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El Mazda6 se convierte así
en en el cuarto modelo de la marca japonesa que consigue las cinco estrellas
del Euro NCAP con el nuevo y exigente sistema de valoración introducido en
2009, uniéndose a la anterior generación del Mazda6, al Mazda3 y al Mazda CX-5.
Las puntuaciones de cada categoría se determinan en base a diversas pruebas de
accidentes, incluyendo un impacto frontal a 64 km/h, un impacto lateral con
otro vehículo a 50 km/h, un impacto lateral contra un poste a 29 km/h y un impacto
con un peatón a 40 km/h. Euro NCAP también evalúa el sistema de control
electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés)**.
Tanto la carrocería Sedán
como la Wagon del Mazda6 obtuvieron las mejores puntuaciones en las cuatro
categorías.Las calificaciones en protección del ocupante adulto, protección del
ocupante infantil y sistemas de asistencia de seguridad fueron del 92%, 77% y
81% respectivamente, cifras que superan ampliamente los mínimos de 80%, 60% y 65% que estas categorías requieren
para obtener la valoración global de cinco estrellas.El Mazda6 también obtuvo
un 66% en el apartado de seguridad para los peatones, uno de los mejores
resultados obtenidos en Europa entre los vehículos analizados este año.
El nuevo Mazda6 está
equipado con la revolucionaria tecnología SKYACTIV y fue el primer modelo de la
marca en incorporar el freno regenerativo i-ELOOP, desarrollado en exclusiva
por Mazda.Además de más potente y más ecológico que nunca, la berlina de Mazda
también es más ligera y resistente, gracias a la utilización de aceros de
resistencia ultra alta y a una serie de innovaciones estructurales que
contribuyen a aumentar su seguridad pasiva.Todo ello complementado por el
sistema i-ACTIVSENSE basado en sensores, que ayudará a prevenir accidentes en
primer lugar, así como a reducir su gravedad, en el caso de que se produzcan.
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