Un Yeti que vale por dos
Nuevo diseño - Aspecto
llamativo, interior renovado y características tecnológicas innovadoras
Nuevo Yeti- SUV compacto por
primera vez en dos variantes
Listo para la jungla de
asfalto - Nuevo ŠKODA Yeti para la ciudad
Espacio para la aventura - Nuevo
ŠKODA Yeti para los amantes del off-road
Seguro - Versatilidad en
cualquier terreno, tracción total
Ecológico- Nuevo motor y
combinaciones de transmisión. El ŠKODA Yeti GreenLine emite solo 119 g de
CO2/km
Estreno mundial - Salón
Internacional de Frankfurt el próximo mes de Septiembre
De un
solo Yeti salen dos modelos. Por primera vez, el SUV compacto estará disponible
en dos variantes: como el elegante y estilizado ŠKODA Yeti para la ciudad y el
ŠKODA Yeti off-road de carácter aventurero. Ambos diseños cuentan con un nuevo
frontal y una nueva trasera, nuevas llantas de aleación, interiores
rediseñados, nuevas ideas Simply Clever, la máxima funcionalidad y más
combinaciones de motores y transmisiones. Los dos modelos se presentarán en el
Salón de Frankfurt en septiembre y se lanzarán al mercado a finales de año.
"El ŠKODA Yeti es uno
de los más atractivos SUV compactos del mercado y ha superado nuestras
previsiones de ventas desde su lanzamiento hace cuatro años" explica el
Presidente del Comité de Dirección de la marca Winfried Vahland que asegura que
"con esta nueva imagen y sus dos variantes, estamos estableciendo nuevas
referencias. Queremos seguir con este éxito en esta segmento que crece con
rapidez. El Yeti es otra pieza clave de nuestra estrategia de crecimiento 2018
y reforzará nuestra posición en los mercados internacionales".
Aspecto llamativo - ahora en
dos variantes
Una nueva característica
especial del Yeti es el hecho de ofrecer dos variantes de diseño individuales:
el SUV compacto de ŠKODA está disponible ahora con una imagen elegante,
estilizada y urbana y con un aspecto off-road disponible para los trayectos
fuera del asfalto. Una diferencia significativa entre los dos modelos son los
elementos frontales y posteriores como los parachoques, las distintas molduras
laterales y de las puertas que están pintadas del color de la carrocería en la
versión urbana, mientras que en la versión outdoor se mantienen de plástico
negro.
Los nuevos frontales de
ambos vehículos son ahora más horizontales y albergan una parrilla distintiva y
faros rediseñados que están disponibles opcionalmente con luces Bi-Xenon y luz
diurna integrada tipo LED. En consonancia con el nuevo lenguaje de diseño de la
marca las luces delanteras son ahora rectangulares y se ubican bajo los
parachoques delanteros.
La nueva parte trasera del
Yeti tiene un nuevo diseño que incluye una nueva forma para la puerta trasera
con luces distintivas que acentúan más la forma de C y pueden ser tipo LED y en
la línea del nuevo diseño de ŠKODA, dos elementos triangulares cubistas junto
al nuevo logo de la marca.
El nuevo Yeti incorpora
nuevas llantas de aleación con cuatro nuevos diseños y nuevos colores como el
Blanco Luna, Verde Jungla, Gris Metálico y Marrón Mágnetico. El último es un
color exclusivo para el Yeti L&K.
Los nuevos Yeti cuentan con
un interior totalmente renovado que incluye volantes de tres radios en siete
variaciones diferentes, nuevos tejidos y diseños para los asientos y nuevas
lineas decorativas en el salpicadero.
Primer ŠKODA con cámara de
visión trasera
El Yeti es el primer modelo
de la marca que cuenta con Asistente Óptico de Aparcamiento con cámara
posterior. Es la primera vez que el modelo incorporará la última generación del
asistente de aparcamiento automático. Este nuevo sistema le permite aparcar marcha
atrás de forma automática, en paralelo, en incluso salir. El nuevo ŠKODA Yeti
incorpora también por primera vez el sistema KESSY de cierre automático y
arranque.
Este modelo también cuenta
con cuatro nuevas soluciones Simply Clever. El doble suelo de maletero es
nuevo, una luz tipo LED extraible en el maletero, un compartimento para el
chaleco de emergencia y una papelera en la puerta delantera.
El nuevo Yeti mantiene el
sistema de asientos traseros VarioFlex que ofrece una versatilidad interior única.
Los tres asientos posteriores se pueden abatir o extraerse individualmente. En
un instante el Yeti se trasforma en un cuatro plazas para tener más espacio
para los pasajeros.
También destacan
características como el respaldo abatible del asiento del acompañante, mesas
plegables tras los asientos delanteros, varios compartimentos de almacenamiento
y los prácticos espacios para botellas. La funcionalidad es la máxima prioridad
en el maletero con puntos de anclaje y ganchos.
A ello se le añade el
generoso espacio. No hay SUV compacto con el espacio para las cabezas de los
pasajeros de detrás tan grande como el del Yeti (1.027 mm). La capacidad del
maletero es de 405 litros que pasan a ser 1.760 sin los asientos traseros.
Más motores y combinaciones
de cambio
El Yeti cuenta con siete
modernos motores, 4 diesel y 3 gasolina, tracción total y delantera, y cajas de
cambio manuales y DSG. La potencia va desde los 77kW del 1.2 TSI a los 125 kW
del 2.0 TDI. La quinta generación de tracción total con embrague Haldex está
disponible para algunos motores. El nuevo Yeti con cambio automático solo
utiliza la transmisión de doble embrague DSG de seis o siete marchas.
La versión GreenLine 1.6 TDI
de 77 kW, tracción delantera y cambio manual, tiene unas emisiones de CO2 de
tan solo 199 gramos por Km y un consumo de 4,6 litros a los 100. Existen tres
variantes Green tec; el 1.4 TSI de 90 kW, el 2.0 TDI de 103 kW con cambio
manual de seis marchas y el 1.6 TDI de 77 kW con cambio DSG de siete marchas.
El paquete Green tec incluye sistema Start-Stop, recuperación de la energía de
la frenada y neumáticos de baja resistencia.
Las combinaciones de motor y
transmisión son más amplias que nunca. El motor diesel 2.0 TDI de 125 kW está
disponible con la tracción integral y la caja de cambios DSG de seis marchas.
El Yeti 1.6 TDI de 77 kW y tracción delantera cuenta ahora con cambio DSG de
siete marchas.
Máxima seguridad
El ŠKODA Yeti cuenta con la
máxima seguridad y la muestra son las cinco Estrellas en las pruebas Euro NCAP
obtenidas en 2009.
La seguridad activa se
incrementa a través del ESC (Control de Estabilidad Electrónica) y el ABS
(Sistema Antibloqueo) con asistente de frenada. Las luces antiniebla delanteras
pueden equiparse opcionalmente con función de iluminación en curva. Los nuevos
faros delanteros bi-xenon con iluminación diurna LED mejoran la visibilidad del
vehículo y la iluminación de la carretera. Opcionalmente se puede montar los
asistentes electrónicos de pendiente o los sistemas de control de presión de
los neumáticos.
Con la tracción total
electrónica (quinta generación de embrague Haldex) y una altura al suelo de 180
mm, el Yeti está preparado para todos los terrenos. El bloqueo electrónico del
diferencial EDL permite arranques confortables y con agarre en cualquier
superficie.
En cuanto a seguridad
pasiva, el Yeti monta hasta nueve airbags, anclajes Isofix para sillitas
infantiles, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y
reposacabezas ajustables.
Éxito internacional
Con el Yeti; quinto modelo
de la marca, ŠKODA se estrenó en el segmento de los SUV compactos en 2009 y
hasta ahora (30 de junio de 2013) se han vendido 263.200 unidades en todo el
mundo. En 2012, ŠKODA entregó 87.400 Yetis incrementando las ventas del año anterior
un 24,3 % y en la primera mitad de 2013 ya ha vendido 41.800. En Europa, con
una cuota de mercado del 5% el Yeti está entre los 10 más vendidos, mientras
que en la República Checa es líder de su segmento. Allí se fabrica en Kvasiny
mientras que en Rusia se monta en la factoría de Nizhny Novgorod y a finales de
este año se fabricará en Shanghai, China.
ŠKODA sigue con la mayor
campaña de modelos de su historia lanzando dos Yeti al mismo tiempo. En 2013,
la compañía habrá lanzado ocho modelos nuevos o revisados totalmente y para
2018 el objetivo es aumentar sus ventas anuales hasta el millón y medio
unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.