El BMW Serie 4 Gran Coupé
(consumo combinado de combustible: 8,1 – 4,5 l/100 km; emisiones combinadas de
CO2: 189–121 g/km) es el primer coupé de la marca de cuatro puertas,
correspondiente al segmento automovilístico medio más selecto. De esta manera,
BMW sigue aplicando de manera consecuente su estrategia de ampliación de la
gama de modelos. Después del BMW Serie 4 Coupé y del BMW Serie 4 Cabrio, el
Gran Coupé es el tercer modelo de la nueva serie 4, que destaca por sus formas
de equilibradas proporciones, su diseño elegante y dinámico y que, por lo
tanto, se diferencia claramente de cualquier serie de modelos anterior
correspondiente al segmento medio.
El BMW Serie 4 Gran Coupé combina las
virtudes estéticas de un coupé de dos puertas con la funcionalidad que ofrece
un coche de cuatro puertas, de gran espaciosidad y con un portón de maletero
que se abre en gran ángulo.
Un nuevo listón de
referencia en el segmento medio por su elegancia y extravagancia.
El BMW Serie 4 Gran Coupé
tiene exactamente las mismas medidas que el coupé de dos puertas: longitud de
4.648 milímetros, ancho de 1.825 milímetros y distancia entre ejes de 2.810
milímetros. La parte delantera de los dos modelos es idéntica, destacándose diversos
rasgos típicos de la marca. Entre ellos, la parrilla ovoide doble, los faros
dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero. Sin embargo,
el techo del BMW Serie 4 Gran Coupé es doce milímetros más alto, marcando una
línea 112 milímetros más larga que desciende suavemente en la zaga. El BMW
Serie 4 Gran Coupé brilla por el perfecto equilibrio de su diseño, gracias a
diversos rasgos típicos de la marca, tales como los cortos voladizos, el
alargado capó y el habitáculo desplazado hacia atrás, pero adicionalmente se
distingue por su mayor aplomo.
La línea prolongada del
techo subraya la elegancia y extravagancia del BMW Serie 4 Gran Coupé,
estableciendo un nuevo hito de expresión estética en el segmento
automovilístico medio que, además, ofrece importantes ventajas prácticas. En el
habitáculo, el espacio por encima de las cabezas es mayor y también es más
confortable tomar asiento. El maletero tiene un volumen de 480 litros, lo que
significa que es 35 litros mayor que el del modelo de dos puertas. Por lo
tanto, el BMW Serie 4 Gran Coupé es un automóvil de gran utilidad diaria.
Concepto automovilístico
dinámico y elegante, con elementos funcionales.
Gracias a sus cuatro
puertas, es más cómodo acceder a los asientos de atrás del BMW Serie 4 Gran
Coupé en comparación con el modelo coupé de dos puertas. Las puertas no tienen
marcos, lo que es un rasgo característico de los coupés del segmento medio de
la marca BMW, capaz de acentuar la elegancia de este tipo de automóviles. La
elegancia funcional del coche de 4+1 asientos queda en evidencia mediante los
instrumentos redondos de excelente lectura incluidos en el tablero de
superficie tipo black-panel, así como con la pantalla plana independiente del
sistema de mando iDrive. La tapa del maletero se abre en gran ángulo,
facilitando el acceso al interior del compartimiento de carga que, además,
tiene un piso completamente plano. El respaldo de los asientos posteriores es
abatible y puede plegarse en relación de 40:20:40, lo que agrega versatilidad
al uso del coche. El volumen máximo del compartimiento de carga es de 1.300
litros, lo que significa que el selecto coupé de cuatro puertas marca un récord
en su segmento. Para mayor confort, la tapa del maletero puede abrir y cerrarse
de serie de manera automática. Una opción adicional consiste en el sistema
Smart Opener, con el que se abre el portón simplemente haciendo un sencillo
movimiento con un pie.
Amplias posibilidades de
personalización mediante tres líneas de acabado, el paquete deportivo deportivo
M Sport y la gama de BMW Individual.
El habitáculo del BMW Serie
4 Gran Coupé conjuga elegancia y extravagancia, que se combinan con una
ergonomía perfecta. Todos los elementos de mando están dispuestos de tal manera
que el conductor los puede utilizar óptimamente. En la parte delantera, el
diseño por capas (layering) que logra delimitar ingeniosamente el espacio
mediante una combinación de líneas y superficies superpuestas, realza el
carácter ergonómico de los mandos orientados hacia el conductor, una solución
típica de BMW. Las líneas que nacen en el tablero se prolongan a lo largo de
las puertas delanteras, cruzan los montantes B y llegan hasta el fondo de la
parte posterior del habitáculo. Estas líneas establecen una unión entre los
asientos delanteros y posteriores, así como también logran unificar la
expresión estética de los revestimientos de todas las puertas. Visualmente
parece haber dos asientos individuales en la parte trasera, pero en realidad
hay un asiento central que puede utilizarse adicionalmente, lo que significa
que el coche tiene 4+1 asientos. Las combinaciones exclusivas de materiales de
alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente selecto que impera en
el BMW Serie 4 Gran Coupé. El equipamiento básico, tres líneas de equipamiento
y el paquete deportivo M Sport ofrecen amplias posibilidades para personalizar
el coche desde la fecha de su lanzamiento al mercado. La gama de BMW
Individual, que incluye equipamientos especiales de piel, diversos colores
adicionales para el exterior y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, es
ideal para subrayar el carácter exclusivo del nuevo coupé de cuatro puertas.
Estreno con motores de
gasolina de seis y cuatro cilindros, además de dos motores diésel de cuatro
cilindros.
Cuando se lance al mercado
el BMW Serie 4 Gran Coupé, el cliente podrá elegir entre cinco potentes
propulsores de sedoso funcionamiento y bajo consumo. El motor tope de gama es
el propulsor de seis cilindros en línea del 435i (consumo
urbano/interurbano/combinado: 11,4/6,2/8,1 l/100 km; emisiones combinadas de
CO2: 189 g/km) de 3.000 cc y con una potencia de 225 kW/306 CV. El BMW 428i
Gran Coupé (consumo urbano/interurbano/combinado: 8,9/5,3/6,6 l/100 km;
emisiones combinadas de CO2: 154 g/km) y el BMW 420i Gran Coupé (consumo
urbano/interurbano/combinado: 8,7/5,1/6,4 l/100 km; emisiones combinadas de
CO2: 149 g/km) cuentan con motores potentes y ligeros de cuatro cilindros de
2.000 cc, uno de 180 kW/245 CV y el otro de 135 kW/184 CV. Los dos motores
diésel de cuatro cilindros convencen por su sedoso funcionamiento, su gran
capacidad de recuperación y su extraordinaria eficiencia, como lo hacen todos
los motores de este tipo de la marca BMW. El BMW 420d Gran Coupé (consumo
urbano/interurbano/combinado: 5,8/4,1/4,7 l/100 km; emisiones combinadas de
CO2: 124 g/km) con motor de 135 kW/184 CV apenas consume entre 4,7 y 4,9 litros
a los 100 kilómetros (dependiendo del tipo de neumáticos; entre 4,6 y 4,7 l/100
km con la caja deportiva automática) según criterios normalizados, y es capaz
de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,7 segundos (7,5 segundos con la caja
deportiva automática). El motor del BMW 418d Gran Coupé (consumo
urbano/interurbano/combinado: 5,4/4,0/4,5 l/100 km; emisiones combinadas de
CO2: 121 g/km) tiene una potencia de 105 kW/143 CV y su consumo es desde 4,5
hasta 4,7 litros por 100 kilómetros.
Todos los motores diésel y
de gasolina cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo más reciente y,
además, cumplen la norma de gases de escape EU6. Estos modernos propulsores
combinan una gran capacidad de recuperación y un extraordinario dinamismo con
valores muy bajos de consumo y de emisiones.
xDrive y dos cajas
Steptronic a elegir.
Desde el inicio de su venta,
tanto el BMW 428i Gran Coupé como el 420d Gran Coupé podrán adquirirse
opcionalmente con el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive (428
xDrive: consumo urbano/interurbano/combinado: 9,0/5,5/6,8 l/100 km; emisiones
combinadas de CO2: 159 g/km; 420d xDrive: consumo urbano/interurbano/combinado:
6,1/4,2/4,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 129 g/km). La transmisión de
la potencia está a cargo de serie de una caja de cambios manual de seis
marchas. Sin embargo, todos los motores pueden combinare opcionalmente con la
caja Steptronic de ocho marchas o con la caja Steptronic deportiva de ocho
marchas, que adicionalmente permiten efectuar el cambio de marchas utilizando
las levas que se encuentran en el volante.
BMW EfficientDynamics:
prestaciones deportivas, bajo consumo.
La imagen elegante y
dinámica del BMW Serie 4 Gran Coupé se combina con una excepcional economía.
Estas propiedades son el resultado de la aplicación de medidas correspondientes
a la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, que se aplican en todos
los sectores del automóvil. Esas medidas incluyen el montaje de motores diésel
y de gasolina de consumo optimizado, pero también el uso inteligente de
materiales ligeros y una aerodinámica optimizada mediante «air curtains» y «air
breathers». Los bajos valores de consumo y de emisiones también se explican por
la función Auto Start Stop, el sistema de recuperación de energía de frenado,
el indicador del momento óptimo para cambiar de marchas y la activación de los
grupos secundarios únicamente cuando es necesario. El modo de propulsión por
inercia, combinado con las cajas automáticas (Steptronic), logra reducir
adicionalmente el consumo, que puede disminuir aún más si se activa el modo ECO
PRO.
BMW ConnectedDrive: completa
integración en la red.
La oferta completa de BMW
ConnectedDrive está disponible para el BMW Serie 4 Gran Coupé. Diversas
funciones como, por ejemplo, la pantalla virtual Head-Up Display con
representación de toda la gama de colores o, también, el navegador
Professional, son parte de la oferta de BMW ConnectedDrive, así como igualmente
lo son Driving Assistant, asistente de luz de carretera con función
antideslumbramiento, y el sistema ampliado de regulación de la velocidad Active
Cruise Control con función Stop and Go. Gracias a un sistema de interfaces de
alto rendimiento es posible incorporar smartphones cómodamente al coche. De
esta manera es posible recurrir a la rápidamente creciente cantidad de
aplicaciones para utilizar en el coche, entre ellas últimamente también, por
ejemplo, Audible o Deezer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.