Su espectacular tecnología
pionera se aplica a la producción en serie
El Porsche 918
Spyder y su tecnología pionera harán su debut en el Salón Internacional del
Automóvil de Fráncfort de este año. Este híbrido enchufable marca el comienzo
de una nueva era en la fabricación de modelos superdeportivos.
Nunca antes un
superdeportivo diseñado para el uso diario ha ofrecido tal nivel de
prestaciones dinámicas, combinadas con el consumo de combustible de un coche
compacto. Al establecer esta referencia tecnológica, el Porsche 918 Spyder
asume un papel vanguardista, similar al que tuvo en su día el 911 al ser
presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de hace 50 años.
Para celebrar este
aniversario, Porsche lanza un modelo de edición limitada, el "50 years
911". Basada en la plataforma del 911 Carrera S, esta serie especial
combina las características tradicionales del 911 con una tecnología de última
generación. Porsche completa su gama de vehículos deportivos con el nuevo 911
Turbo, que también se mostrará al público por primera vez en la muestra
alemana.
Además, la nueva generación
del Panamera completa esta gama única de modelos Porsche. Como primer híbrido
enchufable en su segmento, el Panamera S E-Hybrid ha demostrado que Porsche
lidera este campo con sus conocimientos en el desarrollo de los conceptos de
propulsión eficientes para deportivos. También se exhibirá en Fráncfort el Gran
Turismo más económico para cubrir largas distancias, el Panamera Diesel, que
ahora ofrece una potencia de 300 caballos.
La excelente combinación de
rendimiento y eficiencia típica de la marca, sigue siendo el arma secreta de
Porsche para establecer nuevos récords de ventas.Matthias Müller, Presidente y
Consejero Delegado de Porsche AG, decía recientemente: "De enero a julio
hemos entregado alrededor de 95.300 vehículos nuevos en todo el mundo, lo que
supone un 17% más que en los siete primeros meses de 2012. Tenemos mucha
confianza en los próximos meses y ahora creemos firmemente que para finales de
2013 habremos vendido más coches que en el ejercicio anterior. En base a cómo
están yendo las cosas hasta el momento, vamos a lograr otro año récord, a pesar
de que el actual clima económico está lejos de ser satisfactorio". El año
2012 fue el de mayor éxito, a día de hoy, en la historia de Porsche, con
143.096 coches entregados y unas ventas de 13.900 millones de euros.
Modelo genético de Porsche
para el futuro: El 918 Spyder con propulsión híbrida de alto rendimiento
El 918 Spyder es la
continuación del tradicional ADN de Porsche en un concepto revolucionario de
deportivo. Diseñado desde el principio para ser un híbrido de altas
prestaciones, el 918 Spyder ofrece una combinación sin precedentes de las
prestaciones de un superdeportivo (887 CV) y el silencio de marcha de un
vehículo eléctrico. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su
consumo medio de combustible se sitúa entre los 3 y los 3,3 litros/100 km. El
concepto del 918 Spyder también permite la combinación de un motor de
combustión con otroeléctrico, para optimizar aún más el rendimiento dinámico
del coche
Un icono deportivo celebra
su aniversario con el modelo de edición limitada "50 years 911"
Desde su debut en el Salón
Internacional del Automóvil de Fráncfort, en septiembre de 1963, los
entusiastas del motor en todo el mundo han reconocido al 911 como el símbolo de
los deportivos. Este superventas celebra ahora su 50º aniversario en Fráncfort,
y Porsche subraya la ocasión con el lanzamiento de un modelo de edición
limitada basado en el actual 911 Carrera S. Solamente habrá 1.963 unidades, el
número del año en que fue presentado a nivel mundial el 911. Además de unas
cuantas características específicas y de varias referencias estéticas a los
primeros años de este deportivo legendario, la exclusiva serie del 911 combina
la carrocería ancha de los modelos de cuatro ruedas motrices con la tradicional
propulsión trasera del 911 original, que también incorporaba un motor bóxer de
seis cilindros con ese tipo de transmisión de potencia.
El nuevo 911 Turbo: máximo
dinamismo, mínimo consumo de combustible
El primer prototipo del 911
Turbo se mostró en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 1973, diez años
después del estreno del 911. Para el 40º aniversario del modelo, Porsche
presenta ahora la nueva generación del 911 Turbo y Turbo S, que ofrece la
tecnología más vanguardista y el mejor rendimiento dinámico en la gama 911.
Elementos como la nueva
tracción integral, la dirección activa del eje trasero, la aerodinámica
adaptativa, los faros completos de LED y el motor bóxer de seis cilindros con
doble turbocompresor y 560 caballos, subrayan el papel de la nueva generación
del 911 Turbo como referencia tecnológica, tanto en coches de competición como
en deportivos para el uso diario. El rendimiento dinámico también ha sido
mejorado a través del sistema activo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC),
que compensa los balanceos de la carrocería y que hace su primera aparición en
los modelos 911 Turbo. Este sistema es parte del equipamiento de serie en el
911 Turbo S, igual que el paquete Sport Chrono con soportes de motor dinámicos
y frenos cerámicos PCCB, todo ello disponible opcionalmente en el 911 Turbo.
Estas modificaciones reducen el tiempo por vuelta del nuevo 911 Turbo S en el
antiguo circuito de Nürburgring hasta quedar en 7:27 minutos, por supuesto, con
neumáticos de serie. Al mismo tiempo, ambas versiones de este deportivo son
ahora más eficientes, con un consumo de combustible homologado en el ciclo NEDC
de 9,7 litros/100 km, un 15% menos que en el modelo precedente.
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