En forma para evadirse de lo
cotidiano
Primer todocamino compacto
de Mercedes-Benz
Eficientes motores de cuatro
cilindros turbo de gasolina y diésel
Versiones con tracción
delantera o integral 4MATIC
Presentación mundial en
septiembre en el Salón de Frankfurt
A la venta a partir de enero
de 2014
Diseño avanzado, idóneo para
la conducción diaria y ágil también fuera de las carreteras asfaltadas: el
Mercedes-Benz GLA, un híbrido con elementos de varias categorías de
automóviles, interpreta de nuevo y de forma convincente el segmento de los SUV
compactos. Asume con soltura cualquier reto en el uso diario y es
suficientemente robusto para intercalar pequeñas escapadas de la rutina.
Es el primer Mercedes-Benz en el creciente segmento
de los SUV compactos, es manejable en ciudad (longitud x anchura x altura 4.417
x 1.804 x 1.494 milímetros), ágil en carreteras secundarias y de montaña y
dinámico y eficiente en autopista (coeficiente cx 0,29). El equipamiento de
alta calidad, acabado con precisión en todos sus detalles, y la flexibilidad
del habitáculo revelan el posicionamiento del GLA como SUV compacto Premium.
El GLA es el primer SUV de
Mercedes-Benz disponible como opción con la nueva generación de la tracción
integral permanente 4MATIC con distribución plenamente variable del par motor.
El nuevo GLA viene a
completar la extensa oferta de SUV Mercedes-Benz. El abanico consta ahora de
cinco modelos (GLA, GLK, ML, GL y G): más que cualquier otro fabricante Premium
europeo. Por lo tanto, puede atender a la perfección las expectativas
individuales de movilidad de sus clientes. Al mismo tiempo, la Clase GLA es el
cuarto representante de un total de cinco nuevos modelos compactos de
Mercedes-Benz. Las cifras de ventas son la mejor demostración de la aceptación
de los nuevos compactos por parte de los clientes: durante el primer semestre
de 2013 se entregaron en todo el mundo 173.362 unidades de la Clase A y la
Clase B, así como del nuevo Coupé CLA (+58,0%). Un aspecto especialmente
satisfactorio es la elevada cuota de captación de clientes de la nueva Clase A:
aproximadamente un 50% de los compradores en Europa utilizaban hasta ahora
vehículos de otras marcas.
«El compacto GLA amplía la
cartera de modelos de Mercedes-Benz con una versión especialmente atractiva de
SUV, la quinta en este segmento en crecimiento constante. El GLA convence sobre
todo por su carácter progresista y su comportamiento de marcha ágil», comenta
Joachim Schmidt, miembro del Comité de Dirección de Mercedes-Benz Cars,
responsable de ventas y marketing. «Por todos estos motivos, confío en que el
GLA entusiasmará a muchos nuevos clientes de la marca Mercedes-Benz por su
diseño fascinante y su gran idoneidad para el uso cotidiano.»
El GLA es un acompañante
fiable en la conducción diaria, con un habitáculo flexible y variable. Los
respaldos de los asientos traseros pueden abatirse completamente y, como equipo
opcional, también es posible variar su inclinación. El amplio espacio de carga
(de 421 a 836 litros) presenta una estructura ordenada. Gracias a su borde de
carga bajo y al ancho portón trasero, con apertura automática opcional, puede
cargarse cómodamente todo el equipaje.
La estructura de la
carrocería es especialmente rígida y constituye una base fiable para una amplia
gama de prestaciones. La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y
2,0 litros de cilindrada se extiende en la fecha
de lanzamiento desde los 115
kW (156 CV) del GLA 200 hasta los 155 kW (211 CV) del GLA 250.
Los dos motores diésel se
caracterizan por una dinámica capacidad de aceleración, unida a máxima
eficiencia: El GLA 200 CDI desarrolla 100 kW (136 CV) con una cilindrada de 2,2
litros y un par motor máximo de 300 Nm. Emite solamente 114 g CO2 por kilómetro
(valor provisional). El GLA 220 CDI dispone asimismo de un motor de 2,2 litros
de cilindrada y desarrolla 125 kW (170 CV) y 350 Nm.
El GLA se presentará como
primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (12 a 22
de septiembre de 2013). Los pedidos
pueden realizarse a partir de finales de noviembre, y el nuevo GLA llegará a
los concesionarios en 2014.
El diseño: aplomo y valor
intrínseco
Claridad sensual como
expresión de lujo moderno: así puede describirse la intención de los
diseñadores y la filosofía de diseño de Mercedes-Benz. El objetivo es generar
formas nítidas y superficies lisas como escenificación de alta tecnología
combinada con una carga emocional subliminal. La claridad sensual se refleja en
los tres valores básicos del diseño: tradición, emoción y progresismo. Tres
valores que constituyen la estrella guía, con una ponderación específica en
cada modelo. Mercedes-Benz tiende puentes entre modernidad y vanguardismo,
tradición y progresismo. Cada Clase asume el rol que se le asigna y tiene un
carácter determinado, en función de los atributos principales del diseño. Al
mismo tiempo, un Mercedes-Benz se reconoce siempre como tal. Junto a las
novedades estilísticas, los diseñadores asimilan una tradición viva y asumen
rasgos de configuración característicos, que constituyen el «ADN» de la marca.
«Con sus llamativos
atributos, el GLA encarna nuestra mentalidad progresista y destaca por sus
proporciones de todoterreno», explica Gorden Wagener, diseñador jefe de Daimler
AG. «Las superficies claramente definidas denotan fuerza y superioridad. Hemos conseguido
combinar la máxima dosis de emocionalidad con la claridad necesaria.»
El nuevo GLA compagina
progresismo y tradición como valores básicos de diseño y encarna el SUV del
futuro. Se trata de un vehículo polivalente con los genes característicos de los
SUV Mercedes en una interpretación más juvenil, más escultural y plena de
sutiles emociones.
El acristalado bajo, el
cuerpo de la carrocería alto y las generosas escotaduras para las ruedas
confieren al GLA un gran poder de atracción. Superficies claramente definidas
se completan con líneas tersas que aportan determinación y precisión y que se
alternan con la forma escultural del cuerpo del vehículo, modulado con
sensibilidad y lleno de sutiles emociones.
El frontal prominente,
erguido y orgulloso con estrella central confiere al GLA expresividad y aplomo.
Los resaltes longitudinales estructuran el capó con una nota deportiva,
mientras que la parrilla de doble lama acentúa la anchura del vehículo. Los
faros y las luces diurnas de diodos luminosos delinean una impresionante vista
frontal. Este emblemático elemento de diseño de Mercedes-Benz, perfeccionado en
forma de elemento trifuncional de fibra óptica, confiere al vehículo su mirada
característica. El paragolpes delantero ostenta rejillas en efecto de rombos
por delante de las aberturas para el aire de refrigeración. La luz antiniebla
disponible como equipo opcional se integra en el paragolpes. Una protección
estética de los bajos delante y revestimientos en color de contraste gris
oscuro en todo el contorno refuerzan el carácter de SUV del GLA. Estos
elementos, denominados «claddings», comienzan en la parte inferior del
paragolpes delantero y ofrecen protección contra impactos de piedras.
La vista lateral del GLA
encarna asimismo fuerza y superioridad. De acuerdo con la filosofía de diseño,
la “dropping-line” nace en el faro delantero y se extiende hasta el paso de
rueda trasero. La línea de la moldura de la línea de cintura asciende desde la
puerta trasera hacia el montante trasero. En combinación con la arista en la
curvatura lateral y la línea antagonista a la “dropping-line”, que asciende a
la altura de los umbrales de las puertas, resulta un original juego de líneas
en la pared lateral, que confiere al vehículo un dinamismo fluido y una sutil
tensión estética. Los claddings siguen lateralmente el contorno de los pasos de
rueda y los umbrales hasta el paragolpes trasero. A fin de acentuar el carácter
de SUV del vehículo, el umbral muestra una estructura estriada. Las molduras de
adorno sobre el techo incorporadas de serie ponen el punto final a la vista
lateral. Como equipo opcional se ofrecen barras longitudinales de aluminio en
el techo, de color negro brillante o pulidas. Como opción pueden encargarse
para el GLA llantas de hasta 19 pulgadas.
El estrechamiento en el
montante trasero acentúa especialmente los poderosos hombros por encima del eje
trasero. La combinación de este elemento con los grupos ópticos traseros
divididos en dos elementos resalta la anchura de la zaga. La forma tersa de la
carrocería se combina con rasgos ópticos suaves.
Esta impresión se refuerza
con la luneta trasera abombada y la línea curvada del listón asidero cromado
entre los grupos ópticos traseros. La división de los grupos ópticos traseros
permite aumentar la anchura de la abertura del portón trasero. También llama la
atención el spoiler de techo, de generosas dimensiones y gran eficacia
aerodinámica. Este elemento reproduce la estructura del panel trasero del techo
y alberga la luz de freno adicional. En la zona del revestimiento de los
paragolpes traseros encontramos otros atributos específicos de los SUV como un
robusto protector exterior del borde de carga y una protección estética de
bajos, disponible en color negro brillante, en plata mate o en “silver shadow”.
Interior: fascinantes
elementos de diseño y una impresión de alta calidad
El aspecto robusto y
poderoso del exterior del vehículo se prolonga en el interior. A esto se añade
una elevada impresión de valor, fruto de los rasgos de diseño, de la elección
de materiales de alta calidad y de sus posibilidades de combinación. La
superficie de todas las molduras están galvanizada en ““silver shadow”” para
acentuar la autenticidad del material y muestra de ese modo un acabado
metalizado con efecto «cool touch». La ejecución de las molduras convence hasta
el último detalle. La acusada acentuación de los rasgos horizontales, el
dinámico diseño y los fascinantes elementos de acabado son otros atributos de
alta calidad. Esto mismo puede decirse de la elevada precisión de las juntas y
los intersticios de ensamblado.
El tablero de instrumentos
consta de una sección superior y una sección inferior, lo que permite
configurar acabados diferentes con textura háptica suave. La superficie
estructurada con acabados tridimensionales mates o brillantes genera un
atractivo juego de luces. La moldura tridimensional con una innovadora lámina
de revestimiento, en aluminio o en madera, confiere al interior un aire
novedoso y moderno. El acabado satinado de la moldura de madera acentúa los
rasgos modernos del vehículo y permite apreciar al tacto la calidad de la
superficie.
En el tablero de
instrumentos se han integrado cinco difusores de ventilación redondos. Un
atributo exclusivo del GLA son los aros en torno a los difusores redondos, con
diseño de SUV, disponibles como opción en una versión que recoge los rasgos de
la protección estética de bajos y de los faldones laterales. Los aros se
ofrecen opcionalmente con acabado galvanizado. Unos insertos en forma de
mariposa permiten modificar la orientación de los difusores para dirigir el
caudal de aire; estos elementos se ofrecen también opcionalmente con acabado
galvanizado y en color “silver shadow”.
El display, de gran
superficie, cuenta con una moldura de lacado brillante negro y un marco color
“silver shadow” en su contorno, enrasado con la superficie del display. Esto
acentúa el valor intrínseco del display. El volante de serie de 3 radios tiene
12 teclas y un aplique cromado galvanizado. Como opción se ofrece una versión
en dos tubos del cuadro de instrumentos. En los dos relojes grandes de este
elemento se encuentran dos relojes pequeños adicionales. Cuando están en
reposo, las agujas permanecen en la posición «6 h». Los insertos de las agujas
son de color plata en todas las ejecuciones.
Es posible elegir entre
numerosos tapizados para los asientos: tanto el material —por ejemplo, cuero,
tela, tela/cuero— como la combinación cromática abre amplias posibilidades de
personalización. Como equipo opcional, el cliente puede elegir asientos deportivos
con reposacabezas integrados.
La abertura en la parte
inferior de los reposacabezas subraya la calidad del diseño de los asientos
deportivos. Esta abertura presenta un marco de color “silver shadow” en la
parte posterior de los asientos delanteros y puede completarse opcionalmente
con una iluminación de ambiente. Junto a los paquetes de equipos Style, Urban,
AMG y Exclusivo se ofrece un paquete Style específico para SUV que subraya una
vez más el carácter del GLA como vehículo de ocio. Un aspecto destacado de este
equipo es la robusta costura de adorno tipo mocasín de color de contraste en el
contorno exterior de los asientos.
Si se encarga el paquete
opcional para el compartimento de carga es posible colocar el respaldo del
banco trasero en una posición más erguida, la llamada posición de carga. De ese
modo, el volumen del maletero aumenta en 60 litros y se dispone de más espacio
para transportar bultos voluminosos, sin renunciar por ello al uso del banco
trasero por parte de los ocupantes.
Los mandos del equipo
opcional «ajuste eléctrico de los asientos con memoria», engarzados por un
marco de adorno galvanizado, están dispuestos en el GLA en el revestimiento
interior de las puertas, como es habitual en los turismos de Mercedes-Benz.
Esta disposición es un distintivo singular en este segmento. El revestimiento
interior de las puertas presenta asimismo un acabado de muy alta calidad. Las
superficies de acabado suave y mate se prolongan desde la línea de cintura
hasta el bolsillo en la puerta. En combinación con los paquetes de equipos, el
apoyabrazos de la puerta cuenta con una moldura lateral cromada con acabado de
alta calidad, y puede completarse con iluminación de ambiente.
Aerodinámica: adiós a las
formas angulosas
El GLA sigue el ejemplo de
otras series de turismos de Mercedes-Benz y asume el liderazgo en su segmento
en el campo de las propiedades aerodinámicas. El coeficiente cx es 0,29. La
superficie de resistencia aerodinámica cx x A, un parámetro decisivo para el
consumo a partir de los 60 km/h aproximadamente, define asimismo un nuevo
estándar con un valor de 0,66 m2.
Estas propiedades
aerodinámicas, decisivas para mantener bajo el consumo de combustible en la
conducción diaria, es resultado de un largo elenco de medidas de optimización.
Entre ellas cabe mencionar un escalón bajo en el montante delantero, con forma
adaptada de este montante, así como una configuración aerodinámica optimizada
de la carcasa de los retrovisores exteriores. También se ha perfeccionado la
forma aerodinámica de la zaga. Esto comprende, entre otros detalles, la línea
de desprendimiento del flujo de aire en el techo, así como la conformación
aerodinámica de los grupos ópticos traseros. Los spoilers laterales traseros
aseguran un desprendimiento preciso del aire de marcha en la zaga, para mejorar
las propiedades aerodinámicas. El hermetizado del paragolpes delantero (en el
entorno del radiador y en el de los faros) y una persiana del radiador para
regular el aire de refrigeración en función de la demanda completan las medidas
aerodinámicas.
Para mejorar el flujo de
aire por debajo del vehículo se dispone de un revestimiento de gran superficie
de los bajos, un revestimiento adicional en la zona central del eje trasero y
un silenciador final optimizado desde el punto de vista aerodinámico con
difusor pospuesto.
Durante el desarrollo del
GLA se han implementado asimismo numerosas medidas que tienen como fin reducir
el ruido aerodinámico. Entre ellas se cuentan, por ejemplo, un concepto de
hermetizado de las puertas en varios planos, un hermetizado adicional de la
junta transversal entre el portón trasero y el techo y un hermetizado lateral
del portón trasero. Los marcos especialmente rígidos de las ventanillas impiden
un efecto de aspiración de las puertas a alta velocidad y reducen así las
vibraciones. Al mismo tiempo, el escalón bajo en los montantes delanteros y la
sujeción de los retrovisores a la carrocería mediante un puente contribuyen
asimismo a reducir los ruidos exteriores.
Motores y cambios: dotes
dinámicas de referencia
El conductor de un GLA puede
moverse con un nivel bajo de consumo, a partir de 4,3 l/100 km; este valor
constituye un nuevo estándar en su segmento. Los modernos motores de cuatro
cilindros con turbocompresor e inyección directa y la función de parada y
arranque ECO de serie afianzan el liderazgo en el campo de la eficiencia. La
nueva Clase GLA asume asimismo el puesto de honor en su segmento en lo que
respecta a las prestaciones dinámicas.
La escala de potencia de los
motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende en la fecha
de lanzamiento desde los 115 kW (156 CV) del GLA 200 hasta los 155 kW (211 CV)
del GLA 250. El GLA 250 4MATIC acelera en sólo 6,5 segundos de 0 a 100 km/h y
acredita de ese modo el liderazgo de la Clase GLA en el campo del dinamismo.
Alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y precisa en el ciclo mixto solamente
7,1 l/100 km (151 g CO2/km, valores provisionales).
Los dos motores diésel se
caracterizan asimismo por una dinámica capacidad de aceleración, unida a una
máxima eficiencia: el GLA 200 CDI desarrolla 100 kW (136 CV) a partir de una
cilindrada de 2,2 litros y un par motor máximo de 300 Nm. Este motor ha sido
optimizado desde el punto de vista de la eficiencia. Entre las modificaciones
introducidas se encuentran una optimización de la transmisión por correa, un
paquete de medidas para la culata con nuevos rodamientos y mecanizado adicional
(acabado), el optimizado de la bomba de vacío, pistones de aluminio con holgura
de montaje optimizada y paquete de segmentos optimizados de baja fricción,
rodamientos de rodillos en el árbol de compensación Lanchester y regulación de
la combustión en la culata con sensor de presión. El GLA 200 CDI consume
solamente 4,3 litros a los 100 km, que corresponden a 114 g CO2/km (valores
provisionales). En Alemania, cumple los requisitos de la categoría de
eficiencia energética A.
El GLA 220 CDI dispone
asimismo de un motor de 2,2 litros de cilindrada, 125 kW (170 CV) y 350 Nm.
Todos los motores equipan de
serie la función de parada y arranque ECO. Los propulsores van unidos a un
cambio manual de seis velocidades o bien al cambio automático de doble embrague
7G-DCT (de serie en el GLA 250 y el GLA 220 CDI, así como en los modelos
4MATIC), que ofrece una especial combinación de confort y deportividad.
Resumen de modelos:
Modelo GLA 200 GLA
250/
GLA 250 4MATIC GLA 200 CDI/
GLA 200 CDI 4MATIC GLA 220 CDI/
GLA 220 CDI 4MATIC
Cilindros,
número/disposición 4/L 4/L 4/L 4/L
Cilindrada (cm3) 1.595 1.991 2.143 2.143
Potencia nominal (kW/CV a
rpm) 115/156 a 5.300 155/211 a 5.500 100/136 a 3.600-4.000 125/170 a
3.600-4.000
Par motor máximo (Nm a rpm) 250 a
1.250-4.000 350 a
1.200-4.000 300 a
1.400-4.000 350 a
1.600-3.200
Valores provisionales
El tren de rodaje: la base
ideal para disfrutar del tiempo libre
El nuevo GLA es un nuevo
miembro de la apreciada familia de modelos SUV de Mercedes-Benz. El compacto
modelo interpreta el concepto de SUV de un modo innovador y sumamente actual.
El GLA no es tan alto ni tan voluminoso como los SUV introducidos hasta ahora,
y se integra por tanto a la perfección en la conducción urbana diaria. Al mismo
tiempo, la combinación de la tracción integral opcional 4MATIC con la robusta
estructura de la carrocería y el concepto variable del habitáculo permiten
disfrutar de la conducción en los ratos de ocio. El lema: adiós a la rutina.
Los terrenos difíciles —tanto la playa como suelos y pendientes sin compactar—
no constituyen un obstáculo para el GLA.
El tren de rodaje del GLA
está formado por un eje delantero McPherson y un eje trasero multibrazo. Este
último consta de tres brazos transversales y uno longitudinal por cada rueda
que absorben las fuerzas que actúan en esta zona. De este modo es posible
controlar la estabilidad transversal independientemente de la longitudinal. Los
portarruedas y los brazos portamuelles son de aluminio para reducir las masas
no suspendidas. El portaeje trasero de
las versiones con 4MATIC está desacoplado de la carrocería por medio de apoyos
sintéticos que aumentan el confort de conducción.
En comparación con los
sistemas convencionales, la servodirección electromecánica ofrece un mejor
tacto del estado del piso y de la adherencia de las ruedas y contribuye en gran
medida a la eficiencia total del vehículo, pues sólo requiere energía cuando el
conductor gira el volante. Además, permite implementar distintas funciones de
asistencia a la conducción, iniciadas por la unidad de control del ESP®. Entre
ellas se incluyen la maniobra en sentido contrario ante tendencias
sobreviradoras del vehículo, la corrección de la dirección al frenar sobre
calzadas con adherencia desigual, una reducción de la influencia de la tracción
delantera en la dirección y una compensación del efecto del viento lateral y de
la inclinación lateral de la calzada.
El GLA cuenta con una
carrocería muy rígida, fundamento de un comportamiento de marcha estable y
seguro, tanto en carretera como fuera de ella, y de un elevado confort acústico
y de vibraciones. Se han integrado refuerzos adicionales, entre otros, en el
montante central, en las torretas de los amortiguadores delanteros, en los
largueros y en los bajos del vehículo.
Elevadas reservas de
tracción: tracción integral 4MATIC
Mercedes-Benz ofrece
opcionalmente para el GLA una nueva generación de la tracción integral
permanente 4MATIC con distribución variable del par. Este sistema de tracción
integral se caracteriza por sus elevadas reservas de tracción y una excelente
agilidad, combinadas con una seguridad de conducción y una eficiencia energética
óptimas.
Entre los componentes de la
nueva tracción 4MATIC figuran la transmisión de par al eje trasero integrada en
el cambio automático de doble embrague 7G‑DCT
y el diferencial trasero con embrague de discos múltiples integrado y regulación
electrohidráulica. Estos dispositivos permiten una distribución completamente
variable del par motor entre el eje delantero y el trasero. El reducido peso
del sistema en comparación con sus competidores y su elevado rendimiento son
otras ventajas de este diseño constructivo.
Para moverse con soltura
fuera del asfalto: funciones todo terreno
Los vehículos equipados con
4MATIC disponen de serie de la ayuda para descender pendientes DSR (Downhill
Speed Regulation) y de un programa de conducción todo terreno. El DSR se activa
pulsando una tecla en la consola central y asiste al conductor en pendientes y
descensos peligrosos, manteniendo constante una velocidad ajustable a mano,
siempre dentro de los límites de las leyes de la física. Para ello, el sistema
interviene en la unidad de gestión del motor y del cambio, así como en los
frenos de las ruedas.
Al seleccionar el programa
de conducción todo terreno mediante el conmutador correspondiente, se adaptan
además los puntos de cambio de relación y el diagrama característico del
acelerador a las condiciones de circulación por terrenos ligeramente accidentados,
especialmente sobre suelo sin compactar. En combinación con Audio 20 CD (de
serie) y COMAND Online (equipo opcional) puede activarse en la unidad central
una pantalla especial para todo terreno. Aquí se muestran el ángulo de
orientación de las ruedas delanteras, el programa de conducción todo terreno
seleccionado y una brújula. También se informa del ángulo de inclinación en
grados, de la pendiente en valor porcentual y de la activación de la ayuda para
descender pendientes DSR.
Copilotos inteligentes:
avanzados sistemas de asistencia a la conducción
El GLA cuenta con numerosos
sistemas de asistencia a la conducción que ayudan al conductor y le alivian en
algunas tareas. El SUV incorpora de serie, entre otros equipos, el sistema de
alerta por cansancio ATTENTION ASSIST y el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST
basado en sensores de radar con servofreno de emergencia adaptativo, que actúa
ya a partir de los 7 km/h y protege de posibles colisiones.
En combinación con DISTRONIC
PLUS (equipo opcional) se dispone de COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, que
aporta una función adicional.
Si el conductor no reacciona
ante un peligro de colisión persistente hasta una velocidad de 200 km/h, el
sistema puede realizar una frenada autónoma, reduciendo así la gravedad de una
posible colisión con vehículos que circulen a menor velocidad o que realicen
una maniobra de frenado. Al conducir a una velocidad inferior a 30 km/h, el
sistema activa también los frenos ante vehículos parados y puede evitar una
colisión por alcance si la velocidad inicial no es mayor de 20 km/h.
El GLA puede incorporar
opcionalmente sistemas de asistencia a la conducción como el paquete de control
de carril, formado por control de ángulo muerto y detector de cambio de carril,
o las luces de carretera automáticas. La ayuda activa para aparcar estaciona el
vehículo de forma casi autónoma en línea o en batería.
«Always on»: los sistemas
multimedia
La generación más reciente
de sistemas multimedia que se ofrece para el GLA se caracteriza por una serie
de funciones adicionales, nuevas aplicaciones y un diseño cromático modificado.
Se ha ampliado el concepto
de la Digital Drive Style App de Daimler, una aplicación vinculada al Drive Kit
Plus para iPhone® que permite integrar plenamente el iPhone® en el vehículo.
Entre las características más destacadas figuran el mando fónico Siri y la
comunicación de la posición en tiempo real Glympse. Glympse permite compartir
la ubicación actual con un grupo seleccionado de personas. Otras funciones son:
Facebook®, Twitter®, radio por Internet, AUPEO!™ Personal Radio y el avanzado
sistema de navegación de Garmin®, basado en Internet, con información sobre el
tráfico en tiempo real, búsqueda en línea de destinos especiales, vista Street
View™ y representación cartográfica en 3D.
También se han ampliado las
funciones del sistema multimedia COMAND Online. La generación más reciente de
este sistema incluye una representación cartográfica con calidad fotográfica,
un perfil Bluetooth® adicional (por ejemplo, para acceder a Internet a través
del iPhone®), la visualización de imágenes con formato BMP y PNG y, como
opción, la transmisión de información sobre el tráfico en tiempo real vía LIVE
TRAFFIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.