martes, 21 de enero de 2014

HYUNDAI MOTOR ANUNCIA UN IMPORTANTE ACUERDO A LARGO PLAZO CON TATE


Importante asociación entre Hyundai Motor y Tate que anuncian el compromiso más largo de un patrocinador corporativo
El apoyo de Hyundai Motor será efectivo en la 'Hyundai Commission’, una nueva serie de instalaciones anuales en la Turbine Hall de la Tate Modern de Londres, comenzando en otoño de 2015
Parte del objetivo de Hyundai Motor es la búsqueda de asociaciones a largo plazo que conectan a las personas y comunidades a nivel emocional.



Hyundai Motor Company, la marca de automóviles con mayor crecimiento, ha anunciado hoy una asociación durante once años (2014-2025) con Tate, una de las instituciones de arte más importantes del mundo con sede en el Reino Unido. El inicio será la 'Hyundai Commission’, una nueva serie de instalaciones anuales de artistas contemporáneos en la icónica Turbine Hall de la Tate Modern de Londres a partir de 2015.

La colaboración, que se basa en el compromiso de innovación de Hyundai Motor y Tate en todo el mundo, es el más largo de este tipo en la historia de Tate. Su objetivo es fomentar el desarrollo de esta comunidad a través de la contratación de talento contemporáneo y una mayor comprensión de las nuevas audiencias.

La conferencia de prensa, que tuvo lugar hoy en la Turbine Hall de la Tate Modern, asistieron la Secretaria británica de Estado para el Arte y la Cultura, Medios y Deporte, Maria Miller, y ejecutivos, como el Vicepresidente de Hyundai Motor, Euisun Chung, el director de la Tate, Nicholas Serota y el director de la Tate Modern, Chris Dercon.

"En Hyundai Motor, entendemos que los coches pueden proporcionar mucho más que el simple transporte. Pueden conectar con la gente emocionalmente siendo este el mismo sentimiento que une a la gente con el arte. Esta es la naturaleza de nuestra asociación con Tate", dijo el Vicepresidente de Hyundai Motor, Euisun Chung. Añadió que “estamos entusiasmados con las nuevas posibilidades que tenemos por delante y nos sentimos privilegiados por poder trabajar junto con Tate en esta inspiradora colaboración”.

"Esperamos con interés trabajar junto con Hyundai Motor la exploración de las ideas más innovadoras y creativas de todo el mundo", dijo el director de la Tate Nicholas Serota. "El compromiso de Hyundai Motor con  Tate nos dará una oportunidad sin precedentes para planificar el futuro y asegurará una década de nuevas e interesantes experiencias a los visitantes de la Turbine Hall”.

Desde que la Tate Modern se abrió en 2000, la Turbine Hall ha acogido algunas de las obras más memorables y aclamadas del mundo del arte contemporáneo, alcanzando la visita de cinco millones de personas cada año. Las formas más artistas han interpretado este vasto espacio industrial y han revolucionado la percepción del público sobre el arte contemporáneo en el siglo XXI. La ‘Hyundai Commission’ dará la oportunidad a los artistas de crear sus nuevos trabajos para este enclave único.

La ‘Hyundai Commission’ continuará con el enfoque de la Tate Modern en el descubrimiento de nuevos talentos en todas las áreas del mundo. Además, el apoyo de Hyundai Motor al arte irá más allá de la Turbine Hall y se ampliará a otras zonas, como América del Sur, la región de Asia Pacífico, Oriente Medio, Rusia y Europa del Este.

Además, Hyundai Motor ha unido fuerzas con el Comité de Adquisiciones de Asia Pacífico de Tate para apoyar importantes adquisiciones para la colección, mejorando notablemente los fondos del museo de arte de Asia. La adquisición se compone de nueve obras clave de la reconocida artista surcoreana Nam June Paik (1932-2006). La considerada como fundadora del videoarte exploró siempre la cambiante relación de la humanidad con la tecnología, de la radio y la televisión a la robótica e informática. Una gran retrospectiva se presentó en la Tate de Liverpool en 2010 y con esta adquisición es la primera vez que la obra de la artista ha entrado en la colección de la Tate. Estas nueve obras abarcan 40 años de su carrera y serán exhibidas a finales de este año.

El anuncio coincide, además, con la realización de un puente de nueva construcción en la parte superior de la Turbine Hall. Diseñado por Herzog & de Meuron, une las galerías existentes en el nivel cuatro de la Tate Modern con el nuevo edificio que se está construyendo en la parte sur. Se abrirá al público en 2016 y transformará el corazón de la Turbine Hall, ofreciendo nuevos puntos de vista de la ‘Hyundai Commission’.

Aparte de Tate, Hyundai Motor tiene una asociación de diez años con MMCA (Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo) en Seúl, que permite la promoción de artistas coreanos. Hyundai Motor está convencida de que una verdadera experiencia de arte no es posible con un único evento sino que se plantea continuar con el compromiso de sostener a la comunidad artística.

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