Nissan ha presentado a los
profesionales de las principales asociaciones del sector del taxi de Málaga las
posibilidades que tiene la tecnología 100% eléctrica para su negocio. Así, en
un evento impulsado por el Ayuntamiento de Málaga, los taxistas y otros
profesionales de este ámbito han podido conocer de cerca las ventajas del
Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de
135.000 unidades, y la e-NV200, la furgoneta eléctrica del fabricante, ambos
modelos en proceso final de homologación en su versión para taxi.
Nissan, además, ha
presentado en el encuentro su oferta específica para este sector mediante la
cual el Nissan LEAF, una vez finalizado el proceso de homologación, podrá
adquirirse a partir de 17.141€* y la e-NV200 por 19.191€*.
El uso generalizado del
vehículo eléctrico en las ciudades reduciría drásticamente los valores de
contaminación. Los vehículos, además, son responsables de un 80% del ruido de
manera que con la tecnología eléctrica se reduciría de forma notable la
contaminación acústica. El Nissan LEAF hace menos ruido que, por ejemplo, un
ventilador de techo (26 db).
Más allá de los claros
beneficios medioambientales de una conducción de cero emisiones, los dos
modelos eléctricos de Nissan ofrecen a los profesionales la posibilidad de
incrementar la eficiencia de sus negocios. Con un vehículo 100% eléctrico se
reducen en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con
motor de combustión convencional. El gasto en combustible, además, se reduce
entre 3 y 4 veces, situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100
kilómetros, dependiendo de la tarifa eléctrica.
*El precio incluye la ayuda
directa a la compra de 6.500€ del plan MOVELE 2014 y la subvención directa del
plan del Gobierno de Andalucía, de 4.500€. El precio no incluye la preparación
específica de taxi ni el posible descuento adicional del plan PIVE.
Málaga, referente mundial en
sostenibilidad
A través del proyecto
Zem2All (Movilidad con Cero Emisiones Para Todos), Málaga se ha convertido en
un referente mundial en material de sostenibilidad. Este proyecto pionero, la
mayor iniciativa de movilidad eléctrica en Europa, tiene como objetivo
convertir la ciudad malagueña en un escenario real de movilidad sin emisiones
de CO2, así como experimentar el impacto que tendrá en la red de suministro la
generalización del uso del coche eléctrico.
Se trata de una iniciativa
conjunta de España y Japón que cuenta con el apoyo de los centros de tecnología
industrial NEDO (Japón) y CDTI (España), y con el propio Ayuntamiento de
Málaga. La parte española está liderada por Endesa, y cuenta también con la presencia
de Telefónica y Ayesa. La parte japonesa la encabeza Mitsubishi Heavy
Industries, que tiene también como socios a Mitsubishi Corporation e Hitachi.
La flota de Zem2All dispone
de 40 Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de
135.000 unidades, que fueron entregadas en mayo de este 2014.
Nissan y la movilidad
sostenible
Simbiosis de personas,
vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la
creación de una sociedad de movilidad sostenible. Como parte de este ideal, Nissan se muestra
como un auténtico eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones
venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos
y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad
corporativa pudieran producir en el ecosistema.
Bajo esta premisa y para
fortalecer la implantación del vehículo eléctrico, la compañía automovilística
apuesta por la colaboración público-privada con el fin de conseguir una mejor infraestructura
e incentivos a la compra y uso para conductores de vehículos eléctrico, así
como hacer pedagogía entre la ciudadanía sobre la necesidad de apostar cada vez
más por vehículos de cero emisiones.
A través del Nissan Green
Program 2016, el plan de acción ambiental de la compañía, Nissan tiene el
objetivo de consolidarse como el fabricante número uno en vehículos de cero
emisiones. Para conseguirlo, el programa establece como objetivos mejorar en un
35% la eficiencia en el consumo de combustible (actualmente ha logrado
recudirla en un 31,5%), reducir en un 20% por vehículo las emisiones de CO2
correspondientes a actividades corporativas (actualmente este porcentaje se
encuentra en el 15,4%) y minimizar la utilización de nuevos recursos naturales incorporando
un 25% de material reciclado en 2016 (Nissan ha logrado en Japón en 2013 una
tasa de recuperación del material del 99,5%). Estos esfuerzos están también en
curso a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.