China
se convirtió el pasado año en el primer mercado mundial para la firma
automovilística francesa Citroën, que elevó sus entregas en el gigante asiático
un 26,3%, hasta alcanzar la cifra récord de 285.000 unidades, según datos de la
empresa.
Las
matriculaciones de Citroën en China suponen el 55% de las ventas registradas
por la marca fuera de Europa y el 23% de sus entregas en todo el mundo, de
forma que prácticamente uno de cada cuatro coches comercializados por la marca
del doble 'chevron' se venden en el mercado chino.
Por
otro lado, Citroën acumula unas ventas de 410.000 unidades de la firma DS desde
el lanzamiento de esta línea distintiva. En 2013, las entregas mundiales de DS
se situaron en 120.000 unidades y en Europa representaron el 18% de los pedidos
de turismos de la marca. En España, la cuota de penetración de DS en el canal
de particulares se ha duplicado.
Citroën
vendió el pasado año en todo el mundo 1,266 millones de vehículos, lo que
implica un leve crecimiento del 0,1% en comparación con los datos del ejercicio
precedente. En el segundo semestre el crecimiento se aceleró al 2,1% y en el
cuarto trimestre llegó al 4,9%.
Los
modelos C4 Picasso y Grand C4 Picasso --fabricados en Vigo-- superaron sus
objetivos con más de 58.000 pedidos. La firma desvelará en los próximos días el
nuevo C4 Cactus, que se fabricará en el centro de PSA en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.