martes, 21 de enero de 2014

LAS VENTAS GLOBALES DEL NISSAN LEAF ALCANZAN LAS 100.000 UNIDADES



Fotos: Nissan Leaf
El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido de la historia, con un 45% de cuota de mercado.
El cliente número 100.000 es un dentista británico.
Tras revolucionar el segmento de los vehículos de pasajeros, Nissan está electrificando los vehículos comerciales ligeros con las NV200.

El Nissan LEAF número 100.000 lo ha comprado un cliente del Reino Unido. El Nissan LEAF, el primer vehículo de emisiones cero que se produce en serie, sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido de la historia, con un 45 % de cuota de mercado.


Desde su lanzamiento en diciembre de 2012, Nissan ha visto aumentar el ritmo de ventas de forma consistente, y 2013 fue un año de récord. Actualmente, el LEAF está disponible en 35 países de cuatro continentes. En Noruega, el Nissan LEAF ocupó los primeros puestos de las listas de ventas, de modo que superó en ventas a vehículos convencionales de gasolina en octubre de 2013.

El cliente número 100.000 del Nissan LEAF es el doctor Brett Garner, el propietario de una consulta de dentista en Fareham, Reino Unido.
«He elegido mi Nissan LEAF porque estoy muy interesado en sus costes de mantenimiento», ha declarado el doctor Garner. «Los costes de propiedad, como por ejemplo, mantenimiento, seguro y carga, también convencieron a mi mujer. Tuvo oportunidad de conducir durante 804,5 kilómetros en un LEAF prestado, y los bajos costes son extraordinarios. En ese momento, se convenció e insistió en que tuviéramos un LEAF.»

Como padre de tres hijos, el doctor Garner dice que el coche resulta práctico y cómodo para su familia.
«El Nissan LEAF es perfecto para ir a trabajar cada día y no tengo ningún problema para cargarlo. Resulta ideal para la familia, ya que es silencioso y muy cómodo, incluso durante viajes largos, ya que no genera vibraciones. Pero, por encima de todo, ¡es divertido conducir este coche!»

Uno de los primeros propietarios de Nissan LEAF fue  D. Wasei Hirai, un monje budista.
«Resulta muy profundo que las ventas del Nissan LEAF hayan alcanzado las 100.000 unidades», ha comentado desde su templo de Tokio, Japón. «La belleza natural y la historia son muy importantes para mí, pero, a menudo, conduzco un coche porque resulta necesario. Es por eso que he elegido el Nissan LEAF de emisiones cero. El Nissan LEAF eléctrico no genera emisiones, ni sonido, ni vibraciones. Este nuevo tipo de coche me atrajo.»
«Sorprendentemente, el aspecto innovador del Nissan LEAF concuerda con este viejo templo de forma bastante natural», ha añadido. «Por ello, creo que un templo como éste debe tomar la iniciativa de ofrecer mensajes sobre el medio ambiente y sobre una forma de vida. Creo que llegará un día en que, cuando la gente piense en un coche, será en un coche eléctrico.»

Nissan desarrolló el LEAF para hacer realidad su visión corporativa de Emisiones Cero; nuevas formas de movilidad que fueran seguras, divertidas y respetuosas con el medio ambiente. La investigación de Nissan sobre la tecnología de baterías integradas de iones de litio empezó en 1992. El Nissan LEAF ofrece una aceleración potente, un funcionamiento silencioso, eficiencia energética y bajo coste de mantenimiento. Para mejorar la satisfacción y la confianza de los clientes, Nissan ha extendido la garantía estándar para incluir la retención de la capacidad de la batería, mediante su propia garantía adicional.

Nissan sigue innovando en vehículos eléctricos y está decidida a mantener su posición de liderazgo en el mercado. La empresa está colaborando con gobiernos y empresas para extender todavía más la infraestructura de estaciones de carga y animar así la implantación de los vehículos eléctricos. Nissan cree que actualmente, con más de 100.000 Nissan LEAF circulando por las carreteras de todo el mundo, tiene acceso a una experiencia de mercado que no tiene precio, y que se puede usar para promover y mejorar todavía más el futuro de los vehículos eléctricos.

Tras liderar la era de la electrificación de los vehículos de pasajeros gracias al LEAF, en 2014, Nissan introducirá un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico en el mercado. Fabricado en España, la e-NV200 saldrá a la venta en Europa y Japón para aportar las ventajas de la movilidad silenciosa, económica y de emisiones cero a las empresas.

En junio de 2014 Nissan participará en las 24 horas de Le Mans con el NISSAN ZEOD RC y tiene el objetivo de fijar un récord de vuelta rápida del circuito con vehículo eléctrico de emisiones cero. Nissan está comprometida a usar la plataforma de vehículos eléctricos para expandir horizontes tanto para vehículos comerciales como para el deporte del motor.

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