Las
nuevas versiones BlueMotion cuentan con los motores TSI y TDI más eficientes
del mundo
El
Polo BlueGT aumenta su potencia hasta los 150 CV e incorpora el sistema de
desactivación de cilindros
Madrid,
26 de febrero 2014 - El Polo será uno de los estandartes de Volkswagen en el
Salón Internacional de Ginebra, que será el escenario del estreno de una gama
totalmente renovada. El Polo BlueMotion en versión diesel y gasolina, el Polo
BlueGT y el CrossPolo son la grandes novedades dentro de una gama en la que se
combina la máxima eficiencia y la deportividad, con la aplicación de las
últimas novedades tecnológicas. Con todo ello, el Polo se consolida como gran
referente de su segmento.
El
nuevo Polo BlueMotion es uno de los vehículos más eficientes del mundo en su
versión TDI, gracias al impresionante valor de consumo de solo 3,1 litros a los
100 km y las emisiones de 82 g/km de CO2 de su motor 1.2 de tres cilindros.
Ahora, todo este ahorro se traslada también al motor de gasolina, ya que a lo
largo de este año Volkswagen ofrecerá por primera vez el Polo TSI BlueMotion,
con un nuevo motor turbo de 1,0 litros e inyección directa que entrega 95 CV de
potencia. Con un consumo de sólo 4,1 l/100km y unas emisiones de CO2 de 94
g/km, este Polo se convertirá también en referente entre los modelos de
gasolina de su segmento.
Otro
modelo perfeccionado en eficiencia y deportividad es el Polo BlueGT, que con su
nuevo motor TSI de 1,4 litros añade 10 CV de potencia a su versión anterior y
alcanza los 150 CV. Esto se traduce en una velocidad máxima aumentada en 10
km/h hasta los 220 km/h. El motor se puede combinar con un cambio manual de
seis velocidades o un cambio automático DSG opcional de siete, con el que el Polo
BlueGT consume solo 4,7 l/100 km y emite 108 g/km de CO2. La característica
técnica destacada del Polo BlueGT, que ofrece una fascinante alianza entre
eficiencia y deportividad, es el Sistema de Gestión Activa de Cilindros
"ACT", una tecnología de eficiencia que normalmente se aplica a
motores más grandes y que reduce de forma sensible el consumo de combustible.
La
tercera gran novedad de Volkswagen en Ginebra es el CrossPolo (esta versión no
se comercializará en España), que transmite un marcado carácter off-road con
detalles como las barras plateadas en ambos parachoques y las cubiertas de los
pasos de rueda, las estriberas y las puertas en color negro, entre otros.
Ahora, la marca ofrece dos nuevas pinturas metalizadas para la carrocería
(Ámbar y Beige Titanio) y llantas de aleación ligera de 17" de nuevo
diseño. En el interior, el CrossPolo equipa de serie tapicerías exclusivas,
asientos deportivos y acabados en
cuero
en el volante, la palanca de cambios y el freno de mano. El CrossPolo puede
equiparse (en Europa) con tres motores de gasolina y tres motores diésel, que
van de los 75 y los 110 CV.
Por
otra parte, Volkswagen R GmbH ha diseñado nuevos paquetes R-Line exterior e
interior para los modelos Polo Comfortline (Advance) y Polo Highline (Sport)
-en España sólo disponible para Sport-. Las llantas de aleación ligera
"Salvador" de 16 pulgadas, la nueva parrilla de brillo intenso con el
emblema "R-Line" y la rejilla de ventilación inferior también en
negro brillante son las novedades en el exterior. En el interior, el paquete
R-Line ofrece nuevos asientos deportivos con tapicería "RLine", nuevo
volante deportivo multifunción, el "paquete de cuero pequeño" para
pomo de la palanca de cambios y empuñadura del freno de mano y nuevas
alfombrillas. Todo ello, diseñado con nuevas costuras de contraste en Gris
Cristal.
Todas
las nuevas versiones de la gama Polo ofrecen tecnologías únicas en su segmento
a nivel de propulsión, confort y seguridad, como la nueva servodirección
electromecánica, que mejora de dirección. Opcionalmente, Volkswagen ofrece el
nuevo chasis "Sport Select" (excepto para BlueMotion y CrossPolo),
que permite elegir dos configuraciones distintas gracias a sus amortiguadores
electrónicos. El Polo equipa ahora de serie el Sistema de Frenado Anticolisiones
Múltiples, y presenta de forma opcional el Sistema Detector de Fatiga, el
sistema "Front Assist"
con
asistente de frenado automático en ciudad, el sistema de Control Automático de
la Distancia "ACC" y la cámara de visión trasera opcional "Rear
Assist".
El
nuevo programa de infoentretenimiento también aporta un gran confort y
modernidad a la gama Polo, con tres sistemas de Radio-CD y un sistema de
radionavegación. Según la versión, ofrecen funciones como el Bluetooth-Audio-
Streaming para smartphone, los sensores de aproximación, el zoom para mapas
deslizando dos dedos en el modo de navegación y la conexión del teléfono móvil
a la antena exterior del vehículo. Además, el Polo es el primer modelo de
Volkswagen con la tecnología MirrorLink™, con la que se pueden utilizar apps
especiales para el smartphone a través de la pantalla táctil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.