Opel en la 84ª Edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra
• De los circuitos a la calle:
El Astra más rápido de la historia
• Con potencia turbo y fibra de
carbono: Más de 300 CV y 100 kg más ligero que el OPC
• Aspecto que corta la
respiración: La pintura de alta tecnología destaca el diseño escultural de Opel
El nuevo Opel Astra OPC EXTREME que hace su presentación mundial en el Salón
Internacional del Automóvil de Ginebra es un auténtico coche de competición.
Desarrollado en la Nördschleife de Nürburgring, el circuito de carreras más
exigente del mundo, está propulsado por un motor dos litros turbo de más de 300
CV y equipado con todos los componentes clave del Astra OPC Cup, la versión de
competición. El Astra OPC EXTREME se ha construido basado en la versión Cup y
traslada la más pura tecnología de competición a la calle. Si la reacción es
tan positiva como se espera, Opel planea producir una serie limitada de ese
súper deportivo EXTREME “carreras
cliente”.
Más
de 300 CV se desatarán bajo el capó de fibra de carbono. El motor turbo de dos
litros con inyección directa de gasolina y distribución variable es el motor
Opel de cuatro cilindros más potente de la historia. El motor, realizado completamente
en aluminio, se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades que
transmite la potencia a las ruedas delantera a través de un diferencial
autoblocante. Este tipo de motor que ya ha probado su capacidad en competición
tendrá una tarea más fácil en el OPC EXTREME, debido a que el súper deportivo
es 100 kg más ligero que el Astra OPC convencional, gracias a la gran cantidad
de componentes en fibra de carbono utilizados.
Profusamente
utilizado en la Fórmula 1, el material de fibra de carbono reduce en gran
medida el peso. La perfecta aerodinámica del ala trasera, el difusor, el
spoiler frontal, el capó, los refuerzos de la suspensión, la tapa del motor,
las llantas completas, la ventilación de las aletas traseras y el techo
completo – todo ello está realizado en ligera y ultra resistente fibra de
carbono. Las llantas de carbono son, en total, 20 kilos más ligeras que sus
homónimas de aluminio. Este es un ahorro de peso en una zona decisiva, ya que
aquí las masas no suspendidas se pueden reducir sustancialmente – lo que da una
alegría a los ingenieros y ofrece una conducción más divertida para los
conductores. El techo de fibra de carbono realizado “en casa” es tan ligero
como una pluma, pesando sólo 2,6 kg – comparados con los 9,3 kg de un techo de
acero – y también merece destacarse que reduce el centro de gravedad del Astra
EXTREME. Los paragolpes están realizados en aluminio y tiene un peso de sólo
800 gramos, comparados con los 2,2 kg de las pesadas piezas de acero.
La
reducción de peso en áreas decisivas mejora en gran medida la agilidad. De esta
forma el deportivo “carreras cliente” puede abordar curvas a alta velocidad de
forma tan alegre y rápida como lo hace su hermano de las carreras del
Campeonato Nürburgring de Resistencia (VLN). Opel también ha equipado al nuevo
modelo con un sistema de frenos Brembo de seis pistones – con discos delanteros
de 370 mm de diámetro – que realmente ofrecen unas cifras de deceleración
impresionantes. Los neumáticos de altas prestaciones desarrollados especialmente
para el EXTREME juegan un papel fundamental. Las ruedas de 245/35 en llantas de
19 pulgadas, desarrolladas ofrecen casi
el mismo agarre que las del coche de competición. El chasis (muelles y
amortiguadores) se pueden ajustar al igual que en un coche real de carreras.
El
diseño sin compromisos continúa en el habitáculo: Se han quitado los asientos
traseros y se ha instalado una jaula de seguridad. El conductor y el copiloto
están perfectamente colocados en unos asientos baquet diseñados especialmente
por Recaro con cinturones arnés Schroth de seis puntos. En el Astra OPC EXTREME
los ocupantes no se sientan simplemente en el coche, sino que están
completamente integrados en todo el conjunto. El conductor sujeta un volante
forrado en ante y reforzado con fibra de carbono con un fino pespunte amarillo
decorativo. Los colores básicos de Opel Motorsport aparecen como decoración una
gran cantidad de veces en el Astra OPC EXTREME, por ejemplo, en el logo de
diseño exclusivo, así como en la pintura de las faldillas laterales y el
spoiler delantero.
A
propósito de la pintura, la forma de la carrocería del Astra GTC – el modelo en
el que se basa el OPC EXTREME – representa idealmente la filosofía de diseño
escultural de Opel. La pintura multicapa del Astra OPC EXTREME se combina con
detalles adhesivos de gran calidad que dan un efecto de tres dimensiones que
destacan los marcados ángulos, las líneas tensas y las atléticas proporciones
del Astra aún más.
“¡Con
el Astra OPC EXTREME mostramos la auténtica diversión de conducir! El estudio
es simplemente espectacular y los entusiastas de la conducción apreciarán su
aspecto, que hará volver las cabezas. Su interior es soberbio y típico de Opel
– excitante, preciso y con calidad Alemana. El EXTREME es ahora el tope de nuestra gama Astra y
cuenta con los atributos de un coche súper deportivo”, ha dicho el Presidente y
Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.
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