• El fin de semana del 27 de
febrero al 2 de marzo, Jaguar España realizará su programa invernal `Ice Driving´ a bordo de los XF y XJ 3.0 AWD.
• Los clientes de Jaguar
recibirán formación teórica y práctica de mano de experimentados monitores para
mejorar la conducción sobre hielo.
• El sistema AWD de Jaguar,
introducido en el año 2012, está disponible en exclusiva para los modelos XF y
XJ asociados al motor 3.0 de gasolina y 340 CV y la transmisión automática ZF
de ocho velocidades.
• La gama Jaguar AWD parte de
75.400 euros en el modelo XF y de 105.310 euros en el caso del XJ.
El
Grandvalira Circuit, situado en Pas de la Casa a 2.370 metros de altitud, será
escenario esta temporada del nuevo programa invernal `Ice Driving´ de Jaguar,
la experiencia de conducción sobre hielo para clientes de la marca que este año
pondrá a prueba, por primera vez, a los XF y XJ 3.0 AWD. Del 27 de febrero al 2
de marzo, los clientes de la marca podrán comprobar de primera mano las
aptitudes de los modelos Jaguar AWD sobre superficies deslizantes y, además,
mejorar su destreza al volante con formación teórica y práctica en el circuito
de hielo permanente Grandvalira Circuit, situado en el Puerto de Envalira en
Andorra y famoso por ser el escenario donde se desarrolla todos los años el
Trofeo Andros. El programa `Ice Driving´ de Jaguar comprende, además, dos noches
de alojamiento en el Sport Hotel Hermitage & Spa 5* en régimen de pensión
completa y un día de esquí.
Jaguar
AWD
Introducido
en el año 2012, el sistema de tracción total de Jaguar está disponible para la
berlina deportiva XF y para el XJ, buque insignia de la marca. Asociado al
motor de gasolina V6 3.0 de 340 CV y la aclamada transmisión automática ZF de
ocho velocidades, el sistema AWD de Jaguar prioriza el reparto de par al tren
trasero, lo que permite a estos modelos transmitir las mismas sensaciones que
sus homólogos de tracción trasera.
El
sistema consta de un embrague multidisco con acoplamiento viscoso, que dirige
el par al tren delantero mediante un árbol de transmisión articulado, según lo
dictado por el módulo de control de la caja de transferencia (TCCM, Transfer
Case Control Module), el cual supervisa los niveles de adherencia y la
actuación del conductor, repartiendo la fuerza del motor entre los ejes
delantero y trasero en función de las condiciones de adherencia y la actuación
del conductor. El Sistema de Tracción total AWD ha sido integrado
cuidadosamente con los programas electrónicos dinámicos y de seguridad
existente, con el objetivo de mejorar la funcionalidad de cada uno de ellos y
crear un paquete completo de gran seguridad regido por el TCCM de Jaguar. La
integración con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) con el Sistema
Antibloqueo de Frenos, permite frenar cada rueda de forma individual y repartir
el par a cada rueda de un mismo eje para mejorar aún más la seguridad. El
sistema supervisa constantemente las condiciones de la carretera, la posición
del acelerador y los movimientos del volante y, en caso de detectar cualquier
diferencia de giro entre las ruedas del tren delantero y trasero, el TCCM
reacciona automáticamente aplicando el par necesario en cada instante, para
evitar cualquier diferencia en la velocidad de giro ente las ruedas delanteras
y traseras. El reparto del par motor puede llegar a ser de hasta 50/50 %
delante/detrás.
El
Jaguar Drive Control también ofrece al conductor la posibilidad de elegir el
modo Winter, en el que se refuerza la función de envío de par hacia el tren
delantero para adelantarse a la posibilidad de patinaje de las ruedas. Además,
el sistema de control de estabilidad DSC supervisa constantemente el posible
deslizamiento de las ruedas y utiliza el sistema antibloqueo de frenos para
frenar selectivamente cada una de las cuatro ruedas, según sea necesario en
cada instante, evitando de este modo que alguna patine. El modo Dynamic
modifica el comportamiento del vehículo y hace que la respuesta del acelerador
sea más instantánea y la caja de cambios sube de marchas más rápidamente y a
más altas revoluciones, además de modificar el tarado de los amortiguadores en
los vehículos equipados con Adaptive Dynamics para ofrecer un movimiento de la
carrocería más preciso y controlado, mejorando de esta forma el comportamiento
dinámico.
Con
motivo del lanzamiento del sistema de tracción integral AWD de Jaguar, dos
unidades Jaguar XJ se embarcaron en enero de 2013 en el desafío de recorrer un
total de 3.218 kilómetros hasta Dawson City, la ciudad donde se han registrado
las temperaturas más frías de todo el planeta.
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