lunes, 3 de febrero de 2014

JAGUAR ESTRENA EL CORTOMETRAJE `RENDEZ-VOUS´ EN LA XLVIII EDICIÓN DE LA SUPER BOWL



Protagonizado por los reconocidos actores Ben Kingsley, Tom Hiddleston y Mark Strong y dirigido por el oscarizado Tom Hooper, el director de cine británico de El discurso del Rey, `Rendez-vous´ supone la primera aparición en la historia de Jaguar en la Super Bowl, el partido final del campeonato de la National Football League estadounidense.

`Rendez-Vouz´ sirve también para dar comienzo a la campaña “Good To Be Bad”, una acción promocional sobre la que estará basado el lanzamiento del F-TYPE Coupé, el modelo más deportivo de toda la historia de Jaguar.


Esta campaña estará amplificada por el hashtag #GoodToBeBad y servirá para afianzar la posición del nuevo modelo en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Google+.


Jaguar desveló ayer durante el tercer cuarto de la final de la XLVIII Super Bowl el cortometraje `Rendez-vous´, con el que se pone oficialmente en marcha la campaña promocional “Good To Be Bad” y comienza el lanzamiento del Jaguar F-TYPE Coupé, cuyas primera unidades comenzarán a distribuirse a los clientes esta primavera. Protagonizado por Ben Kingsley, Tom Hiddleston y Mark Strong y dirigido por el ganador de un Óscar de la Academia, el británico Tom Hooper, el cortometraje de 60 segundos de duración ha sido rodado en las calles de Londres y es el primer anuncio de la historia con el que Jaguar forma parte de la Super Bowl, el gran evento deportivo y televiso en Estados Unidos.

 La campaña “Good To Be Bad” hace especial hincapié en el hecho que de Inglaterra ha sido siempre cuna de los mejores villanos de la historia del cine. `Rendez-vous´ comienza con el actor británico Ben Kingsley formulando la siguiente pregunta: “¿Te has dado cuenta de que  en todas las películas de Hollywood el papel de villano está interpretado por un británico?”

El cortometraje continúa con el actor Mark Strong recorriendo las calles de Londres al volante del F-TYPE Coupé mientras conduce a su encuentro con los otros protagonistas, Ben Kingsley y Tom Hiddleston.
“Jaguar es una marca apasionante, y es excitante contribuir a hacer algo de ruido en el lanzamiento del F-TYPE Coupé, y más en un evento tan apasionante para Estados Unidos como la Super Bowl”, ha declarado Kingsley al respecto de su aparición en `Rendez-vous´. “Creo que debería sentirme halagado por ser reconocido como uno de los mejores villanos  de ficción.”

Hooper filmó `Rendez-vous´ en Londres en colaboración con su productora Smuggler Films. La banda Sonora original de la cinta fue compuesta y dirigida por Alexandre Desplat, con quién Tom Hooper ya había trabajado  en la película El discurso del Rey, y grabada por la Orquesta Sinfónica de Londres en los míticos estudios londinense de Abbey Road.

“Este es uno de esos trabajos para disfrutar, así que cuando Jaguar me ofreció la oportunidad de formar parte de su primer anuncio en la Super Bowl me sentí muy ilusionado”, dice Hooper. “Trabajar en este proyecto con actores de este calibre es una experiencia especial en sí misma y `Rendez-vous´ refleja el acercamiento de Jaguar al mundo cinematográfico”.

El anuncio, que forma parte de la campaña “Good To Be Bad”, combina un argumento entretenido y profundo con una calidad de imagen que expresa la emoción de poseer y conducir un icono como el Jaguar F-TYPE.

El F-TYPE Coupé encarna la visión del diseño sin compromisos del impresionante Jaguar C-X16 Concept que debutó en el Salón de Frankfurt de 2011. La experiencia de Jaguar en la tecnología de construcción con aluminio ha permitido que el lateral de la carrocería del F-TYPE Coupé esté realizado de una sola pieza de aluminio prensado, lo que lo convierte probablemente en el lateral de carrocería de aluminio conformado en frío más evolucionado de toda la industria del automóvil. El mismo panel del techo está disponible en aluminio o con techo panorámico de cristal opcional. Un spoiler trasero desplegable culmina la afilada línea posterior del F-TYPE Coupé, mientras que unos elegantes pilotos con tecnología LED flanquean un elegante portón bellamente diseñado, que ofrece adicionalmente la posibilidad de tener apertura eléctrica.
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El F-TYPE Coupé completa la gama de tres modelos del F-TYPE Convertible e incluye el F-TYPE R Coupé, que representa el cénit de la gama. Impulsado por el motor de gasolina de aluminio V8 5.0 sobrealimentado de Jaguar con 550 CV y 680 Nm, el F-TYPE R Coupé alcanza unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h. Recupera de 80 a 120 km/h en solo 2,4 segundos y las emisiones de CO2 son de 259 g/km.

Las primeras unidades del F-TYPE Coupé llegarán a partir del segundo trimestre con un precio que oscila entre los 77.150 € del F-TYPE Coupé y los 119.050 € del F-TYPE R Coupé.

Good To Be Bad
El lanzamiento de la campaña “Good To Be Bad” coincide con la activación de los portales www.goodtobebad.es y www.goodtobebad.pt, desde donde se podrá visualizar en exclusiva el cortometraje `Rendez Vouz´ de 60 segundos de duración. El portal también proporciona información actualizada de las conversaciones generadas en las redes sociales a través del hashtag #BornToBeBad.
Junto al anuncio de Jaguar en la Super Bowl, la marca británica también ha estrenado un espacio denominado “The Loop” en ambos portales de la campaña “Good To Be Bad”. Desarrollado por la agencia Mindshare, en “The Loop” múltiples indicadores permiten monitorizar los datos de los consumidores y, en última instancia, trasladarlos rápidamente a las acciones comerciales, lo que se conoce como “adaptative marketing”. Durante la disputa de la Super Bowl, Jaguar monitorizará la actividad en plataformas sociales como Twitter, Facebook, Instagram y  Coogle+ en busca de tuits, menciones, conversaciones o enlaces relacionados con la campaña del F-TYPE. De esta manera, la marca ofrecerá un canal de comunicación directo y fluido con todos los interesados en el nuevo Jaguar F-TYPE a través de las redes sociales.

“The Loop” es la primera herramienta de marketing que mide el impacto de la campaña “Good To Be Bad” en tiempo real y reúne todos los datos de las búsquedas en internet y redes sociales, configurando un canal de información precisa, rápida, objetiva y fiable que permite ajustar las herramientas de marketing de una manera sin precedentes.

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