Protagonizado
por los reconocidos actores Ben Kingsley, Tom Hiddleston y Mark Strong y
dirigido por el oscarizado Tom Hooper, el director de cine británico de El
discurso del Rey, `Rendez-vous´ supone la primera aparición en la historia de
Jaguar en la Super Bowl, el partido final del campeonato de la National
Football League estadounidense.
`Rendez-Vouz´
sirve también para dar comienzo a la campaña “Good To Be Bad”, una acción
promocional sobre la que estará basado el lanzamiento del F-TYPE Coupé, el
modelo más deportivo de toda la historia de Jaguar.
Esta
campaña estará amplificada por el hashtag #GoodToBeBad y servirá para afianzar
la posición del nuevo modelo en redes sociales como Twitter, Facebook,
Instagram y Google+.
Jaguar
desveló ayer durante el tercer cuarto de la final de la XLVIII Super Bowl el
cortometraje `Rendez-vous´, con el que se pone oficialmente en marcha la
campaña promocional “Good To Be Bad” y comienza el lanzamiento del Jaguar
F-TYPE Coupé, cuyas primera unidades comenzarán a distribuirse a los clientes
esta primavera. Protagonizado por Ben Kingsley, Tom Hiddleston y Mark Strong y
dirigido por el ganador de un Óscar de la Academia, el británico Tom Hooper, el
cortometraje de 60 segundos de duración ha sido rodado en las calles de Londres
y es el primer anuncio de la historia con el que Jaguar forma parte de la Super
Bowl, el gran evento deportivo y televiso en Estados Unidos.
La campaña “Good To Be Bad” hace especial
hincapié en el hecho que de Inglaterra ha sido siempre cuna de los mejores
villanos de la historia del cine. `Rendez-vous´ comienza con el actor británico
Ben Kingsley formulando la siguiente pregunta: “¿Te has dado cuenta de que en todas las películas de Hollywood el papel
de villano está interpretado por un británico?”
El
cortometraje continúa con el actor Mark Strong recorriendo las calles de
Londres al volante del F-TYPE Coupé mientras conduce a su encuentro con los
otros protagonistas, Ben Kingsley y Tom Hiddleston.
“Jaguar
es una marca apasionante, y es excitante contribuir a hacer algo de ruido en el
lanzamiento del F-TYPE Coupé, y más en un evento tan apasionante para Estados
Unidos como la Super Bowl”, ha declarado Kingsley al respecto de su aparición
en `Rendez-vous´. “Creo que debería sentirme halagado por ser reconocido como
uno de los mejores villanos de ficción.”
Hooper
filmó `Rendez-vous´ en Londres en colaboración con su productora Smuggler
Films. La banda Sonora original de la cinta fue compuesta y dirigida por
Alexandre Desplat, con quién Tom Hooper ya había trabajado en la película El discurso del Rey, y grabada
por la Orquesta Sinfónica de Londres en los míticos estudios londinense de
Abbey Road.
“Este
es uno de esos trabajos para disfrutar, así que cuando Jaguar me ofreció la
oportunidad de formar parte de su primer anuncio en la Super Bowl me sentí muy
ilusionado”, dice Hooper. “Trabajar en este proyecto con actores de este
calibre es una experiencia especial en sí misma y `Rendez-vous´ refleja el
acercamiento de Jaguar al mundo cinematográfico”.
El
anuncio, que forma parte de la campaña “Good To Be Bad”, combina un argumento
entretenido y profundo con una calidad de imagen que expresa la emoción de
poseer y conducir un icono como el Jaguar F-TYPE.
El
F-TYPE Coupé encarna la visión del diseño sin compromisos del impresionante
Jaguar C-X16 Concept que debutó en el Salón de Frankfurt de 2011. La
experiencia de Jaguar en la tecnología de construcción con aluminio ha
permitido que el lateral de la carrocería del F-TYPE Coupé esté realizado de
una sola pieza de aluminio prensado, lo que lo convierte probablemente en el
lateral de carrocería de aluminio conformado en frío más evolucionado de toda
la industria del automóvil. El mismo panel del techo está disponible en
aluminio o con techo panorámico de cristal opcional. Un spoiler trasero
desplegable culmina la afilada línea posterior del F-TYPE Coupé, mientras que
unos elegantes pilotos con tecnología LED flanquean un elegante portón
bellamente diseñado, que ofrece adicionalmente la posibilidad de tener apertura
eléctrica.
?
El
F-TYPE Coupé completa la gama de tres modelos del F-TYPE Convertible e incluye
el F-TYPE R Coupé, que representa el cénit de la gama. Impulsado por el motor
de gasolina de aluminio V8 5.0 sobrealimentado de Jaguar con 550 CV y 680 Nm,
el F-TYPE R Coupé alcanza unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con
una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h. Recupera de 80 a 120
km/h en solo 2,4 segundos y las emisiones de CO2 son de 259 g/km.
Las
primeras unidades del F-TYPE Coupé llegarán a partir del segundo trimestre con
un precio que oscila entre los 77.150 € del F-TYPE Coupé y los 119.050 € del
F-TYPE R Coupé.
Good
To Be Bad
El
lanzamiento de la campaña “Good To Be Bad” coincide con la activación de los
portales www.goodtobebad.es y www.goodtobebad.pt, desde donde se podrá
visualizar en exclusiva el cortometraje `Rendez Vouz´ de 60 segundos de
duración. El portal también proporciona información actualizada de las
conversaciones generadas en las redes sociales a través del hashtag
#BornToBeBad.
Junto
al anuncio de Jaguar en la Super Bowl, la marca británica también ha estrenado
un espacio denominado “The Loop” en ambos portales de la campaña “Good To Be
Bad”. Desarrollado por la agencia Mindshare, en “The Loop” múltiples
indicadores permiten monitorizar los datos de los consumidores y, en última
instancia, trasladarlos rápidamente a las acciones comerciales, lo que se
conoce como “adaptative marketing”. Durante la disputa de la Super Bowl, Jaguar
monitorizará la actividad en plataformas sociales como Twitter, Facebook,
Instagram y Coogle+ en busca de tuits,
menciones, conversaciones o enlaces relacionados con la campaña del F-TYPE. De
esta manera, la marca ofrecerá un canal de comunicación directo y fluido con
todos los interesados en el nuevo Jaguar F-TYPE a través de las redes sociales.
“The
Loop” es la primera herramienta de marketing que mide el impacto de la campaña
“Good To Be Bad” en tiempo real y reúne todos los datos de las búsquedas en
internet y redes sociales, configurando un canal de información precisa,
rápida, objetiva y fiable que permite ajustar las herramientas de marketing de
una manera sin precedentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.