miércoles, 9 de abril de 2014

EL LEÓN ACELERA LAS VENTAS DE SEAT EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014

SEAT ha aumentado las ventas un 7,3% en el primer trimestre del año. La marca ha entregado un total de 93.400 vehículos, 6.300 más que en el mismo periodo de 2013 (87.100). Con un incremento del 60,1%, el León ha impulsado las ventas de SEAT. 

En los tres primeros meses del año, la compañía automovilística ha entregado 34.600 unidades del León, 13.000 más que en el primer trimestre 2013 (21.600). La versión familiar del León (ST), en el mercado desde finales del pasado año, ha sumado 8.000 unidades. La progresión del Toledo (+28,1%; total: 4.700 vehículos) y del Alhambra (+14,1%; total: 5.200) también ha contribuido al desarrollo de las ventas.


El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha subrayado que “tras un 2013 muy positivo, las ventas continúan la tendencia al alza en el primer trimestre del año. La ligera recuperación de los principales mercados europeos y, sobre todo, el éxito del León seguirán impulsando nuestro crecimiento durante 2014”. Por su parte, el vicepresidente Comercial, Dr. Andreas Offermann, ha explicado que “Alemania, Reino Unido y Europa del Este son algunos de los mercados que más están contribuyendo a mantener el alto ritmo de entregas”, y  ha añadido: “El lanzamiento del nuevo León ST ha superado nuestras expectativas. Ya es un modelo clave en nuestro gama”.



EUROPA, LA BASE DEL CRECIMIENTO
Las ventas de SEAT en Europa Occidental han crecido un 7,8% en el primer trimestre (73.300; 68.000 en 2013) con una cuota de mercado de 2,3%. En Alemania, su principal mercado, la marca ha entregado 19.000 vehículos (2013: 16.600), un 14,8% más, y está entre las diez más vendidas. La marca también ha crecido en España (+0,4%; total: 17.200 unidades) y en el Reino Unido, donde SEAT logró el pasado ejercicio la cifra de ventas más alta de su historia, se ha disparado un 21,0%, con un total de 13.900 unidades (2013: 11.500). SEAT ha mejorado su cifra de entregas en Francia (+4,6%; total: 6.000 unidades) y casi ha duplicado el resultado en Portugal (+88,6%; total: 1.300 unidades). 

Por su parte, en Europa Oriental las ventas de SEAT se han disparado un 85,6% en el primer trimestre, hasta 5.700 unidades (2013: 3.100). La República Checa es el principal mercado de la marca en la zona, con 1.750 vehículos entregados (+123,5%).



LA FAMILIA DEL LEÓN SIGUE CRECIENDO
La gama de vehículos de SEAT sigue ampliándose este año alrededor de la familia del León. El CUPRA, el modelo más potente de la historia de la marca, ya está a la venta tras la presentación en el Salón de Ginebra, y el León ST 4Drive, con tracción total, llega a los concesionarios este mes de abril. A finales de año, se sumará la versión crossover familiar, el León X-PERIENCE.


Además, el Ibiza contará este mes con una versión especial con motivo de su 30 aniversario y en el segundo trimestre del año llegará a los concesionarios el Mii by MANGO, una versión del modelo urbano de la marca creado en colaboración con la firma de moda de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.