General
Motors (GM) llamó a revisión hoy a más de 588.000 vehículos para arreglar un
defecto en el sistema del encendido que anula el funcionamiento de los airbag
delanteros lo que ha causado al menos 13 muertos en Estados Unidos.
El
pasado 13 de febrero, GM ya había llamado a revisión 778.000 Chevrolet Colbat y
Pontiac G5 (Pontiac Pursuit en Canadá) de los años 2005 a 2007 por el mismo
defecto que apaga el motor y el sistema eléctrico de los vehículos afectados al
mover de forma involuntaria la llave de encendido. La nueva llamada a revisión
afecta a los modelos Saturn Ion (2003-2007), Chevrolet HHR (2006-2007), Pontiac
Solstice (2006-2007) y Saturn Sky (2006-2007).
"Lo
lamentamos profundamente y vamos a trabajar para solucionar este problema tan
pronto como podamos", ha reconocido en un comunicado Alan Batey,
presidente de General Motors en Norteamérica.
General
Motors explica que simplemente un llavero demasiado pesado o que el vehículo
circule por un terreno abrupto puede causar que el sistema de encendido se
coloque en la posición de apagado.
Batey
reconoce que "el proceso empleado para examinar este fenómeno no fue tan
sólido como debería haber sido. La compañía General Motors de hoy está
comprometida a hacer negocios de forma diferente y mejor". "Estamos
absolutamente resueltos a estudiar lo que ha sucedido y aplicar las lecciones
aprendidas para mejorar en el futuro", añade el ejecutivo.
Todos
los modelos afectados por las dos llamadas a revisión, excepto el Chevrolet
HHR, pertenecen a marcas que General Motors eliminó en 2009 tras la suspensión de
pagos de la empresa. El fabricante estadounidense afirma que reparará los
vehículos afectados de forma gratuita y que minimizarán "caso por
caso" los inconvenientes causados por la llamada a revisión.
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