El potente motor diésel SDV8
de 340 CV se añade a la gama Range Rover Sport
Los dos nuevos híbridos
diésel emiten 169 g/km de CO2 y registran un consumo de 6,4 l/100 km en ciclo
combinado
El Range Rover añade el
exclusivo `Black Design Pack´ y nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas
La experiencia de uso mejora
gracias a las nuevas ayudas de conducción y a la conectividad InControl™
A la venta a finales de
septiembre, las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2014
Land Rover anuncia una
puesta al día de los modelos Range Rover y Range Rover Sport para 2014 que incluye
nuevas tecnologías y mayor número de opciones para el cliente. El plazo para
recibir los pedidos del nuevo modelo se abre a finales de septiembre y las
primeras unidades se entregarán a comienzos de 2014.
Las nuevas tecnologías de
asistencia al conductor disponibles en la gama incluirán: Sensor de
Reconocimiento de Señales, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y Sistema de
Aparcamiento Automático en Batería, mientras que el nuevo sistema Land Rover
InControlTM ofrece amplias posibilidades de conectividad para que el conductor
y los pasajeros estén conectados con su entorno.
La oferta de propulsores de
la familia Range Rover mejora con la disponibilidad del potente 4.4 litros SDV8
diésel en el Range Rover Sport y la llegada de los modelos híbridos, que a
pesar de sus 340 CV detienen las emisiones de CO2 en tan solo 169 g/km para
ambas carrocerías.
“Añadir el potente y
eficiente motor diésel SDV8 a la gama Range Rover Sport y las aún más
interesantes tecnologías enfocadas al cliente para el Range Rover y el Range
Rover Sport 2014, subrayan todavía más su posición como dos de los más
deseables SUV del mercado actual,” comentó John Edwards, Land Rover Global
Brand Director.
4.4 SDV8 Potencia diésel
Para introducir el 4.4 SDV8
en el Range Rover Sport se ha revisado el sistema de admisión incluyendo los
dos intercoolers, se ha añadido un nuevo cárter, nuevos soportes de aleación
del motor que aportan un ahorro de peso de 10 kilogramos y se ha optimizado el
calibrado. Con 339 CV y un enorme par de 700 Nm, este turbodiésel proporciona
unas prestaciones excelentes y una manejabilidad sin compromiso en cualquier
condición.
Unido a una transmisión
automática ZF de 8 velocidades, el Range Rover Sport SDV8 equipado con el
`Dynamic Pack´ acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad
punta de 225 km/h.
Los renovados Range Rover y
Range Rover Sport estarán disponibles con el motor de gasolina 5.0L V8 S/C de
510 CV y los diésel 3.0L TDV6 de 258 CV y 3.0L SDV6 de 292 CV, este último
disponible solo para el Range Rover Sport, así como con los recientemente
presentados sistemas híbridos de propulsión.
Los primeros híbridos
fabricados por Land Rover comparten idénticas especificaciones técnicas. El motor
turbodiésel SDV6 de 3 litros y 292 CV de potencia está unido a un cambio
automático ZF de ocho velocidades con un motor eléctrico de 35 kW en lugar del
habitual convertidor de par. La potencia total del sistema es de 340 CV, a lo
que se suma un par máximo de 700 Nm que es líder en su clase, lo que facilita
una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. Los nuevos modelos
consiguen unas emisiones de CO2 de 169 g/km y un consumo en ciclo combinado de
6,4 l/100 km.
Impresionante Black Design
Pack para el Range Rover
Para ampliar aún más las
opciones de personalización que se ofrecen a los clientes de Range Rover, el
Range Rover estará disponible con un nuevo `Black Design Pack´. Este paquete se
puede sumar a los acabados Vogue y Autobiography y cuenta con una amplia gama
de piezas acabadas en negro brillante, entre ellas el letrero Range Rover de
capó y portón trasero, la parrilla delantera, los retrovisores exteriores, las
manetas exteriores de las puertas, las tomas de aire del paragolpes, las
rejillas de ventilación laterales, las tuercas de las ruedas y el remate del
portón, además de una nueva selección de llantas de aleación de 21 y 22
pulgadas con un nuevo tipo de acabado.
En el interior de los nuevos
Range Rover se ha añadido la opción de reglaje eléctrico para la zona superior
de los asientos delanteros, mientras que los pasajeros de las plazas traseras
se pueden beneficiar de unas pantallas opcionales de mayor tamaño, 10,2
pulgadas, para el sistema de entretenimiento.
Nuevas tecnologías de ayuda
al conductor
Aparcar será más sencillo
con los Range Rover y Range Rover Sport gracias al actual sistema de ayuda al
aparcamiento Parallel Park, que para la gama 2014 se complementa con las
opciones Parking Exit, que ayuda al conductor a salir de una plaza de
aparcamiento en paralelo, Perpendicular Park, que coloca el coche
automáticamente en el centro de una plaza de aparcamiento en batería y el
Control de Distancia de Aparcamiento de 360 grados, que proporciona el
seguimiento de objetos a lo largo de los lados del vehículo a velocidades de
hasta 16 km/h.
Los modelos 2014 pueden
equiparse con una cámara de visión delantera que monitoriza la posición del
vehículo entre las marcas viales que delimitan el carril, mientras que el
Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril hace correcciones en el
volante en caso de que el conductor empiece a salirse de su trayectoria sin
usar el indicador de dirección. La misma cámara se utiliza para el sistema de
reconocimiento de señales de tráfico, que identifica las de límite de
velocidad, de prohibido adelantar y una serie de señales de advertencia e
información de seguridad.
Tecnologías inteligentes
Además de los nuevos
equipamientos para 2014, los nuevos Range Rover y Range Rover Sport están disponibles
con una gran cantidad de tecnologías inteligentes para mejorar el confort, la
seguridad y lograr que los conductores disfruten de una experiencia relajada y
sin estrés al volante.
Entre los sistemas de ayuda
al conductor se incluyen Control de Crucero Adaptativo con el Sistema de
Seguridad de Baja Velocidad y Monitorización de Ángulo Muerto combinados con el
Sensor de Aproximación de Vehículo, Detección de Tráfico Marcha Atrás y un
Sistema de Cámaras Surround para que el Asistente de Remolque facilite el
enganche sin ayuda exterior.
Nuevas posibilidades de
conectividad con InControl™
Con el nuevo sistema de
conectividad Land Rover InControlTM opcional se añaden además tres nuevas
funciones de conectividad para los Range Rover y Range Rover Sport 2014.
Con la aplicación remota
para smartphone Land Rover InControlTM Remote Smartphone App, disponible tanto
para iOS como para Android, los propietarios pueden comprobar de manera remota
la seguridad de su vehículo, el estado de bloqueo, los niveles de combustible y
del líquido limpiaparabrisas así como la presión de los neumáticos. También es
posible hacer un seguimiento del viaje para gestionar el kilometraje,
establecer la ubicación del vehículo y escoger la ruta correcta para regresar
al mismo.
En caso de robo, el Land
Rover InControlTM Secure hace un seguimiento del vehículo empleando una
avanzada tecnología y activando una alarma silenciosa en un centro operativo
seguro.
Como colofón, el nuevo Land
Rover InControlTM WiFi asegura una conexión inalámbrica de alta calidad para
los ocupantes del vehículo gracias a una red inalámbrica 3G WiFi mediante
antena s optimizadas para garantizar la cobertura óptima dentro del coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.