SEAT
ha aumentado las ventas un 7,3% en el primer trimestre del año. La marca ha
entregado un total de 93.400 vehículos, 6.300 más que en el mismo periodo de
2013 (87.100). Con un incremento del 60,1%, el León ha impulsado las ventas de
SEAT.
En los tres primeros meses del año, la compañía automovilística ha
entregado 34.600 unidades del León, 13.000 más que en el primer trimestre 2013
(21.600). La versión familiar del León (ST), en el mercado desde finales del
pasado año, ha sumado 8.000 unidades. La progresión del Toledo (+28,1%; total:
4.700 vehículos) y del Alhambra (+14,1%; total: 5.200) también ha contribuido
al desarrollo de las ventas.
El
presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha subrayado que “tras un 2013 muy positivo,
las ventas continúan la tendencia al alza en el primer trimestre del año. La
ligera recuperación de los principales mercados europeos y, sobre todo, el
éxito del León seguirán impulsando nuestro crecimiento durante 2014”. Por su
parte, el vicepresidente Comercial, Dr. Andreas Offermann, ha explicado que
“Alemania, Reino Unido y Europa del Este son algunos de los mercados que más
están contribuyendo a mantener el alto ritmo de entregas”, y ha añadido: “El lanzamiento del nuevo León ST
ha superado nuestras expectativas. Ya es un modelo clave en nuestro gama”.
EUROPA,
LA BASE DEL CRECIMIENTO
Las
ventas de SEAT en Europa Occidental han crecido un 7,8% en el primer trimestre
(73.300; 68.000 en 2013) con una cuota de mercado de 2,3%. En Alemania, su principal
mercado, la marca ha entregado 19.000 vehículos (2013: 16.600), un 14,8% más, y
está entre las diez más vendidas. La marca también ha crecido en España (+0,4%;
total: 17.200 unidades) y en el Reino Unido, donde SEAT logró el pasado
ejercicio la cifra de ventas más alta de su historia, se ha disparado un 21,0%,
con un total de 13.900 unidades (2013: 11.500). SEAT ha mejorado su cifra de
entregas en Francia (+4,6%; total: 6.000 unidades) y casi ha duplicado el
resultado en Portugal (+88,6%; total: 1.300 unidades).
Por
su parte, en Europa Oriental las ventas de SEAT se han disparado un 85,6% en el
primer trimestre, hasta 5.700 unidades (2013: 3.100). La República Checa es el
principal mercado de la marca en la zona, con 1.750 vehículos entregados
(+123,5%).
LA
FAMILIA DEL LEÓN SIGUE CRECIENDO
La
gama de vehículos de SEAT sigue ampliándose este año alrededor de la familia
del León. El CUPRA, el modelo más potente de la historia de la marca, ya está a
la venta tras la presentación en el Salón de Ginebra, y el León ST 4Drive, con
tracción total, llega a los concesionarios este mes de abril. A finales de año,
se sumará la versión crossover familiar, el León X-PERIENCE.
Además,
el Ibiza contará este mes con una versión especial con motivo de su 30
aniversario y en el segundo trimestre del año llegará a los concesionarios el
Mii by MANGO, una versión del modelo urbano de la marca creado en colaboración
con la firma de moda de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.