Volkswagen se dirigirá a los
compradores potenciales de la batería de coche de la ciudad de BMW i3 con una
versión eléctrica de su minicar Hasta que los fabricantes de automóviles
alemanes apuestan que los vehículos libres de emisiones están listos para el
mainstream.
"Hemos colocado
deliberadamente el Up eléctrica contra el i3," Rudolf Krebs, director de
tecnología de propulsión eléctrica de VW, dijo el miércoles. "Ha llegado
el momento de introducir la movilidad eléctrica a gran escala."
VW, que tiene el objetivo de
convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo, presentará el e-Up
y una versión a pilas del hatchback Golf en el Salón del Automóvil de Frankfurt
la semana que viene.
El e-Golf tiene un rango de
190 km (118 millas), mientras que el e-Up puede viajar hasta 160 km (99 km) con
una carga completa de la batería, dijo VW en un comunicado .
El e-Up saldrá a la venta en
octubre por € 26,900 (35.500 dólares) en Alemania, 23 por ciento menos que el
BMW i3. El e-Golf llegará a los concesionarios la próxima primavera.
Los nuevos modelos de entrar
en un segmento en el que los fabricantes de automóviles han tenido dificultades
para ganar clientes por el alto costo de los vehículos y los campos de práctica
que son alrededor de una cuarta parte de los modelos convencionales.
Carlos Ghosn - el CEO de
Renault y Nissan, el líder mundial de ventas de coches eléctricos - dijo en una
entrevista en Bloomberg que las dos empresas no alcanzarán el objetivo de
vender un total de 1,5 millones de coches eléctricos en 2016 como estaba
previsto.
Volkswagen puede fabricar
los vehículos eléctricos en las mismas fábricas como los coches con motores
convencionales, ahorrando así costes y dándole una ventaja sobre sus
competidores en el segmento, dijo Krebs.
Automotive News
Automotive News
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.