BMW contará
con dos novedades mundiales en el próximo Salon del Automóvil de Nueva York
(NYIAS), que tendrá lugar entre el 18 y el 27 de abril de 2014. NYIAS celebra
su 114ª edición y es el escenario perfecto para el estreno mundial, tanto del
nuevo BMW X4 [consumo mixto de combustible: 5,0-8,3l/100km. Emisiones en ciclo
combinado: 131-193g/km de CO2] como del nuevo BMW M4 Cabrio [consumo mixto de
combustible: 8,7-9,1l/100km. Emisiones en ciclo combinado: 203-213g/km de CO2].
A
ellos se les une un trío de modelos que hacen su propio debut en Estados
Unidos: el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé [consumo mixto de combustible:
4,5-8,1l/100km. Emisiones en ciclo combinado: 119–189 g/km de CO2], el nuevo
BMW X3 [consumo mixto de combustible: 4,7-8,3l/100km. Emisiones en ciclo
combinado: 124–193 g/km de CO2], y un concepto innovador en forma del BMW
Concept X5 eDrive.
El
Salón del Automóvil de Nueva York no es sólo la exhibición del mundo del motor
con mayor antigüedad en América del Norte, sino que también es el salón que
atrae el mayor interés del público con cerca de un millón de visitantes cada
año.
sigue la información...
Nuevo
BMW X4: poderosa presencia.
El
nuevo BMW X4 abre un nuevo nicho en el segmento Premium mediano y BMW combina
la fuerza de los modelos BMW X con la elegancia deportiva de un coupé clásico y
espacio suficiente para cinco pasajeros. El nuevo BMW X4 eleva lleva su
carácter dinámico a un primer plano con riñones de mayor tamaño, una línea
descendente que cae del techo y le da forma a la carrocería coupé y unas aletas
traseras con arquitectura poderosa entre otros elementos. Esta impresión se
refuerza además con la amplia gama de motores de gasolina, como el BMW X4
xDrive28i [consumo urbano, interurbano, mixto de combustible:
8,7-9,3/5,9-6,3/7,0-7,4l/100km. Emisiones en ciclo combinado: 162–172 g/km de
CO2], y el BMW X4 xDrive35i [consumo urbano, interurbano, mixto de combustible:
10,7/6,9/8,3l/100km. Emisiones en ciclo combinado: 193 g/km de CO2] ambos
emplean la tecnología BMW TwinPower Turbo, generan potencias de 245 CV y 306
CV, respectivamente, y son absolutamente eficientes.
El
BMW X4 xDrive35d también deja huella con un potente motor, su excepcional
eficiencia y unas bajas emisiones de CO2 [consumo urbano, interurbano, mixto de
combustible: 6,7/5,5/6,0l/100km. Emisiones en ciclo combinado: 157 g/km de
CO2]. Este propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, desarrolla 313CV
y un par máximo de 630 Nm entre 1.500-2.500 rpm. Es capaz de acelerar de
0-100km/h en sólo 5.2 segundos. El BMW X4 xDrive30d [consumo urbano,
interurbano, mixto de combustible: 6,2-6,6/5,4-5,7/5,7-6,1l/100km. Emisiones en
ciclo combinado: 149–159 g/km de CO2], también funciona con un propulsor de
seis cilindros en línea de 3.0 litros con 258CV y un par máximo de 560 Nm entre
1.500-3.000 rpm. Las motorizaciones de entrada son el BMW X4 xDrive20i [consumo
urbano, interurbano, mixto de combustible: 8,7-9,2/5,9-6,3/6,9-7,3l/100km.
Emisiones en ciclo combinado: 161–171 g/km de CO2], una unidad de gasolina de
cuatro cilindros con 184CV, y el BMW X4 xDrive20d [consumo urbano, interurbano,
mixto de combustible: 5,4-5,8/4,8-5,1/5,0-5,4l/100km. Emisiones en ciclo
combinado: 131–141 g/km de CO2], un motor turbo diésel de nueva potencia que
desarrolla 190CV. El equipamiento de serie incluye tracción xDrive con control
de tracción en las cuatro ruedas, una caja automática de ocho velocidades,
dirección deportiva variable, Performance Control y un volante deportivo de
cuero con levas para el cambio de marchas.
Nuevo
BMW M4 Cabrio: una nueva dimensión en atractivo estético y capacidad deportiva.
El
segundo “plato fuerte” de BMW en el Salón de Nueva York (NYIAS) este año es el
estreno mundial del nuevo BMW M4 Cabrio. Este último ‘M’ está propulsado por un
motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, que hace alarde de la
tecnología M TwinPower Turbo cuyos datos técnicos son impresionantes: 431CV de
potencia máxima y 550 Nm de par disponibles desde un régimen bajo de entre
1.850-5.500 rpm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos (con
la caja de cambios opcional automática DKG de 7 marchas y doble embrague).
Significa que, al tener tanto par disponible en una banda tan ancha de
revoluciones, el nuevo BMW M4 Cabrio puede dar rienda suelta a su potencia
máxima en cualquier momento. El techo rígido que se pliega en tres partes se
oculta totalmente en el interior y ofrece un excelente aislamiento del sonido,
además de ser perfecto para conducirlo durante el invierno. El techo se abre y
cierra en un tiempo de 20 segundos
incluso en movimiento a una velocidad de hasta 18 km/h.
Nuevo
BMW Serie 4 Gran Coupé: el nuevo punto de referencia de la elegancia y la
extravagancia.
Después
de su estreno mundial en el Salón de Ginebra, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé
ahora hace su primera aparición en Estados Unidos en el Salón del Automóvil de
Nueva York. Construido bajo la influencia del BMW Serie 6 Gran Coupé, su
llegada hace que BMW añada un modelo Premium mediano más a su gama de la Serie
4. El nuevo coupé de cuatro puertas logra mezclar el encanto visual del coupé
de dos puertas con los beneficios funcionales ofrecidos por dos puertas
adicionales, un portón trasero con amplia apertura y abundante espacio
interior. Al mismo tiempo, las dimensiones principales y las capacidades
dinámicas permanecen sin cambios en
comparación con el coupé de dos puertas. El techo alargado resalta de manera
eficiente la elegancia y la extravagancia del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. En
su lanzamiento habrá disponibles 5 motorizaciones; 3 de gasolina y 2 diésel.
Las versiones de gasolina 420i [consumo urbano, interurbano, mixto de
combustible: 8,2-8,4/4,9-5,0/6,1-6,3l/100km. Emisiones en ciclo combinado:
142–146 g/km de CO2]*, 428i [consumo urbano, interurbano, mixto de combustible:
8,2-8,3/5,2-5,3/6,3-6,4l/100km. Emisiones en ciclo combinado: 147–149 g/km de
CO2]* y 435i [consumo urbano, interurbano, mixto de combustible:
10,7-11,0/5,6-5,7/7,5-7,6l/100km. Emisiones en ciclo combinado: 174–178 g/km de
CO2]* disponen de potencias de entre 184 y 306CV para poder sacar el máximo
partido al dinamismo del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. Por otra parte, existen
dos motorizaciones diésel que completan la gama (418d y 420d) que desarrollan
potencias de 143CV y 184CV respectivamente. Todas las motorizaciones pueden
escogerse con transmisión manual o automática de 8 velocidades y tanto el 420d
como el 428i pueden escogerse con tracción integral xDrive.
*Cambio
automático.
Nuevo
BMW X3: poder, prestigio y supremacía diaria en un solo vehículo.
Otro
modelo que se da a conocer por primera vez en el mercado norteamericano es la
nueva generación del BMW X3. Al igual que el BMW X4, se construye en
Spartanburg, Carolina del Sur. La versión anterior del BMW X3 se hizo de un
nombre por sí mismo gracias a un habitáculo líder en su clase, a las
dimensiones y a su versatilidad superior. El diseño exterior ha sido renovado y
ahora tiene nuevos faros (con LED opcional), que se unen a los nuevos riñones,
más prominentes, así como los espejos exteriores con intermitentes integrados.
Los detalles cromados y portavasos nuevos con una cubierta deslizante en la
consola central se añaden a esa sensación de supremacía que caracteriza el
interior. Los motores diesel y gasolina producen potencias con rangos desde
184CV hasta 313CV. El BMW X3 puede seleccionarse con tracción sDrive en las
versiones sDrive20i y sDrive18d.
BMW
Concept X5 eDrive: una combinación pionera que ofrece un placer de conducción
de eficiencia suprema.
El
moderno BMW Concept X5 eDrive que se exhibirá en el Salón del Automóvil de
Nueva York demuestra los extremos a los que está llegando BMW en un esfuerzo
por aumentar el rendimiento de combustible y reducir las emisiones en los
vehículos de lujo Sports Activity Vehicles (SAV). El motor de gasolina de
cuatro cilindros con potencia de 180 kW/245 CV y tecnología BMW TwinPower Turbo
trabaja al unísono con un motor eléctrico de 70 kW/95 CV para permitir el
concepto de conducción puramente eléctrica a velocidades de hasta 120 km/h con
un rango máximo de 30 kilómetros. El motor eléctrico obtiene su energía de una
batería de ión-litio que puede recargarse en cualquier toma de corriente
doméstica. Gracias a su concepto híbrido enchufable, el BMW Concept X5 eDrive
genera un muy impresionante rendimiento de combustible promedio de sólo
3,8l/100km en el ciclo de pruebas en la Unión Europea. La electrificación del
tren motriz bajo el auspicio del BMW eDrive permite a BMW abrir un potencial
enorme para el rendimiento del combustible y disminuir las emisiones en los
modelos grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.