miércoles, 15 de enero de 2014

LA PLANTA DE OPEL EN FIGUERUELAS COMIENZA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO OPEL MERIVA





Un nuevo Meriva más eficiente, más atractivo y más funcional que nunca
Antonio Cobo, Director General de GM España, acompañado del empleado más joven y el más veterano de la Planta han sacado de la línea de producción la primera unidad de este nuevo modelo
Una referencia en calidad para los expertos y satisfacción para los clientes
Nuevos motores 1.6 CDTI en sus versiones de 110 y 136 CV. Más refinado y silencioso, con menores consumos y emisiones.


De la  Planta de Opel en Zaragoza: Sale de las líneas de producción de la factoría de GM España en Figueruelas la primera unidad del nuevo Opel Meriva – mejorado, más eficiente, más atractivo y más funcional que nunca. Antonio Cobo, Director General de GM España, acompañado de Maria Remedios Gonzales Sanz, la empleada con más años de servicio en la compañía y Jorge Ruiz Gaspar, empleado recientemente incorporado a la plantilla, han sacado de la línea de producción la primera unidad para la venta del nuevo monovolumen que es el campeón de la flexibilidad de Opel. Se trata de un Meriva Excellence de color Blanco Casablanca, dotado del innovador motor de nueva generación 1.6 CDTI de 136 CV y cuyo destino es Suiza.

Además de su flexibilidad única, el monovolumen pequeño de Opel destaca ahora con un diseño renovado y más fresco y con una gran cantidad de tecnologías de última generación que aumentan aún más su confort y eficiencia. También hace su aparición una completa gama de motores que cumplen la normativa Euro 6, incluyendo el 1.6 CDTI de nueva generación que es el más silencioso y eficiente de su clase y una nueva generación del sistema de infoentretenimiento IntelliLink de Opel que integra perfectamente la funcionalidad del Smartphone en el habitáculo.

Cuando fue lanzado en 2003, la primera generación del Opel Meriva creo el segmento de los monovolúmenes pequeños, y estableció la referencia para la flexibilidad asequible a un amplio público. La segunda generación, lanzada en 2010, elevó el listón de forma espectacular con elementos innovadores que no sólo mejoraban aún más la flexibilidad, sino también la ergonomía - como el sistema de puertas traseras FlexDoor con apertura en sentido contrario que hacen mucho más fácil la operación de entrar o salir del vehículo, el versátil sistema de asientos traseros FlexSpace, la exquisita ergonomía de los asientos delanteros, muchas inteligentes soluciones de almacenamiento de objetos y el exclusivo sistema integrado de Opel de transporte de bicicletas FlexFix. Todo esto ha hecho al Meriva el campeón de la Ergonomía, tal y como ha sido declarado por expertos independientes de salud, unido a su elevada posición de asientos, son la clave para su éxito.

Una referencia en calidad para los expertos y satisfacción para los clientes

El Meriva también está estableciendo de forma impresionante una referencia en seguridad, calidad y satisfacción del cliente. El nuevo Meriva mantiene la máxima calificación de cinco estrellas Euro NCAP de su antecesor. Además, el Informe 2014 del TÜV publicado en Diciembre de 2013, tras inspeccionar cerca de ocho millones de coches usados de todos los tipos y marcas, revela que el Opel Meriva es el coche con menor tasa de defectos. En la categoría de “entre dos a tres años de antigüedad” - básicamente incluyendo a todos los Meriva de segunda generación inspeccionados por el TÜV -, ha batido a todos los modelos y se ha colocado como el “mejor en calidad” de todos los coches inspeccionados en Alemania. Por tanto, ha sido galardonado con el Certificado de Oro del TÜV. No sólo los profesionales del TÜV y los expertos han aclamado al Meriva, sus usuarios también lo hacen: En el Índice Estudio de Satisfacción de Propiedad de Vehículos (VOSS) de la Encuesta de Satisfacción de J.D. Power, el Meriva también dejó a todos los competidores atrás y finalizó primero en el ranking, con una impresionante valoración del 80,6%. Esto es particularmente relevante ya que el Instituto de Investigación de Mercados J.D. Power y Asociados mide la satisfacción de los propietarios de coches que han estado conduciendo su vehículo una media de dos años y tiene ya la correspondiente experiencia práctica de propiedad.

El nuevo Meriva se ofrece con una nueva gama de motores de gasolina, diésel y GLP que ya cumplen con la futura normativa Euro 6 de emisiones que entrará en vigor en septiembre de 2015.


“El Opel Meriva se ha convertido en la referencia en este segmento – por no decir de la industria – por su ergonomía, asequible flexibilidad y superior calidad”,dice Antonio Cobo, Director General de GM España. “Conducir un nuevo modelo por primera vez fuera de la línea de montaje es una de las situaciones más bonitas que se pueden vivir en una planta como la nuestra. Atrás quedan muchas horas de trabajo, de esfuerzo, de talento compartido, de búsqueda de las mejores soluciones y, en definitiva, de la labor de muchos hombres y mujeres que realizan una gran tarea en equipo y se esfuerzan cada día en dar lo mejor de sí mismos, para alcanzar una meta: Ser los mejores. Y el nuevo Meriva es mejor que nunca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.