jueves, 30 de octubre de 2014

JAGUAR LAND ROVER CONFIRMA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO LAND ROVER DISCOVERY SPORT EN SUS INSTALACIONES DE BRASIL


•       La capacidad de producción de la planta de Itatiaia ascenderá en 2016 a 24.000 unidades anuales en exclusiva para el mercado brasileño.



Jaguar Land Rover ha confirmado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, que el innovador Discovery Sport será uno de los primeros modelos en fabricarse en la nueva planta de Itatiaia de la compañía, un centro que recibirá hasta 2020 una inversión  de 750 millones de reales brasileños.
La fábrica de Itatiaia contribuirá a reducir la presión sobre las factorías británicas al trasladar parte de la producción a Brasil, con una capacidad de 24.000 unidades que estarán destinadas en exclusiva al mercado brasileño. El primer vehículo saldrá de la línea de producción en 2016 tras la creación de 400 nuevos puestos de trabajo, una cifra que Jaguar Land Rover espera duplicar antes del final de la década.
Adicionalmente, el impacto de la nueva factoría de Itatiaia contribuirá a generar un importante volumen de negocio en la cadena de proveedores, y se estima que se crearán más de 1.00 puestos indirectos.  La elección de la ciudad de Itatiaia, próxima al corazón de la emergente Regional Automotive Zone, se ha producido tras un detallado estudio de viabilidad por parte de Jaguar Land Rover en el que se han valorado positivamente sus excelentes prestaciones logísticas, el fácil acceso a los proveedores y una cualificada mano de obra.

Tras el anuncio de la construcción de esta nueva fábrica en diciembre de 2013 y una vez que todos los organismos involucrados han llegado a un acuerdo, la construcción de la nueva planta comenzará a finales de este año. De esta manera, Jaguar Land Rover se convertirá en la única marca británica en contar con una fábrica en Brasil. Esta nueva línea de montaje será la primera factoría en propiedad en exclusiva de Jaguar Land Rover fuera del Reino Unido.
Phil Popham, Group Marketing Director, ha declarado: “Brasil es muy importante para Jaguar Land Rover. Con clientes brasileños que cada vez demandan más productos Premium, estamos orgullosos de confirmar que nuestro nuevo e innovador Discovery será uno de los primeros que produciremos en nuestra nueva fábrica de Itatiaia”.
Jaguar Land Rover tiene la firme intención de cumplir con sus ambiciosos planes de crecimiento internacionales. Esta nueva planta jugará un importante papel para aprovechar la creciente demanda de los mercados emergentes sudamericanos.
El Land Rover Discovery Sport es el SUV compacto Premium más versátil del mundo. El Discovery Sport, primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery, ofrece la configuración opcional de 5 + 2 asientos en unas dimensiones que no superan a las de los actuales SUV Premium de cinco plazas.
Con un exhaustivo programa de responsabilidad social corporativa en el Reino Unido, Jaguar Land Rover se dispone también a lanzar su programa de formación Inspiring Tomorrow´s Workforce como parte de su programa global en Brasil. El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de los trabajadores en situación de desempleo en las comunidades locales de Itatiaia y Resende. Este programa de Jaguar Land Rover ya ha sido probado en el Reino Unido con un alto porcentaje de éxito entre los trabajadores de la cadena de proveedores, que ya han gozado de diversos cursos de formación y aprendizaje.

Jaguar Land Rover en Brasil
Jaguar Land Rover ha tenido una destacada presencia en el mercado brasileño durante más de 20 años. Su compañía de ventas nacional tiene sede en São Paulo, empleando al menos a 100 personas. En marzo de 2015, Brasil contará con un total de 42 concesionarios repartidos por todo su territorio como parte de los futuros planes de expansión de Jaguar Land Rover.
Desde 2012, la Red Oficial de Concesionarios de Jaguar Land Rover en Brasil se ha ampliado con 18 nuevas exposiciones. En 2013, el crecimiento de ventas de Jaguar Land Rover en el mercado brasileño alcanzó el 385,7%, lo que la sitúa como la marca de lujo de mayor crecimiento en el mercado brasileño.

En lo que va de año, Jaguar Land Rover ha vendido 7.346 vehículos en Brasil. Range Rover Evoque, Range Rover Sport y Land Rover Discovery, lideran las ventas del fabricante británico en el mercado brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.