El sistema de propulsión
híbrido ha sido ajustado para superar la normativa de emisiones Euro 6.
Llegará a toda Europa en
enero de 2015.
Lanzado en 2012, Toyota
Prius+ fue el primer vehículo híbrido combinado de siete plazas en
comercializarse en Europa.
Ahora, el nuevo diseño frontal presenta una potente
evolución de los impactantes elementos ‘Keen Look’ (Imagen potente) y ‘Under
Priority’ (Prioridad inferior), con un fuerte vínculovisual con otros de los
últimos modelos lanzados por Toyota como AYGO y Yaris.
La nueva parrilla queda
rematada por el emblema de Toyota, que se sitúa en una extensión tridimensional
del capó. Los nuevos faros delanteros con tecnología LED cuentan con un único
proyector ‘Bi-Beam’ cilíndrico para lasluces largas y cortas. El contraste
entre los detalles negros y cromados confiere al vehículo una imagen
sofisticada, que se ve reforzada con el diseño de losgrupos ópticos delanteros,
que integran los intermitentes.
El lenguaje de diseño ‘Under
Priority’ aporta una gran parrilla inferior trapezoidal, acabada en pintura
metalizada negra brillante, que resalta la presencia amplia del vehículo. Esta
impresión de amplitud queda reforzada por las esquinas del paragolpes, que
ahora presentan una forma tridimensional que va desde los faros delanteros
hacia las nuevas entradas de aire y las luces LED de circulación diurna
—‘Daytime Running Lights’ (DRL)—, de nuevo diseño.
En la parte trasera, los
pilotos de nuevo diseño cuentan con tecnología de orientación luminosa y lentes
internas rojas, que hacen que el vehículo se reconozca al instante. En la línea
del nuevo diseño frontal, la parte trasera se ha mejorado con un nuevo embellecedor
de matrícula y un nuevo paragolpes con difusor integrado.
Prius+ 2015 estará
disponible en dos nuevos colores de carrocería: ‘Dark Sherry metallic’ y
‘Attitude Black mica’.
El nuevo interior tiene un
acabado metalizado en plata oscura en el mando único para el climatizador y en
los mandos asociados a la conducción, así como en lostiradores cromados de las
puertas. La consola central cuenta ahora con dos finas rejillas de ventilación
con un acabado cromado, que le dan un aspecto más sofisticado.
La disposición del cuadro de
instrumentos ha sido revisada para mejorar la visibilidad. Ahora incorpora una
nueva pantalla informativa TFT en
color,multifunción, de 4,2”, que se puede controlar mediante los mandos que hay
en el volante.
Aparte de información
convencional, como el reloj, el cuentakilómetros parcial, la autonomía y el
consumo de combustible, la pantalla TFT muestra también elindicador del sistema
híbrido y el monitor de energía, comunes a todos los vehículos híbridos Toyota.
La nueva función ‘Eco Judge’ (Juez ecológico) ayuda al conductor a maximizar la
eficiencia del sistema híbrido combinado, y leasigna una puntuación en función
del nivel de conducción ecológica.
La pantalla TFT muestra
también los ajustes del control de crucero adaptativo —‘Adaptive Cruise
Control’ (ACC)—, así como la configuración del climatizador y elmenú de audio,
y los mantiene en la línea de visión del conductor durante la marcha.
Prius+ 2015 está equipado la
última generación de sistemas multimedia Toyota Touch 2. El nuevo diseño de la
unidad presenta una superficie plana alrededor de la pantalla que incorpora
botones sensibles al tacto para un uso rápido y preciso, con una imagen
mejorada. Su uso transmite la sensación de estar utilizando una una tableta
multimedia.
La pantalla táctil de 6,1”
muestra más colores y tiene una resolución de 800 x 480, para crear una imagen
más nítida y brillante. También incorpora función‘arrastrar y golpear’ con los
dedos, para un funcionamiento sencillo e intuitivo.
El sistema Toyota Touch 2
incorpora una cámara de visión trasera de serie, y está preparado para la
función ‘MirrorLink’, que permite conectar smartphones(modelos compatibles) y
controlarlos totalmente desde la pantalla táctil del sistema.
El Toyota Touch 2 & GO
ofrece a los clientes un completo sistema de navegación mejorado. La
información de tráfico avanzada, que ahora se encuentra en el propio mapa en
forma de una ‘barra de tráfico’, indica al conductor la congestión que tiene
por delante y el retraso que puede esperar. A partir de los datos históricos
del tráfico, el sistema puede además sugerir opciones de rutas alternativas en
función de la hora del día.
A través de la función
Toyota Online, el sistema multimedia ofrece conectividad a bordo con una mayor
variedad de servicios, incluidos Toyota Real Time Traffic, basado en TomTom,
Google Street View, Panoramio y Google Local Search, la base de datos más
extensa y actualizada del mundo.
En el caso de Toyota Touch 2
& GO Plus, el sistema multimedia con pantalla táctil va equipado con
modelos de ciudades en 3D, gráficos de monumentos y una función de lectura de
mensajes de texto hablado.
El sistema puede mostrar
además correos electrónicos y calendarios, en función de la compatibilidad con
el dispositivo Bluetooth de los teléfonos móviles. Cuenta asimismo con una
función de búsqueda de música similar (‘Play More like This’), un sistema
inteligente de reconocimiento de música que permite crear automáticamente
listas de reproducción en función del estado de ánimo; una forma fácil y segura
de administrar la música sobre la marcha.
Toyota Touch 2 & GO Plus
incorpora conectividad Wi-Fi. Los usuarios puedenconfigurar sus smartphones
como puntos Wi-Fi para conectar a las funciones en línea del sistema.
Prius+ 2015 estará
disponible con un sistema inteligente de ayuda al aparcamiento a partir del
modelo de gama media. El sistema emplea una cámara trasera y sensores
ultrasónicos en los extremos del paragolpes delantero para detectar espacios de
aparcamiento viables en línea o en batería. Luego, aplica automáticamente la
secuencia oportuna de giros de la dirección para maniobrar en el espacio
escogido; lo único que tiene que hacer el conductor es controlar la velocidad
del vehículo.
El interior de Prius+ 2015
cuenta ahora con asientos con regulación eléctrica. Elhabitáculo está
disponible en negro o gris, con tres posibles acabados de tapicería distintos:
tela, tela con refuerzos laterales en cuero ‘Toyota E-Tex’ ycuero ‘Toyota
E-Tex’.
Todos los acabados
incorporan, de serie, un reposabrazos central acabado concuero ‘Toyota E-Tex’,
un material sintético de larga duración que tiene latextura del cuero pero es
un 30 % más ligero y se puede limpiar fácilmente.
Para la versión 2015, el
equipamiento de seguridad de Prius+ se ha mejorado considerablemente. En caso
de frenada repentina, se pondrá en marcha unaviso intermitente de frenada de
emergencia, que activará todos los intermitentes para alertar a los vehículos
que circulan por detrás y ayudar así a reducir las colisiones posteriores.
El sistema de seguridad
precolisión ofrece una mayor fuerza de frenado, y ahora puede conseguir una
reducción de velocidad máxima de 60 km/h. Por otra parte, el conductor puede
ahora configurar el tiempo de advertencia del sistemao bien desactivarlo
completamente.
El control de asistencia
para arranque en pendientes ofrece una conducción más práctica, y se activa
automáticamente cuando el vehículo detecta un pendiente ascendente.
El rendimiento de la
conducción también se ha mejorado. La fuerza de amortiguación de la suspensión
se ha optimizado para mejorar el tacto de conducción y potenciar el confort de
marcha. Además, la incorporación delnuevo material aislante en la bandeja
trasera ofrece una mejor absorción del sonido, lo que hace que la vida a bordo
sea aún más cómoda.
El sistema de propulsión
híbrido de Prius+ 2015 es el mismo que el del modelo anterior pero ha sido
ajustado para cumplir la normativa de emisiones Euro 6.Prius+ 2015 se lanzará
en toda Europa a partir de enero de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.