miércoles, 8 de octubre de 2014

EL PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS HA APROBADO POR CASI UNANIMIDAD UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY DE FOMENTO DEL USO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO.


El ponente, Teodoro García, cita a Bultaco como ejemplo de proyecto español


 El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por casi unanimidad una proposición no de ley de fomento del uso del vehículo eléctrico. El ponente de la misma, el diputado del PP Teodoro García citó a Bultaco como ejemplo de proyecto de vehículo eléctrico español.  

Los miembros del Consejo Ejecutivo de Bultaco Motors  - Gerald Poellmann, Presidente, Juan Manuel Vinós Checa, Consejero Delegado, Jorge Bonilla, Secretario General e Indalecio Gil, Consejero Ejecutivo -  asistieron al pleno del Congreso de los Diputados para presenciar, desde la tribuna de invitados, el debate del Pleno sobre el futuro del vehículo eléctrico en España. La iniciativa, presentada por el Grupo Popular, pasa por pedir al Gobierno una Estrategia Nacional de impulso de la demanda y el uso del vehículo eléctrico que incluya medidas para facilitar el despliegue de las infraestructuras de recarga y que contemple, por ejemplo, permitir a este tipo de vehículos circular por carriles de alta ocupación o por zonas especiales de las ciudades.

La iniciativa, presentada por el Grupo Popular, pasa por pedir al Gobierno una Estrategia Nacional de impulso de la demanda y el uso del vehículo eléctrico que incluya medidas para facilitar el despliegue de las infraestructuras de recarga y que contemple, por ejemplo, permitir a este tipo de automóviles circular por carriles de alta ocupación o por zonas especiales de las ciudades.

“Para nosotros es un motivo de satisfacción que el Parlamento impulse la movilidad eléctrica en España y más en concreto las motos eléctricas. Ha sido para nosotros muy interesante poder presenciar en un pleno del Congreso sobre un tema al cual estamos especialmente vinculados”  ha declarado Juan Manuel Vinós, CEO de Bultaco Motors.

El ponente de la proposición, Teodoro García asegura que “la introducción del vehículo eléctrico como alternativa al vehículo de combustión debe constituir una prioridad de primer orden si queremos cumplir los objetivos de la Comisión Europea marcados para el año 2020 en materia de eficiencia energética, renovables y emisiones de CO2”

Considera que “electrificar la movilidad puede reportar infinidad de beneficios a nuestra sociedad tanto desde el punto de vista medioambiental como económico”.

Durante su intervención en la toma en la Proposición no de Ley del Grupo Popular el portavoz del PP señaló que lo que quieren saber los ciudadanos sobre este tema es cuál es el precio total del vehículo, dónde se puede adquirir y qué autonomía tiene.

Para el portavoz popular “la introducción del vehículo eléctrico puede mejorar la sociedad en la que vivimos”. En este sentido, remarcó que “sin la electrificación del sector transporte, seráimposible cumplir con los objetivos de la unión europea en esta materia”.

Teodoro García consideró “necesario crear un nuevo ecosistema para el desarrollo de este vehículo”. “No podemos pretender que los ciudadanos usen el vehículo eléctrico sólo porque hemos hecho un plan para su desarrollo y estamos convencidos de que será bueno para todos”, añadió el dirigente del PP.

En opinión del dirigente del PP “el vehículo eléctrico debe proporcionar las mismas prestaciones que un vehículo convencional dentro del mismo segmento y tampoco podemos pretender que los ciudadanos gasten más por la compra de un vehículo eléctrico que por la compra de un vehículo convencional de la misma gama”. “Un vehículo eléctrico que supere los 50.000 euros no es accesible para el 90% de la población”, aseguró.

También, remarcó que “no podemos pretender que el ciudadano gaste un dinero en algo que reduce sus prestaciones y le hace conducir durante media hora mientras necesita ocho horas para cargarlo”.


“Para evaluar si la movilidad eléctrica permitirá o no aumentar la productividad de nuestra sociedad”, explicó el portavoz del PP “hemos de evaluar los costes totales de la movilidad eléctrica y de la movilidad convencional”. “El coste por kilómetro en vehículo eléctrico es de 3 céntimos de euro mientras que el coste por kilómetro de un vehículo convencional es de 13 céntimos de euro”, apuntó García.

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