Fotos: Nuevo Audi A3 Cabriolet |
Madrid, 8 de septiembre de
2013 – Deportivo, elegante y versátil: Audi presenta el nuevo A3 Cabrio. El
compacto cuatro plazas seduce a simple vista por su fluido trazado de líneas y
su capota de lona. Desde el punto de vista técnico también se sitúa a la cabeza
de su clase, con una consecuente construcción ligera, nuevos motores, una
interconexión polivalente y eficientes sistemas de asistencia.
El diseño exterior
Fotos: Nuevo Audi A3 Cabriolet |
La parrilla Singleframe
confiere carácter al frontal del Audi A3 Cabrio. Los faros planos le otorgan
una mirada decidida, al tiempo que realzan la horizontalidad junto con las
entradas de aire del paragolpes. A petición del cliente Audi ofrece los faros
con tecnología LED, que además incorporan regulación gradual del alcance de las
luces, algo sin precedentes en el segmento de los compactos.
En las armoniosas
proporciones del dos puertas desempeña un papel muy importante el voladizo
trasero. El marco del parabrisas se ha realizado en aluminio, y todo el
contorno del vehículo está rodeado por una moldura decorativa en diseño de
aluminio. La estirada línea tornado y las tensas superficies de chapa crean en
los flancos un fascinante juego de luces y sombras.
La capota
El nuevo A3 Cabrio está
disponible con una capota de lona que se tensa sobre una ligera estructura de
magnesio y acero y que se integra a la perfección en el diseño. Basta con
pulsar una tecla para que se abra y se cierre de forma electrohidráulica en
menos de 18 segundos, incluso en marcha siempre que no se superen los 50 km/h
de velocidad. Cuando está abierta, la capota descansa, plegada en tres capas,
dentro de un compartimento que apenas reduce los 287 litros de capacidad del
maletero.
La capota completamente
automática integra una luneta de cristal y está disponible de serie en color
Negro. Como alternativa se ofrece una capota acústica completamente automática
con una espuma interior más gruesa que reduce aún más el nivel de ruido en el
habitáculo del A3 Cabrio, ya de por sí envidiable. A elección del cliente la
capota acústica está disponible en los tres colores exteriores Negro, Gris y
Marrón, con el revestimiento interior del techo en negro o plata luna. El
cortavientos se incluye en el equipamiento de serie de la línea Ambiente,
mientras que la calefacción para la zona de la cabeza en los asientos
delanteros es opcional. En el caso de que el vehículo vuelque, un sistema
activo de protección antivuelco protege a los pasajeros. Está compuesto por dos
placas pretensadas mediante resortes que van integradas en la carrocería.
La carrocería
El peso en vacío de la
versión básica es de sólo 1.365 kilos; a pesar de su tamaño y de su mayor
confort, el nuevo Audi A3 Cabrio es unos 50 kilos más ligero que el modelo
predecesor. Incluidos los refuerzos especiales responsables de la elevada
rigidez torsional, la carrocería en bruto pesa 30 kilos menos que antes; el
capó del motor se ha realizado en aluminio. El estricto mandato de la
construcción ligera reina también en el habitáculo y en los motores. Audi,
empresa pionera en este ámbito técnico, establece con ella en la clase de los
compactos un récord impresionante. El cliente puede elegir entre 16 colores
para la carrocería.
El interior
Fotos: Nuevo Audi A3 Cabriolet |
Las líneas de trazo elegante
y las superficies claras caracterizan también el diseño interior del nuevo Audi
A3 Cabrio. El tablero de instrumentos es esbelto y bajo, con su frontal
ligeramente arqueado, y la consola central se inclina hacia el conductor. Los
grandes difusores de aire redondos en diseño jet, el panel de mandos del
climatizador automático y las molduras decorativas en diseño tridimensional trasladan
al interior del Audi A3 Cabrio la apariencia del segmento superior. El paquete
de luces opcional incluye, por primera vez, un interruptor sensible al tacto
para las luces de lectura.
Como en todo Audi, la
calidad de acabado alcanza unos niveles inusualmente elevados y el manejo es
sencillo, intuitivo y cómodo. El vehículo ofrece espacio más que suficiente
para cuatro adultos; los respaldos de los dos asientos traseros se pueden
abatir, dando así lugar a una apertura de carga muy ancha. Tanto el volante
como los asientos son de nuevo desarrollo, y la tecla del freno de
estacionamiento electromecánico, también nuevo, se encuentra en la consola del
túnel central.
Las líneas de equipamiento
se denominan Attraction, Ambition y Ambiente. El paquete deportivo S line para
la línea Ambition inunda todo el habitáculo de color negro. En cuanto a los
materiales, Audi ofrece tapizados de tela, cuero y una combinación de Alcantara
y cuero. La opción Audi design selection en Marrón Lasso confiere una imagen muy
exclusiva.
Los sistemas de asistencia
Gracias a los sofisticados
sistemas de asistencia, la conducción en el nuevo Audi A3 Cabrio se convierte
en una experiencia aún más fascinante. El sistema de información al conductor
con programa de eficiencia y recomendación de descanso se incluye ya en el
equipamiento de serie, siendo de color en las líneas Ambition y Ambiente. La
oferta de opcionales abarca el adaptive cruise control, el Audi side assist, el
Audi active lane assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico
basado en cámara, el asistente de aparcamiento con indicación selectiva y el
sistema de seguridad Audi pre sense en distintos niveles evolutivos.
Extraordinariamente
atractiva es también la oferta de componentes de infotainment, entre los que
brillan con luz propia el sistema de sonido de Bang & Olufsen y el MMI
navigation plus. La pantalla superplana de 7 pulgadas emerge eléctricamente del
tablero de instrumentos. En el terminal de manejo, el pulsador giratorio se ha
combinado con el MMI touch para dar lugar al touch wheel o rueda táctil: la
parte superior de dicha rueda está compuesta por el campo táctil que sirve para
introducir letras y cifras.
El término Audi connect hace
referencia a la interconexión del conductor con el entorno. En el nuevo Audi A3
Cabrio, esta función, que es un complemento del MMI navigation plus, establece
la conexión con Internet; y además, allí donde sea posible, a través del rápido
estándar de transferencia LTE (disponible a partir de noviembre). El punto de
acceso inalámbrico WLAN integrado permite a los acompañantes navegar por
Internet y acceder a su correo electrónico con sus terminales.
El sistema permite utilizar
al conductor en el vehículo los servicios de Internet a medida de Audi connect,
que van desde la navegación con imágenes de Google Earth y Google Street View,
pasando por la Información de tráfico Audi online, hasta ofertas como Facebook
y Twitter. El más reciente servicio de Audi connect es la información de
aparcamiento, que muestra las plazas libres en parkings, garajes subterráneos y
aparcamientos que están conectados a la red.
Los motores
Los tres motores de nuevo
desarrollo con los que el Audi A3 Cabrio llega al mercado realzan
considerablemente su deportivo carácter. Los dos TFSI tienen una cilindrada de
1,4 y 1,8 litros y una potencia de 140 CV (103 KW) y 180 CV (132 KW)
respectivamente. El 2.0 TDI rinde 150 CV (110 KW). En breve se lanzarán más
motores: desde el 1.6 TDI con 110 CV (81 KW) hasta el 2.0 TFSI que dotará al
Audi S3 Cabrio de una potencia de 300 CV (221 KW). Todos los motores del nuevo
Audi A3 Cabrio combinan las tecnologías de la inyección directa, la
turbosobrealimentación y el sistema start-stop.
El consumo medio de las tres
motorizaciones básicas es un 12 por ciento inferior al de los motores del
modelo anterior, aunque las prestaciones son mejores. El 1.4 TFSI CoD, por ejemplo,
acelera al nuevo Audi A3 Cabrio en 9,1 segundos de los 0 a los 100 km/h, pero
se da por satisfecho con un consumo medio de 5,0 litros de combustible a los
100 kilómetros (114 gramos de CO2 por kilometro). Este grado de eficiencia es
también posible gracias a la tecnología Audi cylinder on demand (CoD), que en
regímenes bajos desconecta dos cilindros.
En lo que respecta a la
transmisión de la fuerza, el nuevo Audi A3 Cabrio también apuesta por los
últimos desarrollos tecnológicos. El 1.8 TFSI llega al mercado combinado con el
S tronic de siete velocidades, que, junto con el sistema de conducción dinámica
Audi drive select, ofrece una función de desacoplamiento que reduce aún más el
consumo de combustible. El 1.4 TFSI y el 2.0 TDI se combinan con un cambio
manual de seis marchas. La tracción integral permanente quattro, otra novedad y
una oferta exclusiva en el descapotable compacto, estará disponible
próximamente.
El tren de rodaje
Deportiva maniobrabilidad,
majestuosa seguridad en marcha y extraordinario confort: el tren de rodaje del
nuevo Audi A3 Cabrio convence por su sofisticada tecnología. Los componentes
del eje delantero McPherson se han fabricado parcialmente en aluminio; el eje
trasero de cuatro brazos procesa por separado las fuerzas longitudinales y
transversales. La servodirección hace uso de un eficiente accionamiento
electromecánico.
El control de estabilización
ESC integra un bloqueo transversal electrónico que hace más fluida y segura la
conducción en curvas rápidas. Los frenos son potentes y estables. El formato de
las ruedas abarca de las 16 a las 19 pulgadas, y la oferta de neumáticos llega
hasta las dimensiones 235/35. Se ofrece además un tren de rodaje deportivo en
dos versiones; el primero de ellos se encuentra 15 milímetros más bajo,
mientras que el tren de rodaje deportivo S line reduce su altura 25 milímetros.
Entre los opcionales de alta
tecnología del nuevo Audi A3 Cabrio se cuenta el sistema de conducción dinámica
Audi drive select (de serie en la línea Ambition). Este sistema permite al
conductor variar en diferentes modos el funcionamiento de la gestión del motor,
de la servodirección, del S tronic y del climatizador automático. La regulación
se extiende incluso hasta sistemas opcionales como la regulación adaptativa de
la amortiguación Audi magnetic ride, el adaptive cruise control, el sistema
adaptive light y la dirección progresiva, cuya relación de transmisión se
vuelve cada vez más directa a medida que se incrementa el ángulo de giro de la
dirección.
El nuevo Audi A3 Cabrio se
fabrica en la planta húngara de Gy?r, en la que Audi ha invertido más de 900
millones de euros para su ampliación. Las ventas comienzan en Alemania en
otoño, las primeras entregas tendrán lugar en el primer trimestre de 2014. Un
gran número de equipamientos opcionales deportivos y cómodos complementan el
equipamiento de serie, destacando, por ejemplo, la llave de confort o los
asientos deportivos S con reposacabezas integrados y guateado de rombos en la
zona de los hombros.
El Audi S3 Cabrio (datos
preliminares)
En la versión de máxima
potencia S3, que llegará al mercado poco después del lanzamiento del A3 Cabrio,
el compacto descapotable sorprende con unas prestaciones especialmente
deportivas. El 2.0 TFSI rinde 300 CV (221 KW) y genera 380 Nm de par motor en
el cigüeñal. Equipado con el S tronic de seis velocidades, la aceleración de 0
a 100 km/h requiere tan solo 5,4 segundos. El cuatro cilindros turbo presenta
un consumo medio de 7,1 litros de combustible a los 100 kilómetros.
La tracción integral
permanente quattro funciona con un embrague multidisco hidráulico de regulación
electrónica. La carrocería se encuentra 25 milímetros más baja, y tras las
ruedas de 18 pulgadas se esconden frenos de 17 pulgadas. En combinación con
Audi magnetic ride también se pueden montar ruedas de 19 pulgadas. La dirección
progresiva pertenece al equipamiento de serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.