•
Las 6 Horas de Silverstone es la primera cita de las ocho de la temporada 2014
del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de
la FIA.
• El TS040 HYBRID tiene 1000 CV de potencia
gracias a su motor de gasolina de 3,7 litros y 520 CV y a su sistema híbrido de
480 CV.
Toyota
Racing arranca la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Resistencia —World
Endurance Championship (WEC)— de la FIA estrenando su nuevo TS040 HYBRID de
1000 CV en las Seis Horas de Silverstone este próximo fin de semana, los días
18, 19 y 20 de abril.
El
nuevo vehículo, que incorpora la innovadora tecnología híbrida con tracción a
las cuatro ruedas de Toyota, ha recorrido más de 25.000 km de pruebas como
preparación para la primera de las ocho carreras del WEC de este año, una de
las cuales son las 24 Horas de Le Mans.
continúa la información...
En
Silverstone, los TS040 HYBRID correrán con la especificación de alta carga
aerodinámica, que proporciona un mejor agarre a coste de una menor punta de
velocidad, mientras que de cara a las 24 Horas de Le Mans, en junio, ya está
preparado un diseño con baja carga aerodinámica.
El
TS040 HYBRID nº 7 será pilotado por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki
Nakajima, mientras que el TS040 nº 8 estará en manos de Anthony Davidson,
Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi.
Toyota
Racing ha subido al podio en las dos ediciones de las 6 Horas de Silverstone en
las que ha participado hasta la fecha, y en 2013 ocupó las dos primeras
posiciones de la parrilla de salida, de modo que tiene la vista puesta en la
victoria para empezar la temporada de la mejor manera posible.
De
acuerdo con la nueva normativa de 2014, el TS040 HYBRID generará más potencia,
gracias a su motor de gasolina de 3,7 litros y 520 CV y a su sistema híbrido de
480 CV, pero en cambio consume un 25% menos de combustible que su predecesor,
el TS030 HYBRID.
Al
decelerar, los motores-generadores de los ejes delantero y trasero aplican una
fuerza de frenado que, en combinación con los frenos mecánicos tradicionales,
genera una energía que se almacena en un supercondensador. Durante la
aceleración, el motor/generador invierte su función y actúa como motor para
desarrollar una mayor potencia.
A
diferencia de temporadas anteriores, ahora el TS040 HYBRID puede recuperar y
liberar energía en cualquier punto del circuito, lo que permite al equipo
utilizar la tecnología estratégicamente para maximizar la eficiencia o las
prestaciones.
Los
pilotos tendrán la oportunidad de probar por primera vez esta vanguardista
tecnología en Silverstone el viernes 18, con dos sesiones de entrenamiento de
90 minutos —a las 11.55 horas y a las 15.55 horas—. El sábado tendrá lugar la
última sesión de entrenamiento, de 9.00 a 10.00 horas, antes de la de
clasificación, de 12.35 a 13.00 horas. La carrera empezará a las 12.00 horas
del domingo 20.
Yoshiaki
Kinoshita, presidente del equipo: “Tras todas las pruebas de la pretemporada,
Silverstone es la primera oportunidad para juzgar de verdad lo competitivo que
es cada vehículo. Por eso es un momento muy emocionante, y yo llevo meses
esperándolo. Nuestro equipo se ha esforzado muchísimo para estar listo para
esta carrera, y creemos que estamos en muy buena forma. Hemos alcanzado
nuestros objetivos de rendimiento y fiabilidad, y ahora es momento de ver dónde
estamos en relación con nuestros rivales. Ahora que son tres los fabricantes
que compiten en LMP1, es de esperar una emocionante pugna a lo largo de la
temporada, lo cual es una gran noticia para los aficionados y una presión
positiva para los equipos. Estamos mejor preparados que nunca antes, así que
tengo muchas ganas de ver cómo se resuelve la carrera el domingo”.
Alex
Wurz (TS040 HYBRID nº 7): “En Silverstone es donde veremos si todo el trabajo
realizado durante el invierno ha sido suficiente para ponernos donde queremos
estar: a la cabeza. Hemos corrido muchas vueltas y la verdad es que hemos hecho
muchos progresos con el TS040 HYBRID. La tecnología de este vehículo, y en
particular el sistema híbrido, es asombrosa, y es todo un privilegio poder
pilotarlo. Creo que estamos bien preparados, pero ya hace tiempo que aprendí a
no confiarme demasiado antes del comienzo de la temporada. Tenemos que hacerlo
todo a la perfección durante todo el fin de semana en Silverstone para tener
las máximas posibilidades de abrir la temporada con una victoria”.
Stéphane
Sarrazin (TS040 HYBRID nº 7): “Esta es mi primera carrera con el TS040 HYBRID
nº 7, y tengo muchas ganas de pasar un fin de semana de competición con Alex y
Kazuki por primera vez. Creo que en el equipo están todos muy emocionados con
la primera carrera de la temporada. Con la nueva normativa y la llegada de un
nuevo fabricante, esta temporada se nos plantea un gran reto, pero nos hemos
preparado a conciencia y estamos preparados. La última carrera de 2013 fue
también mi primera victoria con TOYOTA Racing; ese recuerdo me ha motivado a lo
largo del invierno y para intentar conseguir más victorias esta temporada,
empezando por Silverstone”.
Kazuki
Nakajima (TS040 HYBRID nº 7): “Es fabuloso volver a la competición, y tengo
muchas ganas de ver lo que puede hacer el TS040 HYBRID en Silverstone. Es uno
de mis circuitos favoritos, y además me lo conozco muy bien. Tengo mucho
interés en experimentar esos 1000 PS de tracción a las cuatro ruedas en un
circuito tan fascinante y en competición directa con nuestros rivales. Creo que
este año el campeonato va a ser muy competitivo, y es emocionante poder formar
parte de él. Sin embargo, también va a ser un gran reto para todo el equipo,
así que vamos a apretar al máximo ya desde la primera carrera”.
Anthony
Davidson (TS040 HYBRID nº 8): “Al ser en mi país y tratarse de la primera
carrera de una importante temporada para TOYOTA Racing, hace mucho tiempo que
tengo ganas de correr en las Seis Horas de Silverstone. Tras todo el desarrollo
y las pruebas, en la primera carrera es donde veremos de verdad quién tiene las
de ganar. Hemos trabajado mucho durante el invierno y creo que el TS040 HYBRID
supone un gran paso adelante en comparación con el coche del año pasado. Me
encantó la sensación de ganar en Baréin en la última carrera de 2013, así que
estoy muy motivado para luchar por otra victoria este fin de semana”.
Nicolas
Lapierre (TS040 HYBRID nº 8): “Es la primera cita de la temporada y también mi
primera carrera al volante del nº 8, con Anthony y Sébastien. Ya teníamos una
buena relación, y durante el invierno no ha hecho más que reforzarse. Gané
cuatro carreras con el n.º 7, ¡así que ahora me resultará extraño competir
contra él! De todas formas, se trata de una labor de equipo, y lo más
importante es conseguir un buen resultado en Silverstone para TOYOTA Racing.
Tras una buena pretemporada, estoy convencido de que seremos competitivos y
creo que todo el paddock está ansioso por ver cómo se desarrolla la batalla en
LMP1”.
Sébastien
Buemi (TS040 HYBRID nº 8): “Esta es mi segunda temporada completa en el
campeonato de resistencia, y he aprendido mucho en los 12 últimos meses. Me
siento mejor preparado para 2014, y creo que el equipo también está en buena
forma. Eso no garantiza el éxito esta temporada, pero nos da confianza, y
llegamos a Silverstone con muchas expectativas. Será sin duda una dura pugna,
pero tenemos una tecnología híbrida fabulosa y estoy seguro de que la gente
quedará impresionada al verla en acción. Siempre ayuda empezar la temporada con
un buen resultado, y ese es mi objetivo para este fin de semana”.
TOYOTA
Racing en Silverstone
2012 nº 7: Clasificatoria 3º. Carrera 3º
2013 nº 7: Clasificatoria 1º. Carrera 4º
nº 8: Clasificatoria 2º. Carrera 3º
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.