Tercer año consecutivo de crecimiento de Toyota Motor Europe (TME).
La cuota de mercado sube 0,2
puntos en 2013, hasta el 4,7%.
Récord histórico de ventas
de híbridos, hasta las 156.863 unidades, un 43% más que en 2012.
Más del doble de vehículos
híbridos producidos en Europa: 116.383 unidades.
Toyota Motor Europe (TME) ha
anunciado que las ventas totales durante el año 2013 ascendieron a 847.540
vehículos Toyota y Lexus, es decir, 9.569 unidades más que en 2012.
Los modelos
híbridos de ambas marcas mantuvieron unos excelentes resultados de ventas, con
un 43% de aumento interanual, con lo que la cuota de mercado de TME ha subido
0,2 puntos porcentuales hasta situarse en el 4,7%, en 2013. Las ventas de vehículos
Toyota aumentaron hasta las 804.259 unidades, mientras que las de Lexus
llegaron a las 43.281 unidades durante el pasado año.
Karl Schlicht,
vicepresidente ejecutivo de TME, dijo: "Nuestros modelos híbridos -la
mayoría de los cuales se producen localmente en Europa- siguieron mostrando una
tendencia al alza. Junto con nuestra potente ofensiva de productos en el
segmento C tanto en Europa occidental como del Este, hemos podido crecer de
forma sostenida por tercer año consecutivo, a pesar de que se calcula que el
mercado de automóviles en que operamos se ha reducido un 2%."
Toyota es el líder
indiscutible de venta y producción de vehículos híbridos en Europa.
Las ventas europeas de
vehículos híbridos Toyota y Lexus alcanzaron un récord histórico en 2013, hasta
un total de 156.863 unidades, un 43% más que en 2012. Ahora, los
modeloshíbridos suponen cerca de una quinta parte de las ventas totales de TME.
En Europa occidental (1), el 28% de todos los vehículos Toyota y Lexus vendidos
fueron híbridos.
La producción de vehículos
híbridos de Toyota en Europa se ha duplicado, hasta llegar a un récord de
116.383 unidades producidas en las plantas de fabricación de Francia (Yaris
hybrid) y el Reino Unido (Auris hybrid y Auris Touring Sports hybrid).
Tras batir en los tres
últimos meses de 2013 sendos récords de ventas mensuales, Yaris hybrid acabó el
año 2013 con más del doble de ventas que el año anterior, hasta las 49.774
unidades. Supone un incremento de 25.041 unidades con respecto a 2012.
2013 fue un año récord para
Auris hybrid, que alcanzó las 39.348 unidades, un 66% más que en 2012. Lanzado
en 2013, Auris Touring Sports hybrid representa el 60% (15.175 unidades) de
todos los Auris Touring Sports vendidos durante el año.
La introducción en 2013 del
Lexus IS 300h, con sistema Lexus Hybrid Drive, completa la gama de productos
híbridos ofrecidos por la marca, con unas ventas de 5.984 unidades tras los
primeros meses. Los modelos híbridos representaron el 94% de todos los
vehículos Lexus vendidos en Europa occidental en 2013.
Toyota en Europa
En 2013, Toyota renovó el
segmento C con Auris, Auris Touring Sports y Corolla -el modelo más vendido del
mundo; no disponible en el mercado español-, así como el segmento C
monovolúmenes, con Verso, reforzando la oferta de productos de la empresa con
cuatro modelos producidos localmente en Europa.
La gama Auris, que incluye
Auris, Auris hybrid, Auris Touring Sports y Auris Touring Sports hybrid,
alcanzó unas ventas de 131.928 en Europa en 2013, un 59% más que el año
anterior. De esta forma se ha situado de forma constante entre los cinco más
vendidos de su segmento durante el año.
Diciembre resultó ser un mes
récord para Corolla, con unas ventas de 9.384 unidades, un 45% más que el mismo
mes de 2012. Durante el periodo completo de 12 meses, las ventas de Corolla
aumentaron un 7% interanual, hasta las 67.987 unidades.
Toyota se ha consolidado
como un firme contendiente en el segmento C, tras acabar el año con una cuota
de mercado aproximada del 6,7%.
El nuevo Verso también ha
obtenido un gran resultado durante el año, con unas ventas de39.320 unidades,
un 5,3% más que en 2012. El nuevo RAV4, lanzado a principios de 2013, cosechó
una gran popularidad en Europa, con un 42% más de ventas que el año anterior,
llegado a las 95.168 unidades.
Además, en 2013, Toyota
consiguió un récord anual de ventas en el Cáucaso (2), Israel y Kazajistán.
Lexus en Europa
Lanzado en la segunda mitad
de 2013, el nuevo Lexus IS ya está cosechando una gran popularidad, hasta el
punto de que la gama IS ha representado más de una cuarta parte de las ventas
totales de Lexus en los últimos meses del año. El gran resultado del nuevo
modelo haayudado a Lexus a acabar el año en positivo, cerrándolo con unas
ventas totales de 43.281 unidades.
Las ventas totales del año
de la gama IS se triplicaron con respecto al año anterior, hasta las 7.562
unidades, alrededor del 80% de las cuales eran de la variante híbrida, que se
ha consolidado como un importante contendiente en un segmento dominado tradicionalmente
por los motores diésel.
La tendencia alcista de las
ventas del Lexus ES se ha mantenido, con un récord mensual de ventas en
diciembre. Así, a final del año se llegaron a un total de 2.673 unidades
vendidas. En 2013, las ventas del Lexus LS fueron más del doble que las del año
anterior, con 952 unidades.
Lexus alcanzó un volumen
anual de ventas récord en seis mercados europeos en 2013: Rusia, Francia,
Kazajistán, Israel, Noruega y el Cáucaso.
(1) Austria, Bélgica,
Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia,
Irlanda, Italia, Letonia, Lichtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda,
Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.
(2) Armenia, Azerbaiyán,
Georgia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán
(3) Toyota Motor Europe
abarca todos los países de Europa occidental, central y del este, incluidos
Turquía y Rusia, así como Israel y diversos mercados de Asia central (Armenia,
Azerbaiyán, Georgia, Kazajistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.