Toyota Racing quiere ampliar
su ventaja al frente del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance
Championship (WEC)— de la FIA este fin de semana en las Seis Horas de Shanghai,
la sexta de las ocho citas de la temporada.
El equipo Toyota Racing
llega a China tras ocupar los dos peldaños más altos del podio en las Seis
Horas de Fuji (Japón), en la que fue la tercera victoria consecutiva en casa.
Este triunfo permite a Toyota Racing contar con un margen de ocho puntos en la cabeza
del Campeonato Mundial de Constructores del WEC.
Anthony Davidson y Sébastien
Buemi, pilotos del TS040 HYBRID nº 8, ampliaron su ventaja en la general de
pilotos a 26 puntos gracias a la tercera victoria de la temporada, lograda en
Fuji. Volverán a correr los dos solos en el nº 8, ya que Nicolas Lapierre se
ausentará de nuevo en Shanghai.
Tras la experiencia de Fuji,
el equipo considera que la mejor opción es seguir con la alineación de dos
pilotos, Anthony y Sébastien, tanto en Shanghai como en el resto de carreras de
la temporada.
El TS040 HYBRID nº 7,
pilotado por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima, tratará de
conseguir la tercera pole position consecutiva del vehículo en Shanghai, tras
haber marcado el ritmo en las clasificatorias de las dos últimas temporadas.
A pesar de esa pole
position, la visita del año pasado a Shanghai acabó en decepción. El TS040
HYBRID nº 8 parecía estar camino de la victoria cuando una avería en la
suspensión le obligó a abandonar, mientras que el TS040 HYBRID nº 7 tuvo que
conformarse con la segunda plaza por un pinchazo a última hora.
No obstante, Toyota Racing
tiene un trofeo de vencedor en Shanghai en las vitrinas de su sede en Colonia;
Alex y Nicolas consiguieron una clara victoria en 2012, la primera temporada
que el equipo compitió en el WEC.
Es de esperar que los 1000
CV y la tracción a las cuatro ruedas del Toyota HYBRID System - Racing, que
consume un 25 % menos de combustible en 2014 a pesar de desarrollar más
potencia, se adapten bien a las 16 curvas y los 5,451 km del Circuito
Internacional de Shanghai.
Los entrenamientos comienzan
el viernes, con dos sesiones de 90 minutos (10.45 y 15.30 horas), con una
última sesión de entrenamiento el sábado (9.30 horas) antes de la
clasificatoria (13.55 horas). La carrera arrancará el domingo a las 11.00 horas
—todas las horas son en hora local de Shanghai—.
Yoshiaki Kinoshita,
Presidente de Toyota Rancing: “Tras conseguir el primer y segundo puestos en
Japón, tenemos la máxima confianza de cara a Shanghai. Sin embargo, nos tenemos
que centrar plenamente en la carrera de este fin de semana; no podemos aflojar
en nuestra lucha por el Campeonato Mundial. Los años anteriores, nuestro TS030
HYBRID mostró un gran rendimiento en Shanghai, así que esperamos seguir en esa
línea con el TS040 HYBRID. Sabemos que, como siempre, nos enfrentaremos a una
dura competencia; Audi y Porsche intentarán desquitarse después de Fuji, así
que nos espera una pugna emocionante e imprevisible para el fin de semana.”
Alex Wurz (TS040 HYBRID nº
7): “Tengo muchas ganas de llegar a Shanghai, sencillamente porque es un
circuito que me trae buenos recuerdos. El trazado del circuito se adapta muy
bien a mi estilo de conducción y me permite llevar un buen ritmo, y además aquí
he conseguido buenos resultados: en 2012 gané saliendo de la pole position y el
año pasado alcancé también la pole. Creo que este tipo de circuito le va muy
bien al TS040 HYBRID, así que soy optimista. Las dos primeras plazas en Fuji
fueron la preparación perfecta, así que vamos a ir a tope en las últimas
carreras de la temporada.”
Stéphane Sarrazin (TS040
HYBRID nº 7): “Me hace mucha ilusión volver a pilotar en China. Me gusta el
circuito, ya que tiene algunas curvas rápidas y elementos interesantes. La
carrera del año pasado aquí nos fue bien hasta que topamos con la mala suerte;
pero los dos coches fueron muy potentes y rápidos. ¡Alex, en concreto, voló por
el circuito! Hemos mostrado un gran rendimiento toda la temporada, así que
llegamos con confianza a este fin de semana. Nuestro objetivo es sin duda
aumentar la ventaja al frente del Campeonato Mundial, con otro buen resultado
para el equipo. Vamos a dar el resto.”
Kazuki Nakajima (TS040
HYBRID nº 7): “Es muy emocionante volver a Shanghai, ya que no he estado desde
2009, y es la primera vez que pilotaré allí un coche LMP1. Es un circuito
complicado, y cuesta dominar el trazado. Pone mucha presión sobre los
neumáticos y pueden producirse problemas de tráfico. Sabemos que podemos ser
rápidos en este circuito, así que esperamos poder disputar la victoria en la
que será una carrera importante para los dos Campeonatos Mundiales. Se acerca
el final de la temporada y es esencial puntuar lo máximo posible.”
Anthony Davidson (TS040
HYBRID nº 8): “Es fantástico ir a Shanghai al frente de los dos Campeonatos
Mundiales; vamos a darlo todo para mantenernos ahí hasta el final de la
temporada. En mi caso, tengo un asunto pendiente en Shanghai, porque el año
pasado controlábamos la carrera hasta que tuvimos un problema técnico. Estoy
decidido a desquitarme y a dar al equipo otra victoria en China. Todavía
estamos en una nube tras el resultado de Fuji, pero sabemos que nos quedan tres
carreras y queremos mantenernos en lo más alto. Desde ahora hasta la bandera de
cuadros de Brasil, es el todo por el todo.”
Sébastien Buemi (TS040
HYBRID nº 8): “Estoy muy contento de ir a China, donde el año pasado tuvimos
una buena experiencia hasta el problema. El equipo consiguió la pole position y
encabezaba la carrera; nuestro coche era de los más rápidos. Por eso Shanghai
me trae buenos recuerdos y este año quiero que la carrera vaya aún mejor. Creo
que el circuito se adaptará muy bien al TS040 HYBRID, así que espero de verdad
que sea una buena carrera para nosotros. No podemos batir el primer y segundo
puestos desde la pole position en Fuji, pero tenemos que mantener ese impulso y
seguir luchando por los Campeonatos Mundiales. Ese es nuestro objetivo en las
tres últimas carreras.”
TOYOTA Racing en el Circuito
Internacional de Shanghai:
2012 Nº 7: Clasif. 1.º; carrera 1.º.
2013 Nº 7: Clasif. 1.º; Carrera, 2.º.
Nº8: Clasif. 3.º; Carrera,
abandono
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.