Este
Qashqai tiene una plataforma nueva, un aspecto distinto, un habitáculo que
transmite mayor sensación de calidad y con más equipamiento posible. Es la
segunda generación de este modelo.
El
modelo anterior era más corto, estrecho y
alto. El nuevo mide 4,38 metros de longitud, 1,81 de anchura y 1,59 de altura.
De la generación anterior del Qashqai había una variante preparada para llevar
a siete ocupantes denominada Qashqai+2. De esta generación no la habrá, ya que
el nuevo Nissan X-Trail ofrecerá esa posibilidad.
El
Qashqai se comercializa con tres motores diferentes, uno de gasolina —1.2 DIG-T
de 116 CV — y dos Diesel —1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 131 CV (denominado 130
CV)—. En verano de 2014 se añadirá a la gama otro motor de gasolina —1.6 DIG-T
de 150 CV—. La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades. En
opción, hay una automática de variador continuo —llamada XTRONIC— para la
versión Diesel de 131 CV. El sistema Stop&Start es siempre de serie y
funciona correctamente por rapidez y suavidad.
La
tracción es siempre en las ruedas delanteras, excepto para el motor 1.6 dCi de
131 CV, que opcionalmente también puede ser en las cuatro (a la tracción total
Nissan le da el nombre de «ALL-MODE 4x4-i»). Al menos ahora, no existe la
posibilidad de combinar la tracción total y el cambio automático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.