS DINÁMICA
Con una completa gama de
vehículos totalmente renovada en menos de dos años, Dacia dinamiza aún más su
oferta y lanza dos nuevas versiones Stepway y dos series limitadas.
Lodgy Stepway y Dokker
Stepway
Dacia amplía su oferta
Stepway disponible para Sandero proponiendo esta versión sobre Lodgy y Dokker.
Verán la luz en el mercado español a partir de enero de 2015.
Lodgy Stepway[1] y Dokker
Stepway, el monovolumen y el combi con look aventurero
Con estas versiones Stepway,
Lodgy y Dokker lucen un fuerte carácter y mucha personalidad, inspirada en el
universo crossover.
Estas dos nuevas versiones
disponen de elementos de diseño muy específicos:
paragolpes delantero (y
trasero para Lodgy) del color de la carrocería,
esquís delantero y trasero
en tono cromo satinado,
luces antiniebla delanteras
con embellecedores de cromo satinado,
pasos de rueda protegidos de
color negro,
bajo de carrocería negro,
acabados en color Dark Metal
para las barras de techo, retrovisores exteriores y llantas de aluminio,
y para Lodgy Stepway, una
calandra y una banda superior de calandra negras.
Lodgy Stepway y Dokker
Stepway están disponibles en cinco colores, entre los que se encuentra el Azul
Azurita, e incorporann un stripping «Stepway» en las puertas delanteras.
Presentan un claro estilo de aventurero, en la línea del Sandero Stepway.
Un interior específico y
equipamientos muy completos
Lodgy Stepway y Dokker
Stepway disponen de una tapicería específica con bordados y pespuntes azules
Los contadores y aireadores
llevan un cerco azul, el mismo color que encontramos en los contornos del
frontal central. Este color contrasta con la armonía interior de color carbono
oscuro y acentúa el dinamismo de estas versiones Stepway.
Lodgy Stepway y Dokker
Stepway vienen a completar la gama actual y proponen numerosos equipamientos
(disponibles de serie o en opción): el sistema multimedia MEDIA NAV, la
climatización, el limitador-regulador de velocidad, el radar de marcha atrás…
Además, para ser aún más prácticos en el día a día, cuentan con nuevas bolsas
portaobjetos de redecilla en la parte trasera y en lateral de los asientos
delanteros.
Lodgy Stepway y Dokker
Stepway, motorizaciones sobrias y potentes[2]
Lodgy Stepway se encuentra
disponible en la versión gasolina con el TCe 115 así como con el 1.6 MPI
(versión de 80 u 85 CV). Estos motores están asociados a una caja de
velocidades mecánica de 5 velocidades.
El motor TCe 115 presenta un
consumo de solamente 5,7 l/100 km[3] en la versión cinco plazas (ciclo mixto),
lo que representa unas emisiones de CO2 de 131 g/km3 (5,9 l/100 km3 y 135 g/km3
de CO2 en la versión 7 plazas).
El motor 1.6 MPI 80 (para
los países Euro 4) presenta un consumo de 7,6 l/100 km3 (ciclo mixto), y unas
emisiones de CO2 de 179g/km3.
El motor 1.6 MPI 85 presenta
un consumo de 7,0 l/100 km3 (ciclo mixto), y unas emisiones de CO2 de 161 g/km3
de CO2.
En diésel, Lodgy Stepway se
encuentra disponible con el motor 1.5 dCi para una potencia de 85 (para los
países Euro 4, no es el caso de España), 90 y 110 caballos.
El consumo del motor 1.5 dCi
85 es de 4,7 l/100 km3, es decir 124 g/km3 de CO2.
El motor 1.5 dCi 90 y 110
caballos ofrece consumos entre los más bajos de su segmento: respectivamente
4,2 l/100 km3 (es decir, 109g3 de CO2) y 4,4 l/100 km3 (es decir, 116g3 de
CO2).
La oferta de motores para
Dokker Stepway incluye una motorización de gasolina y tres de diésel.
Dokker Stepway propone el
motor de gasolina TCe 115 que ostenta un consumo de carburante de solo 5,8
l/100 km3 en ciclo mixto y unas emisiones de CO2 de 135 g/km3.
En diésel, Dokker Stepway se
encuentra disponible con el motor 1.5 dCi y una potencia de 75, 85 y 90
caballos.
En 75 y 90 caballos, este
motor muestra una gran sobriedad, con un consumo de 4,5 l/100 km3 en ciclo
mixto y emisiones de CO2 de 118 g / km3.
Este motor está también
disponible para el Euro 4 (fuera de España) con una potencia de 85 caballos;
consume 4,8 l / 100 km3 en ciclo mixto y emite 127 g de CO2 / km3.
Serie limitada Sandero Black
Touch
Con la serie limitada
Sandero Black Touch, la berlina compacta de Dacia propone más estilo y
equipamientos. (No va a comercializarse en España)
En el exterior, el sentido
del detalle
Basada en la versión
Lauréate, la serie limitada Sandero Black Touch propone un nuevo color
metalizado Gris Cometa entre los ocho colores disponibles.
Sandero Black Touch se viste
con nuevas ruedas de 15" Dark Metal (embellecedor de la rueda o llantas de
aluminio), con cuerpos de retrovisor y un stripping de pie medio de color negro
nacarado, lo que le confiere elegancia y distinción.
En el interior, un acabado
muy cuidado
La serie limitada Sandero
Black Touch propone un acabado muy cuidado, con elementos interiores en negro
nacarados, recordando al exterior: el frente central se viste con un
embellecedor negro nacarado al igual que las empuñaduras de tiro y la placa
decorativa del volante junto con, como complemento, unos tiradores de apertura
de puertas cromados.
Perfectamente adaptada a la
ciudad, la serie limitada Sandero Black Touch ofrece también equipamientos con
toda la tecnología útil: MEDIA NAV, sistema multimedia completo, limitador y
regulador de velocidad (según los países).
Motorizaciones Sandero Black
Touch: sobriedad y placer de conducción
La serie limitada Sandero
Black Touch se encuentra disponible con cinco motorizaciones: dos motores de
gasolina con una versión GPL y dos motores diésel.
El motor degasolina TCe 90
conjuga placer de conducción, consumo moderado (5 l/100 km[6]) y emisiones de CO2 reducidas con 116 g/km6.
Sandero Black Touch se
encuentra disponible igualmente con el motor de gasolina 1.2 16V 75 CV que
consume 5,8 l/100 km6 y emite 138 g de CO2 por km6. Este motor propone una
versión bicarburación gasolina-GPL para un coste de utilización menor y unas
emisiones de CO2 rebajadas hasta 120 g/km6 en modo GPL.
En diésel, Sandero Black
Touch se encuentra disponible con el motor 1.5 dCi y una potencia de 75 y 90
CV. Este motor ofrece un consumo entre los más bajos de su segmento y un
impacto reducido sobre el medio ambiente, con 99 g/km6 de CO2 y 3,8 l/100 km6
en ciclo Mixto.
Serie limitada Duster Air
Tras la renovación de Duster
en septiembre de 2013, y en la línea de la serie limitada Duster Aventure
presentada en el Salón de Ginebra 2013, Dacia propone la serie limitada Duster
Air en las versiones 4x2 y 4x4. No está previsto comercializarla en España.
Duster Air recuerda las
misiones extremas de los pilotos del aire y se inspira en el mundo de la
aviación mientras que la serie limitada Duster Aventure subraya el look
aventurero del vehículo y evoca sus capacidades todo terreno.
Listos para embarcar
Duster Air ofrece un look
diferenciador que le confiere aún más dinamismo, sobre todo con los cuerpos de
los retrovisores Amarillo Imperial.
En un claro guiño a la
aviación, los stripping -que representan un altímetro- están colocados en el
capó, los costados de carrocería y en la parte trasera del vehículo.
Elaborado sobre la base de
la versión alta (según los países), Duster Air se encuentra disponible en
cuatro colores: Gris Platino, Negro Nacarado, Gris Cometa y Blanco Glaciar.
En el interior, ambiente
cockpit
Salpicado de matices, el
interior ofrece una tapicería específica de color Negro Soft realzada con unos
junquillos amarillos, así como con elementos interiores en Negro Titanio:
embellecedor del frontal, empuñaduras de tiro y placa decorativa en el volante.
Como refuerzo a los
stripping exteriores, la temática visual del altímetro está presente en lo alto
de los respaldos de los asientos (debajo del nombre Duster) así como sobre la
placa decorativa del volante.
Unas alfombrillas textiles
adornadas con un cordón amarillo completan el conjunto para lograr un look
actual y discreto.
Con los equipamientos
interiores de la versión alta (según los países), Duster incluye sobre todo el
MEDIA NAV, el limitador y regulador de velocidad, la ayuda al aparcamiento
trasera, la climatización y la ayuda al arranque en cuesta.
Motorizaciones Duster Air:
Polivalencia y prestaciones
La serie limitada Duster Air
se encuentra disponible con dos motorizaciones de gasolina y dos motorizaciones
diésel.
Duster Air propone el bloque
de gasolina TCe 125 CV (en la versión 4x2 únicamente). Es un vehículo con un
gran rendimiento, económico y con un coste de uso reducido: su consumo es de
tan sólo 6,3 l/100 km[9]. El motor TCe 125 está asociado a una caja de
velocidades manual de 6 relaciones y está disponible en la versión 4x2. Las
emisiones de CO2 son de 145 g/km9.
El motor degasolina 1.6 16V
105 CV se encuentra disponible en 4x2 y 4x4 (según el país). En ciclo mixto, el
consumo del motor 1.6 16V 105 es de 7,1 l/100 km9 en 4x2 y de 8 l/100 km9 en
4x4. Las emisiones de CO2 son de 165 g/km9 en 4x2 y de 185 g/km9 en 4x4. Este
motor está asociado a una caja manual de 6 velocidades en la versión 4x4.
En diésel, la oferta está
concentrada en el motor 1.5 dCi, disponible con una potencia de 90 o 110 CV. El
placer de conducción se ilustra por unas recuperaciones y aceleraciones de
mejor calidad, en parte gracias a su asociación a una caja manual de 6 velocidades.
El motor 1.5 dCi 90 se
encuentra disponible en la versión 4x2, con un consumo de 4,7 l/100 km9 en
ciclo mixto, y emisiones de CO2 de 123 g/km9.
El motor 1.5 dCi 110 emite,
en ciclo mixto, 127 g de CO2/km9 en la versión 4x2 y 135 g/km9 en la versión
4x4. El consumo en ciclo mixto es de 4,8 l/100 km9 en 4x2 y 5,2 l/100 km9 en
4x4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.