SEAT
tomará parte en la segunda edición del Gran Canaria Historic Rally (25 y 26 de
abril) con dos vehículos míticos procedentes de la Colección de Coches
Históricos de la marca española: el Ibiza 1.5 GLX de la primera generación y el
124 FL 2000. Un importante despliegue en una prueba en la que SEAT participa
por primera vez y que servirá también para compartir con el público canario la
pasión por el mundo de los clásicos.
Asimismo,
el II Gran Canaria Historic Rally será el escenario idóneo para celebrar el 30º
aniversario de la fabricación de la primera unidad del SEAT Ibiza en la fábrica
de la Zona Franca de Barcelona. Para ello, el Ibiza 1.5 GLX que participará en
la cita canaria estará decorado con el logotipo que SEAT ha creado para
conmemorar esta importante efeméride. Sin duda, el Ibiza, junto al espectacular
124 FL 2000, serán dos de los protagonistas del Trofeo de España de
Regularidad, categoría en la que tomarán parte ambos modelos.
siga la información...
Los
dos coches de la marca han recibido una exhaustiva puesta a punto por el
departamento de Coches Históricos de SEAT después de su reciente participación
en el Rally Costa Brava. De esta forma, SEAT continúa mostrando modelos
emblemáticos de la historia de la automoción de nuestro país a través de su
presencia en rallyes de regularidad -tanto a nivel nacional como internacional-,
salones y eventos de clásicos.
SEAT
IBIZA I: MARCADO POR EL ÉXITO
El
año 2014 es muy importante para SEAT y para el Ibiza. No en vano, el modelo más
vendido y más popular de la compañía española celebra el 30º aniversario de la
fabricación de su primera unidad.
La
primera generación del Ibiza fue presentada en 1984 y supuso una gran novedad,
aunando el espacio y habitabilidad de los modelos del segmento superior con un
tamaño más compacto (3,6 metros de largo). En el proyecto, SEAT contó con la
colaboración de firmas de renombre como Italdesign para el diseño, Karmann para
la industrialización y desarrollo de la carrocería, y Porsche para la
tecnología aplicada a los motores (denominada con la leyenda System Porsche que
el Ibiza luciría en la tapa de la culata del motor).
La
llegada del Ibiza supuso un nuevo punto de partida para la compañía,
traduciéndose en un modelo de éxito del que se produjeron más de 1.300.000
unidades. Con una oferta de motorizaciones que iba desde los 44 CV hasta los
100 CV en la versión de gasolina, y el eficaz propulsor de 55 en la mecánica
Diesel, el Ibiza I ejerció un destacado poder de atracción entre los usuarios,
tanto españoles como extranjeros, ya que el número de exportaciones fue muy
destacado, llegando incluso a superar la barrera de las 119.000 unidades en
1990. El Ibiza 1.5 GLX de 85 CV con el que SEAT Coches Históricos tomará parte
en el II Gran Canaria Historic Rally es el bastidor nº 7 del modelo.
SEAT
124: EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA
El
lanzamiento al mercado del 124 en 1968 supuso un punto de inflexión en la
evolución de SEAT, ya que la marca puso al alcance de los conductores una
berlina con nuevas cotas de amplitud, dotada de un motor y un confort
innovadores, destacando al mismo tiempo su económico precio y reducidos gastos
de mantenimiento. Contó con diferentes tipos de carrocerías (4 y 5 puertas, y
coupé 2 puertas) y su producción se extendió hasta el año 1980, con un total de
640.407 unidades vendidas. La unidad con la que SEAT Coches Históricos
participará en el Gran Canaria Historic Rally 2014 es un FL 2000 con 120 CV
totalmente restaurado que hizo su debut en una prueba de regularidad en el
Rally Costa Brava del año 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.