De
esta manera se comunicaría un mensaje que sería usado para avisar a los coches
cercanos indicándoles donde está el peligro al mismo tiempo que contribuye a
hacer más eficiente el mantenimiento invernal de las carreteras por parte del
estado. También ayudaría a adaptar el nivel de seguridad del coche basándose en
la velocidad que lleve el vehículo o la dureza de la suspensión.
“El
proyecto es uno de los ejemplos prácticos en los que los vehículos se pueden
comunicar por medio de una red. Esto contribuye a hacer más seguro el tráfico
de coches” según comenta Erik Israelsson, líder del proyecto ITS (Sistema de
Transporte Inteligente, en inglés). “Tenemos 50 coches en las carreteras y el
próximo invierno nuestra flota aumentará considerablemente. Nuestro propósito
es hacer que la tecnología esté disponible para nuestros usuarios dentro de
unos años”. Este 2014 ya han comenzado también sus experimentos con conducción
autónoma y esperan tener cien coches sin conductor entre el tráfico en 2017.
siga la información...
volvo
hielo 2 650x459 Volvo inicia un proyecto en la nube para mejorar la seguridad
vial“Cuando el administrador de la carretera tenga acceso a esa información
proveniente de varios coches, la persona puede decidir que recursos utilizar
para hacer el mantenimiento de la carretera más efectiva. Podría reducir la
cantidad de sal cuando no se necesite y minimizar el impacto medioambiental”
argumenta Erik Israelsson.
El
grupo Volvo está invirtiendo e iniciando alianzas estratégicas para desarrollar
el sistema “cloud” basado en solucionar problemas en la carretera. Esto parece
indicar que se intentarán solventar más problemas aparte de las placas de
hielo. El desarrollo de este sofisticado sistema de comunicación vía móvil
forma parte de ofrecer a los usuarios una experiencia totalmente distinta. El
objetivo: acabar con los accidentes en 2020.
“Esto
es solamente el principio, en el futuro incrementaremos el intercambio de
información vital entre los coches. Hay mucho potencial en este área como
regular el tráfico o una conducción más agradable. Este sistema lo estamos
desarrollando para que no haya fallecidos o se produzcan accidentes de tráfico
en nuestros coches hacia el año 2020″.
Como
hemos comprobado durante los últimos años, la marca sueca sigue siendo el adalid
en cuanto a seguridad automovilística. Desde que regaló al mundo la patente del
cinturón de seguridad de tres puntos, a sus últimas investigaciones en
detección y protección de ciclistas y de aparcamiento autónomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.