Tracción integral de última generación controlada electrónicamente
Disponible con motores TDI
CR de 105 CV y 150 CV
Destacada eficiencia:
consumo medio entre 4,5 y 4,8 litros de combustible
Amplia gama de sistemas de
asistencia al conductor y de infoentretenimiento
Un completo equipamiento
disponible entre los que destacan los faros de LEDs integrales
El León ST aumenta su
versatilidad gracias a la llegada de la versión 4Drive, que incorpora tracción
permanente a las cuatro ruedas con control electrónico. De esta forma, el nuevo
SEAT León ST 4Drive ofrece la máxima tracción y seguridad incluso en las
condiciones más duras de circulación. El León ST con tracción integral se ha
presentado al público en el Salón del Automóvil de Viena y llegará al mercado
con dos propulsores TDI que generan 105 y 150 CV de potencia, dos motores que
además demuestran una gran eficiencia: su consumo ponderado es de 4,5 y 4,8
litros a los 100 kilómetros, respectivamente, cifras destacables para este tipo
de vehículo (datos pendientes de homologación).
La variante equipada con el
motor 1.6 TDI CR de 105 CV se empezará a comercializar en abril de 2014,
mientras que la versión con la mecánica 2.0 TDI CR de 150 CV saldrá a la venta
este verano.
“El nuevo SEAT León ST,
ahora con tracción a las cuatro ruedas, demuestra claramente que la
funcionalidad para el uso diario no está en absoluto reñida con el diseño
expresivo y el espíritu deportivo. Sin duda, el 4Drive continuará con los éxitos
de la familia del nuevo León,” afirma Jürgen Stackmann, presidente de SEAT S.A.
“Gracias a su imagen deportiva, excepcional versatilidad y avanzada tecnología,
el León ST 4Drive establece un nuevo listón de referencia en el segmento de los
familiares compactos, a un precio altamente competitivo.”
Junto con los motores TDI de
última generación y la tracción integral permanente con control electrónico
inteligente, el León ST 4Drive presenta un amplio abanico de soluciones
tecnológicas. El sistema de control de tracción dinámico EDS (bloqueos
diferenciales electrónicos en ambos ejes), el diferencial electrónico XDS, el
control electrónico de estabilidad y el freno multicolisión proporcionan la
máxima seguridad. Asimismo, se ofrecen más dispositivos de alta tecnología a
nivel opcional como los faros de LEDs integrales, el control de velocidad
adaptativo ACC con el asistente de frenadas de emergencia, el detector de
somnolencia y el asistente de control de carril.
“El León ST aúna a la
perfección el dinamismo con la versatilidad,” comenta el Dr. Matthias Rabe,
vicepresidente de I+D de SEAT. “Equipado con tracción integral permanente, el
nuevo León ST no solo ofrece tracción fiable y un nivel óptimo de seguridad
sino que, además, garantiza el placer de conducir en cada situación y en toda
clase de condiciones.”
Hay que destacar que en SEAT
la tracción integral disfruta de una larga tradición: el León 1.8 20VT 4 del
año 1999 ya contaba con la combinación perfecta de un motor potente y las
ventajas de una tracción y estabilidad superiores.
Transmisión de última
generación El nuevo León ST 4Drive monta uno de los sistemas de tracción
integral permanente más avanzados y eficientes del mundo. SEAT ha instalado el
nuevo embrague multidisco Haldex de quinta generación con accionamiento
hidráulico y control electrónico, que reacciona rápidamente a todas las
situaciones de conducción, lo que redunda en unas ventajas considerables en
cuanto a la seguridad activa y al dinamismo.
Para repartir mejor la carga
sobre los ejes, el embrague se sitúa en el extremo del árbol de transmisión
delante del mecanismo diferencial del eje trasero. El embrague multidisco
cerrado trabaja en un baño de aceite. Los aros metálicos de fricción se
disponen en pares uno delante del otro; uno de los aros de cada par está
permanentemente entrelazado con la caja de embrague, que gira con el árbol de
transmisión. El otro aro gira con el eje de transmisión al diferencial del eje
trasero.
Durante el funcionamiento
normal, el embrague transmite la mayoría del par motor hacia las ruedas
delanteras. Si éstas perdieran tracción, el par motriz se reparte rápidamente y
de manera imperceptible hacia las ruedas traseras. Un pistón presiona el paquete
multidiscos para alcanzar la presión de aceite requerida. La nueva generación
del embrague Haldex ya no requiere un acumulador de presión y el resultado es
que es mucho más compacto y pesa 1,4 kg menos que en generaciones anteriores.
Motores TDI: potentes y
altamente eficientes La tracción a las cuatro ruedas del León ST 4Drive se
combina con dos propulsores TDI que son potentes y eficientes a partes iguales
y una caja de cambios de seis velocidades. Los motores, de conducto común y
cuatro cilindros cada uno, desarrollan 105 y 150 CV y consumen una media de
solo 4,5 y 4,8 litros de combustible a los 100 kilómetros. Esto equivale a unas
emisiones de CO2 de 119 y 124 g/km. El sistema Start/Stop y la función de
recuperación de la energía también contribuyen de manera decisiva a la
eficiencia.
Equipado con el motor 2.0
TDI CR de 150 CV y un par motor máximo de 320 Nm, el nuevo SEAT León ST 4Drive
solo tarda 8,7 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h mientras que la velocidad
máxima se sitúa en 211 km/h. El 2.0 TDI pertenece a la última generación de
motores con gestión térmica inteligente y fricción reducida. Dos ejes de
balanceo garantizan una mayor suavidad de marcha. Gracias al par motor máximo
de 250 Nm, el León ST 4Drive que monta el 1.6 TDI también está dotado de una
gran potencia, con cifras de aceleración y velocidad máxima que se sitúan en
12,0 segundos y 187 km/h.
Espacioso y versátil
También en su variante
4Drive, el tercer integrante de la familia del León aúna el preciso
comportamiento en carretera y el empaque deportivo del resto de su gama con una
excepcional versatilidad. Como cada León, el ST presenta un nivel impresionante
de fabricación y los mejores materiales. En un familiar compacto que mide 4.535
mm de largo, el maletero ofrece mucha versatilidad y su funcionalidad no se ve
afectada por el sistema de tracción integral. Tiene una capacidad de carga de
587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los
asientos posteriores abatidos. En algunas versiones también se puede abatir el
respaldo del asiento del copiloto, lo que aumenta la longitud máxima de carga
hasta los 2,5 metros. Esto significa que incluso los artículos de uso cotidiano
de gran tamaño tienen cabida en el León ST 4Drive.
Infoentretenimiento de
última generación SEAT ha incluido una gama completa y actualizada de sistemas
de infoentretenimiento en el nuevo León ST. El equipo básico incluye el sistema
operativo SEAT Easy Connect, que controla las funciones de entretenimiento y
comunicaciones, así como un gran número de funciones del vehículo mediante una
pantalla táctil de 5,8 pulgadas ubicada en el salpicadero. Hay varias opciones
de SEAT Media System disponibles, así como un sistema de navegación y el SEAT
Sound System.
El León ST 4Drive 1.6 TDI de
105 CV estará disponible en los acabados Reference y Style, y la versión 2.0
TDI con 150 CV en los acabados Style y FR. Cada León ST 4Drive viene equipado
con una extensa gama de equipamiento de serie que incluye el Media System
Touch, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y espejos retrovisores
eléctricos. La versión Style también monta llantas de aleación de 16 pulgadas,
el Media System Touch Colour, volante de cuero y control de velocidad de
crucero. Por su parte, el acabado FR aumenta el carácter deportivo del León ST
Drive con un diseño especialmente potente en las partes delantera y trasera,
llantas de aleación de 17 pulgadas y suspensión deportiva. El conductor puede
elegir mediante el SEAT Drive Profile tres modos distintos de conducción,
mientras que el sonido nítido del Media System Touch Colour se transmite a
través de ocho altavoces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.