miércoles, 8 de octubre de 2014

EL 36% DE LOS ASEGURADOS CONSIDERA QUE LAS COMPAÑÍAS NO SON TRANSPARENTES AL CALCULAR LA PÓLIZA



El informe muestra que la mayoría de los problemas dentro de esta actividad surgen en el momento de la renovación del seguro de coche, ya que sólo el 4% de los asegurados recibe la carta de renovación dentro del plazo legal para poder cancelar su seguro. Además, solo el 8% recibe en estas cartas información sobre el precio actual de su seguro, el precio del año anterior y el motivo por el que se producen las variaciones, algo que el 95% cree que se debería incluir siempre.


Los consumidores fieles a su compañía pueden pagar más de la cuenta en sus primas, indica Kelisto en una nota acerca del estudio, elaborado sobre un universo de 3.000 asegurados. Según dice, aumentar la información en las cartas de renovación del seguro de coche, obligando a que las compañías incluyan el precio actual de la prima y el del año anterior, ayudaría a mejorar la transparencia y, en definitiva, a ahorrar dinero.


Este portal considera que la actual Ley de Contrato de Seguro no cuida lo suficiente al consumidor y deja en manos de las compañías la información que estas envían a sus clientes en el momento de la renovación de la póliza. Según la ley, para cancelar un contrato de seguro de coche, el consumidor debe avisar a su compañía al menos con dos meses de antelación. Sin embargo, solo el 4% de los asegurados recibió la carta de renovación antes de dicho plazo, 5 de cada 10 recibieron la carta con 30 días o menos de aviso y un 6 % ni siquiera la recibió.

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