miércoles, 14 de agosto de 2013

GENERAL MOTORS CONSTATA QUE EL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO PIERDE COMPRADORES JÓVENES



El fabricante estadounidense de vehículos General Motors ha constatado que el mercado automovilístico norteamericano está perdiendo compradores jóvenes, que están retrasando la adquisición de su coche por motivos económicos.

Así lo ha asegurado el economista jefe de General Motors, Mustapha Mohatarem, quien sostiene que es difícil probar el desinterés de los jóvenes en los nuevos modelos, aunque lo cierto es que están comprando menos automóviles respecto a otras generaciones en anteriores períodos de recuperación económica.


Según Mohatarem, los principales obstáculos que encuentran los jóvenes norteamericanos a la hora de comprar un automóvil son los elevados niveles de deuda que afrontar para pagar sus estudios y los mayores costes operativos.

El directivo de la multinacional, que expuso estas consideraciones ante en un seminario en el Centro de Investigación del Automóvil, considera que estos factores están retrasando la decisión de compra de un coche por parte de algunos jóvenes.


No obstante, a juicio de Mustapha Mohatarem, no se trata de una salida permanente del mercado automovilístico, es más bien un retraso.

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